martes, 14 de junio de 2011

 

bact news en martes

En reclamo de mejoras laborales, centenares de trabajadores que integran la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativas Autogestionadas y Precarizadas (AGTCAP) mantienen un corte en el acceso de la Autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo a un aumento salarial.

La presidente Cristina Fernández promulgó ayer la ley que establece "ambientes públicos 100 por ciento libres de humo" y prohíbe la publicidad de cigarrillos en "todo tipo de actividad o evento".
La ley, aprobada por el Parlamento el pasado día 1, "es una norma de respeto a los demás, al prójimo, porque no hay derecho de que en un ambiente cerrado el que no fuma lo sufra", dijo la Presidenta en un acto en la sede del Ejecutivo.
Durante el mismo se señaló que la norma busca por sobre todo preservar la salud en Argentina, donde fuma el 30 por ciento de la población adulta y mueren cada día unas 110 personas a causa del tabaquismo.


Las empresas AerolíneasArgentinas y Austral anunciaron esta mañana que no operarán en elAeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto de Ezeiza por lo menoshasta las 15hs. de hoy, por la nube de cenizas volcánicas.
La decisión fue conocida poco después de que otra de lascompañías aéreas, LAN Argentina, anunciara la suspensión de lasoperaciones al menos hasta las 14hs. de hoy en Aeroparque y Ezeiza.
Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados hoy por tercer día consecutivo en Australia y Nueva Zelanda por la cancelación de vuelos a raíz de las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue, informaron las autoridades aéreas de ambos países.
El estudio de caracterización de materiales, que fue pedido por el Ministerio de Planificación Federal y se realizó en Bariloche, reveló que en las cenizas "no se detectaron sustancias que afecten la salud, como el azufre o arsénico".

En el Palacio Municipal se realizó una reunión para avanzar en la producción de una ordenanza que regule la situación de los productores artesanales de alimentos y bebidas de la ciudad. En el encuentro se abordaron varios puntos de una normativa que parece avanzar pero necesita de la participación de la Dirección de Desarrollo.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció la puesta en marcha de un programa para mejorar la seguridad carcelaria y evitar que los reclusos intenten secuestros virtuales con celulares ingresados en forma ilegal a los centros penitenciarios.
Alak destacó que a partir de mañana “comenzaremos a instalar detectores de celulares de última generación para todos los visitantes, no sólo de los internos, sino también los trabajadores del Sistema Penitenciario Federal (SPF) y representantes de la Justicia”. El ministro explicó que se trata de “pórticos multizona” que detectan a los celulares y que se instalarán de manera estratégica “para que todos deban pasar por ellos sin excepción”.

Más allá de la emotiva fiesta que vivió la noche del domingo en la Bombonera, Martín Palermo se despedirá del fútbol profesional con la camiseta de Boca Juniors este fin de semana en La Plata, en el compromiso que asumirá con Gimnasia, por la última fecha del torneo Clausura.
El goleador lo ratificó en declaraciones post-partido con Banfield y una alta fuente de la entidad de la Ribera confió ayer que "Martín pidió estar sí o sí en el equipo el próximo fin de semana".
"El es un profesional ciento por ciento y quiere jugar su último partido. Además sabe que se despedirá su amigo, el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) y también quiere estar en ese festejo", agregó el vocero consultado.---> CON LA CAMISETA PINCHA PUESTA EL LOCO JAMAS LE HISO UN GOL A GIMNASIA, PERO CON LA DE BOCA ES AL EQUIPO QUE MAS GOLES LE HISO. UN GOL MAS Y SUPERA A SAN FILIPO COMO GOLEADOR , EN LA TABLA HISTORICA DE LA AFA, ¿ QUIEN TE DICE NO?

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]