domingo, 19 de junio de 2011

 

bact news-19/6/2011

El creador de “Nunca Menos”, Horacio Bouchoux, salió al cruce de versiones que ligaron el candombe homenaje a Néstor Kirchner con el dirigente bruerista del MUP, Esteban Concia, quien tomó la decisión de inscribir un sello electoral bajo ese nombre a fin de competir en las próximas elecciones. “Nosotros, tanto los creadores del candombe como los integrantes del Centro Cultural Oesterheld en La Plata apoyamos a Carlotto", reafirmó.

Un centro científico, bajo amenaza. Está en el Parque Pereyra y fue clave en el satélite argentino que lanzó la NASA. Un proyecto de Vialidad lo pone en jaque
Reconocido como un centro científico de referencia a nivel nacional y destacado también en el plano internacional, sobre todo por sus aportes al recientemente lanzado satélite SAC-D, el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) enfrenta una amenaza que podría afectar seriamente muchas de las tareas que allí se realizan. Enclavado en el corazón del Parque Pereyra Iraola, el paso de la Autopista Perón a metros de sus antenas se convertiría en un foco de interferencias que tornaría difícil continuar normalmente con las observaciones del universo.


Estudiantes (24), mientras espera por su nuevo técnico, se despide esta tarde, bien temprano, del torneo Clausura visitando en el Viaducto a Arsenal (22), en partido correspondiente a la 19na y última fecha del torneo Clausura.
El encuentro se pondrá en marcha a las 14 y será dirigido por el árbitro Gabriel Favale.

Expertos platenses y la Fuerza Aérea buscan juntos la pista de los ovnis. Dos de los cinco civiles convocados para integrar la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales provienen de nuestra ciudad.

Unión de Santa Fe regresa a Primera División, luego de conseguir la segunda posición en el campeonato de la Primera B Nacional, al derrotar a Ferro Carril Oeste por 1-0 en el partido por la 38º y última fecha. El conjunto rojiblanco, después de ocho años en el ascenso, volverá así a codearse con los representantes de la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el conjunto tatengue (al que le bastaba un punto para cumplir el objetivo deseado) le sacó 5 unidades de diferencia al tercero San Martín de San Juan (empató sin goles con Belgrano de Córdoba), que dirimirá un posible ascenso a la máxima divisional en una Promoción contra Huracán o Gimnasia y Esgrima La Plata.La otra promocion se dara entre River Plate y Belgrano de Cordoba.

Para ir palpitando, el desempate Gimnasia - Huracán será el miércoles próximo a las 14.30 horas, en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje ya confirmado: Pablo Lunati. Cuando correspondía jugar el martes, los directivos de ambas instituciones consiguieron en la AFA que se juegue el miércoles habida cuenta del desgaste físico que tuvieron los jugadores.Ya los hinchas de boca no se hicieron esperar y empezaron a pegar carteles con gastadas a sus primos de River con el tema de la promocion, lo que siempre le agrega al futbol ese toque de sal extra.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció este sábado a Corea del Sur 1-0 y definirá ante Alemania el título del torneo Cuatro Naciones, que se desarrolla en Berlín. Con un gol de Rosario Luchetti a los 16 minutos del segundo tiempo, Argentina sumó cuatro puntos, ya que en la primera fecha había igualado 3-3 ante Australia.


El mediocampista Esteban Cambiasso continúa trabajando en forma diferenciada, y no estará entre los titulares del seleccionado argentino de fútbol que este lunes se enfrentará a su par de Albania, en amistoso previo al comienzo de la Copa América 2011.


Se produjeron incidentes en la inauguración del Vial Costero del barrio de Olivos. Es que manifestantes que se oponen desde un principio a la mega obra fueron reprimidos brutalmente por personal policial, cuando repudiaban el polémico proyecto que fue oficialmente inaugurado en un acto al que asistieron varios funcionarios provinciales además del jefe comunal Enrique "Japonés" García.


Como si en Bariloche tuvieran pocos conflictos con las cenizas del volcán Puyehue, un grupo de habitantes de la calle Mitre tiene que lidiar además con un molesto gallo cantor al que quieren desalojar para poder volver a dormir “en horarios normales”. Pero las autoridades, lejos de ampararlos, parecen estar del lado del plumífero. Los vecinos pidieron al Concejo Deliberante derogar la ordenanza que permite tener aves de corral en las casas del barrio. "El ave nos despierta a las 5 de la mañana y sigue cantando todo el día", se quejan.“La tenencia de aves de corral por parte de un vecino nos impide descansar desde hace varios meses”, denunciaron a través de una nota al Concejo Deliberante de la localidad patagónica. “Desde noviembre de 2010 el gallo, como es su naturaleza, comienza con su canto a las 5 de la mañana y continua durante el día, lo que implica que el vecindario debe levantarse a la hora señalada con la imposibilidad de un descanso nocturno dentro de un rango de normalidad”, explicaron.

Este domingo, 19-J, es un día clave. Decenas de miles de ciudadanos Españoles simpatizantes con el movimiento 15-M comenzaron durante la mañana las marchas desde diferentes puntos de Madrid hacia el centro de la capital para protestar contra la crisis y el denominado Pacto del Euro. Neptuno, punto final de las manifestaciones, se encuentra completamente abarrotado de cuidadanos 'indignados'. También en más de 60 ciudades españolas habrá protestas a lo largo de toda la jornada.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]