lunes, 11 de julio de 2011

 

bact news--11/7/2011

Mañana (martes) no habrá clases en escuelas públicas y privadas de La Plata, Berisso y Ensenada, de todos los niveles de enseñanza, debido a que directivos y docentes discutirán sobre diferentes propuestas de trabajo diseñadas por el ministerio de educación bonaerense.
La actividad docentes es la Segunda Jornada Institucional del ciclo lectivo 2011 que se llevará adelante en toda la Provincia entre hoy y el próximo viernes destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de la esfera pública y privada.
A las escuelas de la Región le toca el turno mañanaal igual que Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

El equipo de Batista enfrentará a partir de las 21.45 al seleccionado de Costa Rica, en Córdoba. El que gana clasifica a cuartos de final, con el empate la Argentina podría entrar como mejor tercero, mientras que una derrota la marginaría de la Copa

El intendente de la ciudad, Pablo Buera, hizo entrega este lunes de los premios a los ganadores del concurso “Así se creó mi Bandera”, en el que participaron distintos jardines de infantes y escuelas de La Plata y alrededores. El evento, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, logró una diferencia de más de 19 puntos sobre su principal contrincante del Frente para la Victoria Daniel Filmus, al obtener 813.776 votos, el 47,08 por ciento de los votos.
Ya con el 97,46 por ciento de las mesas escrutadas sobre un total de 5466, y el 73,03 por ciento de participación, Macri logró descontar 19,28 votos sobre Filmus, que obtuvo 480.548 votos, el 27,80 por ciento, aunque igual habrá segunda vuelta electoral el domingo 31 de julio.
Por su parte, la fórmula de Proyecto Sur liderada por Fernando "Pino" Solanas, alcanzo 221.659 votos, -el 12,82 por ciento, y en cuarto lugar se ubicó la Coalición Cívica con María Eugenia Estenssoro, con 57.202 votos, el 3,31 por ciento del total.

El fiscal de Casación bonaerense Carlos Altuve interpuso un recurso de inaplicabilidad de ley (R.I.L) ante la Suprema Corte de Justicia, contra el dictamen que hace un mes sobreseyó al comisario Rubén Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) en la causa que investigó el ataque a tiros producido en el Estadio Ciudad de La Plata contra el hincha de Estudiantes Sergio “El Uruguayo” Chans -en un partido por la Copa Libertadores-, y que puso al descubierto nexos entre la barrabrava albirroja, policías, dirigentes y políticos.


El intendente Pablo Bruera buscará lograr el visto bueno en el Concejo Deliberante platense para poder concebir un nuevo préstamo del Banco Provincia, quien en 2008 cedió 60 millones de pesos al Ejecutivo para realizar obra pública.
En este caso, y de acuerdo a lo informado por fuentes del municipio la deuda sería de 25 millones de pesos, con el fin de destinar el dinero a la finalización de dos obras que fueron anunciadas pero que jamás se concretaron.
Por un lado, el dinero se utilizaría para extender la avenida 52 desde 141 a 155 y continuar así los trabajos ya iniciados entre 131 y 141; y además posibilitaría iniciar el ensanche de la Avenida 13 desde 72 a 90.
La medida deberá ser aprobada en una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se convoque a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para que avalen la decisión del intendente Bruera.

Los restos de Facundo Cabral serán enviados desde Guatemala con el fin de devolverle el cuerpo a su familia en la Argentina.
La agencia Télam confirmó que el cuerpo de Cabral llegará a la Argentina el martes próximo luego de practicársele la autopsia correspondiente.
Previamente se informó que su mujer viajaría a Guatemala pero esto se desestimó ya que la familia se encuentra "muy dolida e imposibilitada". A los 74 años, el cantante fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando iba camino al aeropuerto junto al empresario Henry Fariña. Aparentemente el ataque estaba destinado para el empresario nicaragüense.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]