domingo, 12 de junio de 2011

 

la patota del garka

Las imágenes que pueden verse a continuación son más que evidentes, y en ellas se puede observar claramente cómo los mismos militantes que responden a las ordenes del intendente Pablo Bruera “apretaron” a vecinos que exigían el cese de la construcción desmedida en la ciudad, y un año después reclamaban ante la Corte bonaerense que se vete la suspensión que rige sobre el Código de Ordenamiento Urbano. Las fotos que valen más que mil palabras


Casi sin quererlo, los integrantes de la Asamblea Defendamos La Plata dejaron en evidencia la existencia de una patota municipal que responde a las órdenes del intendente Bruera.

Todo comenzó en julio de 2010, cuando vecinos autoconvocados junto a concejales opositores a la gestión municipal buscaban impedir que se ponga en práctica la norma madre de toda construcción en la ciudad, el Código de Ordenamiento Urbano.

En ese marco, el concejal de Nuevo Encuentro, Daniel Caferra, fue agredido por un integrante de esta afamada “patota municipal”, quien en compañía de un grupo de secuaces intentó impedir que los vecinos expongan la problemática.

La situación si bien para muchos ya era parte del olvido, tomó grado de noticidad nuevamente esta semana, cuando luego de recabar en el archivo, los miembros de la Asamblea Defendamos La Plata lograron descubrir, que los mismos agresores que en aquella oportunidad habían coartado su marcha, estaban ahora, siendo parte activa de un reclamo en las puertas del Palacio de Justicia contra la suprema Corte bonaerense, por la suspensión del Código de Ordenamiento Urbano (COU).


Esta manifestación se dio en el marco de las denuncias de “aprietes” y “amenazas” realizadas por la Corte bonaerense días atrás, quienes aseguraron estar siendo “apretados” desde los medios de comunicación y movilizaciones por personal interesado en que la legislación rija en la ciudad para poder seguir avanzando con el atropello sobre el patrimonio histórico de la ciudad, que desde hace años no se detiene.


En las fots estas se ven que se encuentra por un lado, los miembros de la “patota” agrediendo a los vecinos autoconvocados en contra del COU, y tambien se observa a las mismas personas un año después, metiendo presión en las puertas de tribunales para exigir que no se suspenda la norma.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]