jueves, 28 de julio de 2011

 

bact news-28/7/2011

El concejal José Arteaga reclamó que se tomen medidas urgentes contra la empresa prestadora de energía eléctrica en la ciudad de La Plata, EDELAP, debido a la notable precarización del servicio y al desastre que se ha producido con el tendido eléctrico debido a la caída de postes palmeras en todo el Partido.

Un efectivo de la provincia de Jujuy falleció este jueves luego de recibir un disparo durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que reclamaban tierras y viviendas a la empresa Ledesma.
Los enfrentamientos se produjeron por un intento de desalojo donde hubo disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de dos niños en un hospital local.

El Gobierno anunciará durante agosto un aumento de haberes para jubilados y pensionados de todo el país, en lo que se convertirá en el segundo incremento anual que marca la ley de movilidad.
Durante el mismo mes, la administración de Cristina Kirchner podría anunciar el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, aunque para ello antes deberá convocar al Consejo del Salario que reúne a funcionarios, empresarios y sindicalistas.
Asimismo, en el mes de las elecciones primarias, la jefe de Estado podría dar a conocer una mejora para la pensiones no contributivas y para los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La sumatoria de aumentos, de los jubilados hasta los beneficiarios de la AUH, beneficiarán en total a unos 14.000.000 de personas, lo cual resultaría en fogonear el consumo interno, que viene traccionando la economía.

Vecinos del barrio platense de Olmos, comprendido entre las calles que va de 155 a 183 y de 38 a 51 se quedaron sin servicio teleéfonico desde el pasado fin de semana por el robo de cables."Esto genera serios perjuicios porque en muchas viviendas hay gente con problemas de salud y les resulta dificultoso llamar a un servicio de emergencia" aseguraron.

El jefe de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, ratificó que mañana habrá paro total por 24 horas en el servicio de corta y media distancia de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en caso de que el sector empresarial "no pague el acuerdo salarial que mantiene adeudado con los trabajadores".

A principio de mes, se dio a conocer que la comuna contraería una deuda de $25 millones con el Banco de la Provincia para realizar tres obras en la ciudad. Sin embargo, ahora se admitió públicamente que no está definido para qué se destinará el dinero, ya que los valores que se requieren exceden al préstamo planificado.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, estimó hoy que la Asamblea de AFA que podría poner en práctica un cuestionado nuevo formato de campeonatos de fútbol "podría ser en noviembre", y no el 18 de octubre, cinco días antes de las elecciones presidenciales, como se había anunciado el lunes tras la reunión de Comité Ejecutivo.Osea, la incertidumbre si habra o no descensos se mantendra por casi toda la primer rueda del torneo , muy bonito vio.También Don Julio aclaró que "las cosas que se publican no son la realidad de los hechos. Se habla de cifras que no son, se habla de imposición del gobierno que no existe. ¿De dónde salieron esos 1.500 millones de pesos de los que se habla? Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses. Acá lo que se busca es una federalización del fútbol, pero todo proyecto será sometido a la Asamblea de Clubes", dijo Grondona en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. Lo cierto es que la idea original de fusionar los campeonatos de la primera división y la B Nacional, para armar un único torneo con 38 equipos, fue rechazada por muchos sectores.

La justicia electoral asumió hoy la responsabilidad de distribuir las boletas de todos los partidos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto, en las 31.000 meses habilitadas en la provincia de Buenos Aires, se anunció oficialmente.

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer "por única vez" como "feriado extraordinario" nacional el 27 de febrero próximo, en conmemoración del bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina"

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]