viernes, 17 de junio de 2011

 

bact news---17/6/11

Mientras de un lado temen porque el gobierno nacional sancione la candidatura a intendente de Pablo Bruera y no le permita ir con el sello oficial, en la vereda de enfrente continúan llegando adhesiones y se especula con que “es un hecho” que todos terminarán detrás de la candidatura a intendente de Guido Carlotto.

Los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera decidieron someterse a una extracción de sangre paraque se cotejen sus ADN con todas las muestras existentes en elBanco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Así lo comunicó a la prensa esta mañana el abogado de loshermanos, Horacio Silva, quien dijo que ya han puesto enconocimiento de la jueza federal de San Isidro, Sandra ArroyoSalgado, la decisión de Marcela y Felipe, quienes inclusodecidieron no valerse del límite temporal con que la Justiciahabía ordenado realizar el cotejo de las muestras.

La alumna de la Universidad Nacional de La Plata, Marina Muzzio, de 29 años, fue seleccionada entre los mejores científicos de Latinoamérica en el marco de las becas en ciencias biomédicas del Programa de Apoyo a la Investigación Científica para realizar trabajos de posdoctorado en el laboratorio Carlos Bustamante de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Estudiantes sigue analizando quién será su próximo entrenador. Y si bien el candidato principal sigue siendo Miguel Angel Russo, anoche hubo una reunión con Nery Pumpido que causó una grata impresión en la dirigencia albirroja.
El manager Juan Manuel Azconzábal fue quien estuvo reunido extensamente en Capital Federal con el ex arquero del Seleccionado Nacional, campeón del mundo en México `86.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires organizó para el 29 de este mes el Primer Congreso de Jóvenes Investigadores, que se desarrollará en la Plata, con el objetivo de repensar la ciencia y su aplicación directa en la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Social envió más de 30 camiones con insumos y plantas potabilizadoras de agua, para asistir a la población del sur argentino afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Aerolíneas Argentinas programó tres vuelos para este viernes y el sábado que unirán Ushuaia, Río Gallegos y Buenos Aires para traer a los varados por las cenizas del volcan chileno.

El Concejo Deliberante de Saladillo comenzó a investigar una presunta apropiación ilegal de 216 terrenos, tras un escándalo que obligó a renunciar a un ex funcionario oficialista acusado de formar parte de la supuesta operación irregular, informaron este jueves fuentes legislativas.
En tanto, operadores inmobiliarios del mercado local dijeron que cada predio tiene un valor estimado en unos 50 mil pesos, por lo que el precio total de los lotes asciende a casi 11 millones de pesos.
El principal investigado es el ex secretario del Concejo Deliberante local Gerardo Paoltroni, quien renunció al cargo en enero último tras acusárselo de haberse asociado con su suegro y empresario de discotecas, Hugo Genazzini, en la explotación del boliche Qiú, clausurado poco después de haberse inaugurado en Año Nuevo sin la habilitación correspondiente.

En el marco de un estudio de la región y el conurbano bonaerense, desde la Agremiación Médica Platense denunciaron las continuas agresiones fisicas y verbales, que sufren los medicos de diversas clinicas y hospitales, especialmente en las guardias. "Las cifras son alarmantes" resaltaron los profesionales.

El ex presidente del INADI Claudio Morgado ratificó hoy en la Justicia su denuncia penal contra la ex vicepresidenta del instituto y candidata a legisladora porteña del kirchnerismo, María Rachid, por supuestas irregularidades en su gestión.En el mismo despacho estaba citada Rachid, a las 10, pero la ex vice del INADI no concurrió a ratificar la denuncia que ella hizo días atrás contra Morgado y, según trascendidos, habría mandado a un abogado con un escrito.

El Gobierno detectó el 34 por ciento de los comercios inspeccionados en infracción por cobrarlas más caro que el precio de venta. La de mayor volumen debe costar $25. Se les aplicó multas.El Anexo IV de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece los precios máximos en los que deben venderse las garrafas. Así la de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15 kilogramos, 25 pesos.


Luego de la escandalosa separación de Zaira Nara y Diego Forlán, los uruguayos ahora reclaman que la Argentina deje de exportar botineras a su país. Manifestantes se expresaron a favor del futbolista al armar un cartel que dice: “No a las botineras, sí a la vida”. Ya el año pasado Zaira había sido criticada por posar con la camiseta de la selección uruguaya, durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]