viernes, 29 de julio de 2011

 

bact news 29/7/2011


 “Unas 40 empresas que prestan servicios de internación domiciliaria en la región vulneraron las disposiciones relacionadas con la contratación del personal que se desempeña en esos establecimientos”; así lo revela un operativo realizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- La Plata que verifica la situación laboral de las formas que brindan este tipo de servicios de internación domiciliaria (asistencia de enfermería, acompañamiento terapéutico y rehabilitación).



Falleció otro de los manifestantes que había resultado gravemente herido durante el enfrentamiento durante un violento desalojo. Sigue la tensión en la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy.Organizaciones sociales, partidos de izquierda y militantes de agrupaciones sindicales repudiaron el violento desalojo por el que hay cuatro personas fallecidas en Jujuy.
El Gobierno Nacional repudió hoy los "hechos de violencia" registrados en Jujuy, que provocaron la muerte de cuatro personas y pidió un "inmediato" esclarecimiento de los hechos.
Organizaciones sociales se manifiestan esta mañana en la rotonda de 120 y Diagonal 74 en repudio a la violenta represión de ayer en la provincia del norte. Referentes indicaron que la manifestación permacería hasta el mediodía, para este momento ya la zona fue liberada.

El secretario general de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, admitió ayer por la tarde que “(Alejandro) Sabella, ex tecnico Pincha, es el elegido” para suceder a Sergio Batista en el cargo de director técnico del seleccionado nacional.
La determinación “ya está tomada” y fue optada por “la Comisión de Selecciones saliente”, informó el dirigente.
Sabella, de 56 años, firmará su contrato hasta el próximo Mundial Brasil 2014, una vez que se formalice la desvinculación de su antecesor, y será presentado la semana próxima en el predio de Ezeiza.

Vecinos de Villa Elisa, denunciaron que el municipio no se ocupa del mantenimiento ni del arreglo de la calle 403 a la altura de 143 de esa localidad. "Actualmente solo se la puede recorrer en vehículos 4x4", aseguraron.

Hasta las 18hs. del domingo, cuando se desarrolle el ballotage entre Macri y Filmus, no se podrá hacer proselitismo ni difundir encuestas ni sondeos. Tampoco están permitidos los espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, todo esto en el ambito de la capital federal de Argentina.

Los más de 100 empleados municipales, que actualmente deben repartir las intimaciones que realiza la Agencia Platense de Recaudación (APR), reclaman a la Comuna "mejores condiciones laborales, tener una obra social, y cumplir con los requisitos mínimos que establece la ley de trabajo".

Argentina debutará hoy frente a México, desde las 19:30hs, por el Grupo F del Mundial sub 20 que se disputará en Colombia. La zona la completan Inglaterra y Corea del Norte.

Entre conmovidos y nostalgiosos, los residentes peruanos en La Plata festejaron ayer los 190 años de la Independencia de Perú frente al monumento del libertador General José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, en el centro platense. Y se mostraron expectantes por la asunción del nuevo presidente Ollanta Humala en el país que dejaron años atrás pero que llevan en el corazón

Mientras avanza la causa judicial, la salidera bancaria de la que fue víctima la joven Carolina Piparo, en la que murió su bebe que estaba a punto de nacer, cumplió hoy un año, en un caso que que conmocionó al país entero y obligó a cambiar las medidas de seguridad bancaria.

Ya toma forma en el bosque platense el nuevo planetario.Se montó la estructura metálica que soportará la cubierta. Se observa así el esqueleto de la obra encarada por la Universidad frente al estadio de Gimnasia

A través de un comunicado, la Comisión Interna de Telefe, perteneciente al Sindicato Argentino de Televisión denunció irregularidades en la labor de los trabajadores de Telefe que comparten horas con sus pares de la productora Mandarina, encargada de llevar a la pantalla del canal el ciclo que conduce Nicolás Repetto, “Sábado bus”.
“Por intermedio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de DENUNCIAR las irregularidades vinculadas a la Coproducción entre Telefe y la Productora Mandarina (Araucaria), que realiza el programa Sábado bus”, se anuncia en el primer párrafo del comunicado.
Recordemos que la empresa Mandarina pertenece a Mariano Chihade, pareja de Mariana Fabbiani, aunque a él no está involucrado en la acusación.
“Los reproches constantes y críticas exageradas hacia los trabajadores de Telefe que integran el equipo de producción de Sábado Bus, por parte de algunos productores de Mandarina, como así también de la Productora Ejecutiva de Telefe, sólo logran humillar y mortificar a nuestros compañeros de producción”, añade el documento.
Y agrega: “El Sindicato Argentino de Televisión no tolerará gritos ni injurias verbales sobre ningún trabajador. El clima laboral que se genera con estas situaciones altera la salud de los trabajadores y obviamente los canales de comunicación adecuados que deben existir en una empresa”.
El documento tiene siete firmas y es el escándalo del día que se esconde detrás del ciclo que conduce lo sábados Nicolás Repetto. “Queremos expresar nuestro repudio por este accionar y exigir que se respete el ART. 196 del CCT 131/75, dejando expresamente aclarado que de repetirse esta situación, se efectuará la denuncia en la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, concluye el documento.


Tras años de guardar silencio acerca del tema, Carlos Villagrán ( kiko) reveló que estuvo involucrado sentimentalmente con la actual esposa ( doña florinda) de Roberto Gómez Bolaños ( el chavo) .

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del III Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que reunirá a un centenar de científicos y especialistas de todo el mundo.El Congreso será inaugurado el 8 de agosto próximo, en el Teatro Argentino de La Plata y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente, Pablo Bruera, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la presidente de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la mexicana Alejandra Moreno García.
Desde el 8 al 11 de agosto próximo, más de cien especialistas de todo el mundo debatirán sobre cinco ejes centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión.


Aunque la principal función de las proteínas de los huevos es en general suministrar nutrientes a los embriones en desarrollo, en el caso del caracol de río (Pomacea canaliculata) cumplirían además un novedoso rol: proteger a la especie de sus predadores naturales. Así lo explica una investigación desarrollada por científicos del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP) que detectó propiedades antidigestivas y neurotóxicas en ellas.
"Los huevos de la mayoría de los animales están sujetos a una intensa depredación; el motivo es evidente: su alto valor nutritivo representa para el depredador un excelente blanco de ataque. Entre las pocas excepciones están los huevos del caracol de río, que las hembras depositan fuera del agua y que, a pesar de ofrecer grandes cantidades de azúcar y proteínas de reserva, tienen sólo un depredador: la hormiga Solenopsis geminata", explicó el doctor Horacio Heras, autor principal del estudio.


. La bailarina María Eugenia Ritó disparó contra Claudia Ciardone, su reemplazante en el certamen Bailando por un Sueño 2011. Luego de que la novia del chocolatero la tratara de gorda, la Ritó se defendió: "Ella, pobrecita, está baqueteada de cara, el maquillaje se ve que no la favoreció.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]