sábado, 23 de julio de 2011

 

bact news-23/7/2011

La Asociación Civil Titucha registró en los últimos meses una espectacular superpoblación canina: alberga unos 650 perros, en su mayoría discapacitados. La situación pone al borde del colapso a la entidad que ahora busca padrinos que colaboren con las mascotas. "Los perros están bien, pero son muchos y necesitamos gente que se acerque para visitarlos o que colabore con elementos que hacen a su bienestar", señaló Delia Estela Perrando de Rovati, fundadora de un hogar que funciona en Arturo Seguí y que por su tipo es único en la Región.
En el predio viven animales de todas las edades y tamaños que consumen unos 230 kilos de comida por día. Casi todos cargan con dolorosas historias de abandonos y sufrieron mutaciones a raíz de los malos tratos o de las enfermedades. Algunos están ciegos, a otros les faltan las patas, o sufrieron tantos castigos que nadie puede acariciarlos porque la agresión es una defensa que se les instaló para siempre.

Un hombre armado vestido con uniforme de policía disparó el viernes contra un campamento juvenil del partido gobernante de Noruega, matando al menos a 80 personas, horas después de que una bomba dejó siete muertos en el distrito gubernamental de la capital, Oslo. "La información actualizada de la que disponemos ahora es de al menos 80 (muertos)", dijo el jefe de policía Oystein Maeland en una conferencia de prensa. "No podemos garantizar que no vaya a aumentar algo", agregó, aclarando que hay personas gravemente heridas.El embajador en Noruega, Juan Manuel Ortiz de Rozas, confirmó hoy que "no hay argentinos afectados" por los atentados del viernes en Oslo que provocaron la muerte de mas de 80 personas, mientras la Cancillería repudió formalmente el ataque.


Como el tiempo parece acompañar, esta mañana en City Bell el plantel de Estudiantes arrancará con los amistosos de práctica de pretemporada, como para empezar a ajustar detalles de funcionamiento pero, esencialmente, para adquirir ese tan importante ritmo futbolístico.
El rival será el recientemente ascendido Unión de Santa Fe, y de acuerdo a lo anunciado se disputarán dos partidos. El primero arrancará a las 10 y, una hora después, se disputará el segundo, éste muy especialmente será animado por los primeros equipos de ambos clubes.
Cabe recordara que el miércoles pasado los albirrojos suspendieron un amistoso con Chacarita Juniors ya que, por la lluvia, los campos de juego del Country no se encontraban en óptimas condiciones.


El líder socialista francófono belga, Elio Di Rupo, le comunicó hoy al rey, Alberto II, que finalmente los ocho partidos políticos, sentaron las bases para negociar la creación del nuevo Gobierno, luego de más de 400 días sin poder formar gobierno, lo que supone un récord a nivel mundial.




 



 



"Boom" hasta unos meses atrás entre los espacios públicos de la Ciudad destinados a la actividad física, la rambla de 32 va perdiendo habitués. Y es que una obra de mejora de la red de agua arruinó una parte de la senda aeróbica y los deportistas que utilizan el lugar aseguran que el circuito ya no sirve para trotar. "Es imposible correr por ahí; por eso me fui. Prefiero ir por las calles antes que toparme con pozos o barriales", explicó Luis Gallo, uno de los cientos de platenses que elegían el bulevar para entrenarse.La cinta aeróbica inaugurada hace menos de un año tiene 2.20 metros de ancho; fue ejecutada con conchilla natural de cantera y con cordones de hormigón armado que la delimitan. Se desarrolla a lo largo de cuatro cuadras entre las principales avenidas de la Circunvalación y conforma un circuito, en este caso, entre la 32 y la 532.El sector que quedó "arruinado" es el de la avenida 32; no así el de 532, que no fue tocado por la retroexcavadora y se mantiene tal como se inauguró, nivelado y con el efecto "colchón" de la conchilla

Los ambulantes de la nueva feria de Plaza Alsina denunciaron la presencia de vendedores de productos prohibidos por la Comuna cuando acordaron que los comerciantes que trabajaban alrededor de la feria de Plaza Italia instalaran sus puestos en el parque de Barrio Hipódromo. El grupo de nuevos feriantes organizados reclama la presencia de Control Urbano para hacer cumplir el pacto. Según advirtieron los vendedores, el domingo pasado llegaron al lugar varios ambulantes para vender comida, CD’s y DVD’s truchos, a quienes “les tuvimos que pedir que se fueran, ya que no está permitido ese tipo de comercialización”, contaron

Los ambulantes de la nueva feria de Plaza Alsina denunciaron la presencia de vendedores de productos prohibidos por la Comuna cuando acordaron que los comerciantes que trabajaban alrededor de la feria de Plaza Italia instalaran sus puestos en el parque de Barrio Hipódromo. El grupo de nuevos feriantes organizados reclama la presencia de Control Urbano para hacer cumplir el pacto. Según advirtieron los vendedores, el domingo pasado llegaron al lugar varios ambulantes para vender comida, CD’s y DVD’s truchos, a quienes “les tuvimos que pedir que se fueran, ya que no está permitido ese tipo de comercialización”, contaron




Cuando finalicen las vacaciones de invierno, la comunidad académica de la facultad de Psicología de la UNLP iniciará su último cuatrimestre en el edificio de calle 48. A principios del 2012, las clases y demás actividades se trasladarán al nuevo inmueble que se está construyendo en el predio del ex BIM III, en 122 y 52. "La obra ya está en un 80 por ciento y, salvo que surja algún imponderable, vamos a terminarla y entregarla a fin de año", afirmó el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, Diego Delucchi.
La mudanza de Psicología, una de las unidades académicas más populosas de la casa de altos estudios, traerá consigo un fuerte impacto en el sector de 48 entre 6 y 7 y aledaños por la merma que provocará en cuanto a movimiento de personas y vehículos. En ese sentido, será una suerte de "prueba piloto", pues cuando despunte el 2013 seguirá el mismo camino la facultad de Humanidades, y entonces el microcentro platense sufrirá un cambio sustancial.

La enfermedad que afecta a 60 mil personas al año y en mayo pasado fue noticia al alcanzar a 200 afectados en las localidades bonaerenses de Lezama, Dolores, Castelli, Almirante Brown, Marcos Paz y Chascomús, está en jaque. Es que ayer se promulgó la ley que incorpora la vacuna contra la varicela al calendario de vacunación oficial de la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndola en una inmunización gratuita y obligatoria.


El Gobierno finalmente desplazó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo del manejo de fondos para la construcción de viviendas en el programa "Sueños Compartidos", que pasará a ser administrado ahora por las provincias, luego del escándalo protagonizado por el ex apoderado Sergio Schoklender.
Así lo confirmó ayer el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, luego de que fuera revelado en rueda de prensa por el jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Escobar, mientras que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, decidió guardar silencio.

Los seleccionados de fútbol de Perú y Venezuela, las dos principales revelaciones de la Copa América 2011, animarán hoy el partido en el que estará en juego el tercer puesto del certamen, el último escalón del podio continental. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 16, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Habrá un operativo policial que comprenderá la afectación de 1.190 efectivos.


José Sosa no volverá a vestir la camiseta de Estudiantes en este semestre. Así lo confirmó ayer Marcelo Malaspina, vipresidenete 1º, que se puso en contacto con sus pares de Nápoli y dio por cerrada la negociación. El motivo principal es la imposibilidad de pagar la cotización que puso el cuadro italiano por el pase del futbolista.

El Metallist de Ucrania asoma como el destino más certero del futbolista ahora que se desechó la posibilidad albirroja.


Indignada por los rumores que la vincularon con el tenista David Nalbandian, ya que le provocó una pelea con su actual pareja, Rocío Marengo se descargó por Twitter. “Yo no tengo nada que ver con David, todos lo que hablaron aclaren porque les mando carta documento”, afirmó la rubia.

Luego del gran debut en el Top 14 de la URBA, ahora La Plata buscará sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones nada menos que ante el CASI en La Catedral. Mientras que San Luis, en nuestra ciudad, buscará redimirse de la derrota inicial cuando se mida ante Pucará. Los partidos comenzarán a las 15.30, en el marco de la segunda jornada de la categoría.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]