jueves, 16 de junio de 2011

 

CIERRE DE INSCRIPCION

Luego de debates internos y de un agitado cierre de acuerdos y alianzas, hay nueves frentes electorales y dos partidos que se presentaron para competir en la provincia de Buenos Aires y por correlato en la ciudad. Sus máximos exponentes y todas las uniones.
En medio de un clima de tensión y escándalos, los apoderados de los diferentes frentes políticos electorales fueron presentando sus sellos ante la junta electoral para ratificar alianzas y adhesiones.
Así es como finalmente se confeccionó el acuerdo entre el radicalismo y el denarvaismo, bajo el sello de “Alianza Unión para el Desarrollo Social”.


Este espacio englobará en la ciudad al radicalismo liderado por Sergio Panella y sus respectivas facciones internas (entre ellas la de Dardo Pérez) y al espacio de Gonzalo Atanasof, que mantiene a la tropa bajo el ala y espera posicionar finalmente como el candidato del flamante espacio.
A su vez, el Frente para la Victoria, presentó su sello con un amplio abanico de adhesiones: Partido Justicialista; Partido de la Victoria; Partido Humanista; Partido Intransigente; Partido Conservador Popular; Partido Popular Cristiano bonaerense; Memoria y Movilización Social; el Frente Grande y Otras agrupaciones distritales.

Este espacio es el que más debate ha venido generando en la ciudad, ya que el senador provincial Guido Carlotto aparece como el elegido para representar al kirchnerismo, en tanto que el intendente Pablo Bruera busca volver a ser parte del armado K y presiona con sus fichas para que le permitan volver a ponerse la camiseta de Cristina Fernández de Kirchner. Por el momento es toda una incógnita saber cómo resuelve el dilema.
El PRO, en tanto terminó presentandosé sin aliados y con la idea de llevar a Jorge Macri en la provincia y a Julio Garro en la ciudad. Algo similar a la postura que tomó la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien no definió acuerdos ni adhesiones para estas elecciones y que llevará a Juan Carlos Morán en provincia y a Javier Mor Roig como exponente local del espacio.

También se presentó el partido Nuevo Encuentro, quien llevará como candidato a gobernador a Martín Sabbatella y que en la ciudad aun no definió si apostará sus fichas por Gustavo Oliva, el ex rector del Colegio Nacional, o por el dirigente Guillermo Guerín.
El espacio inscribió como integrantes del mismo al Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido Solidario; Partido Comunista; Nuevo Morón, Unión Vecinal por la Intransigencia de Las Flores; Olavarría en Movimiento; Acción Comunal de Tres Arroyos y Unidad del Pueblo de Tres Lomas.
En tanto, el duhaldismo, que hoy vive una interna partidaria en la ciudad con los referentes Alejandro Granillo Fernández y Eduardo Di Marco, llevará el nombre de “Frente Popular”
, el cual quedó conformado por Unión Popular; el partido Demócrata Conservador; el Movimiento de Integración y Desarrollo; el Partido Autonomista; el Movimiento Vecinal Provincial; el Movimiento de Integración; el Movimiento de los Jubilados, el Partido de los laboristas.
El sector del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá también presentó su sello, bajo el nombre “Compromiso Federal”, por lo que se espera que ahora el candidato platense Marcelo Peña, comience a mostrarse más de cara a las elecciones.
Por su parte, la izquierda llevará tres espacios: el Frente Izquierda de los Trabajadores (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores por el Socialismo), Movimiento Proyecto Sur (Partido Socialista Auténtico, la Nueva Izquierda (MST) y el Pacto Solidario General de Pueyrredón) y el Frente Amplio Progresista que tendrá al GEN, Unidad Popular y Libres del Sur

Finalmente, habrá un espacio que según se dijo, será satélite del kirchnerismo: el Frente Social de la provincia de Buenos Aires, integrado por el Movimiento Hacer por Buenos Aires, y el Partido Verde bonaerense, que tiene representatividad en distritos del interior provincial.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]