lunes, 20 de junio de 2011

 

bact news--20/6/11

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabeza este mediodía en Rosario la ceremonia central en celebración por el Día de la Bandera, en conmemoración por la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, según se informó oficialmente.El acto se llevará a cabo a partir de las 12:30hs. frente al Monumento a la Bandera, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y otras autoridades civiles y militares.

Las Leonas se quedaron este domingo con el Cuatro Naciones, en Berlín, al superar por 2-0 a la local Alemania, en un partido correspondiente a la tercera y última jornada. El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Retegui, se impuso con los tantos marcados por las atacantes Carla Rebecchi y Delfina Merino, ambos en la segunda parte. Este torneo resultó preparatorio para asumir desde la semana entrante el prestigioso Champions Trophy, que tendrá lugar en Amsterdam, Holanda.

En pocos días se llevarán a cabo las elecciones internas y, en octubre, las generales que decidirán el futuro del país y la ciudad. En cada jornada, las paredes y calles platenses se cubren de publicidad partidaria que busca imponer la imagen de cada candidato. Claramente, en esta elección, además de cargos lectivos, hay varios millones de pesos en juego.

El Seleccionado Nacional asumirá esta tarde su último ensayo previo la Copa América 2011, cuando enfrente al representativo de Albania, uno de los adversarios más extravagantes que, si se quiere, enfrentó a lo largo de su historia.
El cotejo se jugará a las 18hs. en el Monumental y el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda. En el tramo final de la preparación para empezar a competir en el máximo certamen de selecciones, a nivel continental, el equipo dirigido por Sergio Batista sostendrá un amistoso ante un adversario, a priori, de poca monta en el espectro internacional.

A pocos días del inicio de la temporada alta en los centros turísticos de la Patagonia, las expectativas del sector tras la erupción en el cordón volcánico Caulle-Puyehue, son bajas. La intendencia de San Carlos de Bariloche pidió al sector turístico profundizar la promoción de viajes por vía terrestre dado que el aeropuerto de la ciudad seguirá cerrado hasta el 30 de junio por las cenizas volcánicas.El intendente también se reunión con empresarios del sector turístico para analizar propuestas de desarrollo y con el gremio y empresarios de hotelería y gastronomía quienes manifestaron su preocupación por sus fuentes laborales. Las reservas en Bariloche bajaron un 80 por ciento, según los operadores.

"He recibido mensajes diciendo que si vuelvo me disparan". Lo dijo James Peck, el hombre nacido en las Islas Malvinas que días pasados recibió el DNI como ciudadano argentino. RECORDEMOS QUE ESTE SEÑOR TRAMITO DOCUMENTACION ARGENTINA PORQUE LOS PIRATAS INGLESES SE NEGARON A HACERLE DOCUMENTO INGLES/ MALVINENSE A SU SEÑORA ESPOSA NACIDA EN ARGENTINA.

El concejal Pablo “Colo” Pérez solicitó que el Complejo Educativo y Centro Integrador Comunitario de 120 y 524 lleve el nombre de Leandro Alem. "Si todo lo que se inaugura se va a llamar Nestor Kirchner nosotros decimos que las obras que paga el pueblo deben llevar el nombre de hombres integros moralmente", resaltó.

En Grecia, trabajadores de la principal empresa productora de energía iniciaron un paro, dejando a oscuras a gran parte del país. La medida de fuerza es en rechazo al ajuste que busca el gobierno y que incluye privatizar la compañía


Un grupo de ambientalistas presentó ante la Justicia Federal de Quilmes un recurso de amparo con el objetivo de que la empresa de recolección de residuos Covelia ( firma a la que se la vincula con Moyano) "cese el daño ambiental" que estaría produciendo en el predio Santa Catalina de Lomas de Zamora.La demanda es impulsada por la Asociación Civil "Organización Ambiental Pilmayqueñ", cuya presidenta, Hilda Cristina Chao, cuenta con el patrocinio legal de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

La cúpula directiva albirroja y Juan Manuel Azconzábal, mánager de todo el fútbol del club, mantendrán esta tarde una reunión, muy posiblemente en la ciudad de Buenos Aires, con Miguel Angel Russo con el fin de ultimar los detalles para que se transforme en el nuevo técnico de Estudiantes durante la próxima temporada. El entrenador, que ya resolvió su salida de Racing Club, dirigió anoche frente a Vélez Sarsfield su último partido al conjunto académico.Al final, Miguel Angel Russo le ganó la pulseada a Nery Alberto Pumpido -que había sido recomendado por Carlos Salvador Bilardo-, Juan Antonio Pizzi, Jorge Fossati y Diego Simeone. La dirigencia se inclinó por un entrenador del “riñón” de Estudiantes como en su momento lo había hecho con Alejandro Sabella. En principio se había dicho que iba a ser presentado el miércoles, pero una alta fuente de la dirigencia albirroja indicó ayer, en la zona de vestuarios de la cancha de Arsenal, que “todavía no se conoce el día, pero será en el transcurso de la semana”.

Unos 3 mil vecinos barilochenses salieron hoy a limpiar las calles, plazas y parques de las cenizas volcánicas que cayeron durante las últimas semanas para que la ciudad no se pierda la temporada invernal como destino turístico.
El 80 por ciento de las reservas hoteleras que habían sido realizadas desde principios de años fueron canceladas en las últimas dos semanas, según operadores turísticos con sede en la ciudad.
"Esto es para demostrar que Bariloche está de pie y que el turismo puede venir con tranquilidad", expresó por la mañana un vecino que iba a participar del operativo.


En España, una marcha de "indignados" partió hoy desde Valencia, en la costa este mediterránea, hacia Madrid para recorrer a pie los 352 kilómetros que separan ambas ciudades, en el marco de las protestas ciudadanas que viven las calles españolas desde hace un mes. El objetivo es llegar caminando a Madrid el próximo 23 de julio para coincidir en la capital de España con otras marchas similares que partirán en los próximos días de otras ciudades y confluir ese día en una manifestación conjunta. Al filo de las nueve de la mañana, una treintena de personas iniciaba el camino en Valencia. Durante los 34 días que durará el recorrido a pie, a la "marcha indignada" irán sumándose personas de las localidades por las que pase.

Vecinos del barrio El Rincón, de Villa Elisa, denunciaron que son extorsionados por empleados de la dirección de Tierras de la municipalidad "que dicen representar al intendente Pablo Bruera"Según precisaron, los lotes en donde están instaladas sus casas, desde hace más de 10 años, no están regularizados y ha aparecido en la zona el abogado Julio César Perfumo, quien se presentó como empleado de la Comuna y les estaría pidiendo 25 mil pesos para poner en orden los papeles y no desalojarlos. Según se informó, las tierras pertenecían a la empresa La Pradera S.A., que quebró hace varios años y legalmente dejó de existir.

Ingeniero Jacobacci, lugar donde se concentra toda la producción de piedritas sanitarias para gatos del país, está cubierto por cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle. Este pueblo de Río Negro, de donde proviene la diatomita, tiene frenada su producción desde hace dieciséis días. Son el único generador de este mineral en la Argentina.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]