lunes, 13 de junio de 2011

 

dia de malvinas

Con la presencia de diversos funcionarios de la Provincia, se celebró este pasado miércoles en el Teatro Argentino, el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, que coincide con el 10 de junio, fecha en que se recuerda la rendición del ejército argentino en la Guerra de 1982.
“En primer lugar, cuando hablamos de Malvinas sabemos que el análisis de la guerra se llevó a diferentes interpretaciones y algunos hicieron hincapié en algunos aspectos, otros en otros. También hubo películas, hubo libros, hubo debates. Frente a todas estas interpretaciones, algo es lo más importante: que las Malvinas, son argentinas. Hay que repetir que las Malvinas son argentinas”, expresó el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.
Ante un sala llena de ex combatientes de La Matanza, Pilar, Ituzaingó, Moreno, Merlo y Almirante Brown, entre otros puntos de Buenos Aires, se reiteró el reclamo de la soberanía de las Islas y se reafirmó la permanente disposición de reanudar las negociaciones para resolver la situación.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y aseguró que "Inglaterra ha desoído sistemáticamente la resolución 2065 de Naciones Unidas, primero porque sí y luego bajo el pretexto de que había ocurrido en una dictadura militar en el año '82".  Cristina Fernández de Kirchner reiteró así el reclamo para que el Reino Unido acepte negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]