jueves, 30 de junio de 2011

 

BACT NEWS 30/6/11

La Copa América visitará por primera vez nuestra ciudad, y es por ello que el gobierno bonaerense montó una carpa en la Plaza Moreno, con el objetivo de exhibir material relacionado al torneo que comienza a disputarse en el Estadio Único. A su vez, hay una cancha de fútbol 5 por la que pasarán varias estrellas del deporte
A un día de que se de el puntapié inicial de la Copa América, el barrio del Estadio Unico ya luce distinto. Con movimiento constante en las calles, los comerciantes de la zona ya comenzaron a sentir el efecto positivo del torneo y esperan con expectativa por lo que será la visita multitudinaria de hinchas de todo el continente, que -suponen- impactará positivamente en las ventas.

Al igual que ocurrió durante los shows de U2, todos esperan trabajar más de la cuenta y se preparan para eso. Algunos, incluso, abrieron emprendimientos comerciales exclusivamente motivados por la cercanía con el Estadio y teniendo en cuenta las actividades que hay programadas allí al menos hasta fin de año.
El secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, manifestó que “la Copa América permitirá posicionar a La Plata a nivel nacional e internacional". Informó que se instalaron más de tres mil banners y una carpa en la Plaza Moreno, con una pantalla gigante para transmitir los partidos.

Tras los serios incidentes de ayer en Atenas, los "indignados" y sindicalistas griegos convocaron a una nueva movilización frente al Parlamento, donde se aprobó el cuestionado programa económico para evitar el default

La Universidad Nacional de La Plata llevara adelante un plan de capacitación en higiene y seguridad para toda su planta docente. El convenio fue rubricado con la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, y se dictarán diferentes talleres y cursos acordes a las condiciones y ámbitos laborales de cada profesor.

Una leve nevada se registraba esta mañana entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires.A raíz de esta situación, ya se acumularon unos dos centímetros de nieve sobre la ruta nacional 3 y las autoridades viales pidieron a los automovilistas suma precaución al circular.
"El manto blanco se extiende a lo largo de unos 50 kilómetros entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia", precisó en diálogo con Télam Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).


En el marco del Ciclo de Charlas “Periodismo más Deporte", el ex jugador de Independiente y la Selección Argentina, Ricardo Bochini, brindará una charla para todo público con entrada libre y gratuita. La actividad se realizará este viernes, a partir de las 16, en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicacion en diagonal 113 y 63.

El fiscal del barrio de Saavedra José María Campagnoli pidió este jueves la detención de ocho personas, entre ellas barras bravas y dirigentes de River, por el episodio en que fue intimidado el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido ante Belgrano en el que el equipo de Núñez perdió la categoría.
La lista incluye al directivo Daniel Bravo y a los barras bravas Martín Araujo, Héctor Godoy y Gustavo Larrain, informaron fuentes judiciales.
El pedido ya está en poder de la jueza de instrucción Wilma López.
El Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente no sancionaría a River por los destrozos dentro y fuera del estadio tras el partido con Belgrano que determinó el descenso del equipo de Núñez al Nacional B. Tampoco se llevaría a cabo la clausura del Monumental.
SIGUEN TENIENDO CORONITA, POR LOS ANTECEDENTES NO DEBIO HABERSE JUGADO CON PUBLICO, AMENAZAN DE MUERTE A UN ARBITRO ( HINCHAS CON COMPLICIDAD DE DIRIGENTES) NO LE CLAUSURAN EL ESTADIO Y NO LE SACAN PUNTOS, SOLO PORQUE ES RIVER SI FUERA OTRO CLUB( SALVO boca) SEGURO LO SANCIONAN, SINO P'REGUNTENLEN A NUEVA CHICAGO.


Después de tantas idas y vueltas se firmó el acuerdo entre las dirigencias de Estudiantes y Gimnasia, diversas ong´s ambientalistas, la Municipalidad de La Plata y la Provincia, para que finalmente ambas instituciones tengan la posibilidad de remodelar sus estadios del Bosque.

Las hermanas Victoria y Stefy Xipolitakis se reunieron en el programa Animales Sueltos para intentar solucionar su conflicto, pero en su lugar decidieron sacar los trapitos al sol. “Le creyó a Matías Alé cuando me tenía que creer a mí. Metió a mi ex novio, decía que me pegaba”, sentenció Stefy.-

En una sesión del Concejo Deliberante, el tema más debatido fue el pedido que realizó el Juez Luis Arias para no tener que pagar el Estacionamiento Medido en el horario laboral, lo cual fue sumamente repudiado por la oposición a pesar del aval de ciertos sectores del bruerismo. A su vez, el pedido de informes por la irregular entrega de licencias de taxis, también generó conflicto

Los históricos ladrillitos de plástico que entretuvieron a tantas generaciones de argentinos volvieron con todo. Por eso, ya tienen su segunda “Expo Abierta de Modelos y Construcciones en Rasti”, que presenta nuevos modelos, nuevos videos instructivos y hasta una “ludoteca” para que los chicos – y no tan chicos – puedan dejar volar su imaginación con el mismo juego que preferían sus padres y abuelos.
Bajo el lema “Si pensabas que con Rasti no se podía, pensá de nuevo”, la edición 2011 de la exposición, organizada por República Rasti, será en el Museo Roca de Recoleta (Vicente López 2220, entre Azcuénaga y Pueyrredón), el sábado 2 y domingo 3 de Julio de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. Una especie de “Legolandia” pero que, en vez de estar dedicada a los muñequitos extranjeros, honra merecidamente al inmortal juguete argento.

Las ONG`s Nuevo Ambiente y Centro Vecinal Punta Lara advirtieron ante la Suprema Corte que el terreno que el gobierno bonaerense desea destinar para la radicación de la planta de tratamiento de residuos, “no es apto ya que las napas de aguas subterráneas están a escasos 90 cms de la superficie” .

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]