sábado, 30 de julio de 2011

 

bact news--->30/7/11



El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, derrotó por 1 a 0 a México en el debut en el Mundial de la categoría, que se disputa en Colombia. El único tanto del partido lo marcó Erik Lamela.El equipo dirigido por Walter Perazzo cuenta con nombres reconocidos en el fútbol mayor, como es el caso de Lamela (recientemente transferido a la Roma de Italia), Juan Iturbe, Roberto Pereyra y Facundo Ferreyra, entre otros.

Un amistoso que disputaban los equipos alternativos de Arsenal y Atlético de Rafaela debió suspenderse luego que Claudio Mosca, del elenco de Sarandí, e Iván Juárez, del equipo santafesino, se tomaron a golpes de puño.El encuentro comenzó ayer a las 10:30, pero a los 35 minutos de la primera parte y tras una fuerte entrada de Dario Gandín al defensor Cristian Cepeda, el amistoso se calentó.
En la jugada siguiente, Mosca y Juárez fueron a disputar una pelota y segundos después se agarraron a las trompadas.
Los compañeros de ambos jugadores lejos de calmar los ánimos intervinieron en la pelea y cuando se apaciguaron los ánimos, el árbitro dio por terminado el partido.

Con la designación de Alejandro Sabella como DT y con la obligación de cambiar la pálida imagen que viene demostrando, la Selección argentina comenzará su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 el próximo 7 de octubre, en el estadio Monumental frente a Chile, equipo que dirige el argentino Claudio Borghi.
Así lo determinó el calendario completo de las eliminatorias para la próxima cita mundialista que fue presentado esta semana. La particularidad obviamente pasa por la ausencia de Brasil, que no disputará la clasificación, ya que tiene asegurada su presencia en el Mundial por ser el país anfitrión.

La iniciativa implementada en la ciudad de La Plata no es nueva pero efectiva. Sin embargo, como sucedió en otras comunas, carga con un error que limita sus beneficios. En las plazas de La Plata existen contenedores especiales donde deben ser arrojadas las pilas y baterías en desuso para evitar que se arrojen junto con la basura domiciliaria. Este método evita la contaminación de los predios donde se deposita la basura, pero hasta el momento el acopio de las pilas no tiene un destino establecido. No se las recicla ni se las utiliza nuevamente, sólo se las amontona esperando a que aparezca un uso para las 10 toneladas que junta la ciudad por mes.

Faltan dos semanas y la incertidumbre parecería reinar entre la Justicia Electoral y el gobierno nacional de cara a la realización de las primarias del 14 de agosto, una experiencia inédita en Argentina cuya ley fue impulsada luego de la derrota del kirchnerismo en las legislativas de 2009 a manos de la hoy resquebrajada Unión Pro.
A las discusiones sobre pedidos de impugnaciones, responsabilidades delegadas y contactos políticos de todo tipo entre miembros del Ejecutivo, dirigentes de la oposición y magistrados, ahora se sumó el pedido del juez federal Manuel Blanco para que el Estado provea en tiempo y forma los sobres necesarios para los comicios.
Por otro lado l a jueza electoral Servini de Cubria advirtió que las primarias el 14 de agosto y la nacionales del 23 de octubre corren peligro por falta de fondos


Estudiantes le ganó 2 a 0 a Fénix de Montevideo en el último partido amistosos de la pretemporada, que se disputó esta mañana el el Country de City Bell, ante un gran marco de público pincha.
En el complemento -se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno- Mauro Boselli fue el encargado de marcar los dos goles, en el minuto 4 y a los 26.
Como se dio en los amistosos que jugó, el Pincha fue de menor a mayor y tuvo mejor rendimiento en el segundo tiempo.
El equipo de Miguel Angel Russo formó con: Silva, Mercado, Cellay, Desábato, Re, Carbonero, Braña, Verón, Galván, Gastón Fernández y Boselli. Cambios: ingresaron Iberbia por Cellay, y Benítez por Verón.
Por otro lado en la otra cara de la ciudad, el lado B , los tristeros se impusieron 1 a cero en el bosque ante Boca unidos,marcando el gol José Vizcarra.

La Asamblea de vecinos por la defensa y la protección del patrimonio arquitectónico, la calidad de vida y el medio ambiente, se reunio hoy (sábado) a las 12:00 del mediodía en el ombú de 60, 11 y 12, para decirle que no al angostamiento de la rambla de Avenida 60. La crítica de la Asamblea radica en que el municipio no “ha consultado a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Sitios históricos sobre su modificación, ya que las ramblas pertenecen al trazado protegido como patrimonio nacional”.

Periodistas de Mar del Plata y el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) repudiaron hoy el ataque que sufrió el secretario de redacción de un portal marplatense que fue golpeado y baleado en sus piernas cuando sacaba fotos de afiches con propaganda política no habilitados.El periodista Carlos Walker, quien fue golpeado, baleado y asaltado ayer, se reponía hoy en un centro asistencial de Mar del Plata donde quedó internado en observación aunque los médicos señalaron que su vida no corría peligro porque las lesiones fueron leves. Walker, quien es jefe de redacción del portal 0223.com.ar y trabaja en la radio Ciudad, fue atacado luego de tomar imágenes de afiches de campaña del intendente Gustavo Pulti.


La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudarán el lunes las clases tras el receso invernal, mientras que docentes que piden paritarias para discutir nuevas subas salariales cumplen huelgas y otros, como los bonaerenses, analizan paros.
En el marco del reclamo de sindicatos docentes para la reapertura de negociaciones en la segunda mitad del año, dos gremios de Corrientes cumplieron ayer un paro, mientras que el viernes harán una huelga los maestros bonaerenses de Udocba.
Asimismo, los chaqueños facultaron cumplir medidas si no hay mejoras, Suteba, rama bonaerense de Ctera, advirtió que "sí o sí" deben hacer nuevas paritarias y los entrerrianos cumplieron esta semana dos días sin dictar clases.
Las escuelas porteñas de todas las modalidades educativas retomarán el lunes la segunda mitad del ciclo lectivo tras las vacaciones, aunque aquellas que son sedes del balotaje del domingo abrirán sus puertas en los turnos tarde, informaron fuentes de la Ciudad.
En provincia de Buenos Aires, los estudiantes volverán también el lunes a clase, en tanto que los docentes nucleados en Udocba confirmaron el paro del viernes en demanda de un sueldo básico de 2.500 pesos en lugar de los 1.300 pesos actuales que perciben los maestros bonaerenses.

Rocío Gancedo disfruta de los placeres de la vida, como comer, y critica a quienes buscan una ayuda extra para verse mejor. La indirecta, que en verdad fue bastante directa, es para Cinthia Fernández, entre otras, que lucen cuerpos perfectos, pero a un precio bastante alto. "¿Viste cómo se le está encuadrando la cara? ¿Te pensás que es solamente por el gimnasio? Estoy viendo muchas vedettes que sacan mucho músculo, pero se les encuadra la cara, porque están tomando cosas que te dan en el gimnasio, como proteínas", aseguró Rocío a Paparazzi.

A partir de este sábado se podrá disfrutar de más de 25 stands de comidas y artesanías italianas, además de show en vivo, charlas y audiovisuales que permitirá a todos los asistentes conocer un poco más de las costumbres y de la cultura Italiana.
La megamuestra es organizada por la Municipalidad de La Plata y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP) que nuclea a más de cuarenta asociaciones italianas de la región.
Las actividades comenzaran tanto el sábado como el domingo a partir de las 10 y se extenderán hasta las 22 horas, en la plaza Islas malvinas


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes el adelanto de las elecciones generales para noviembre.
Zapatero compareció en conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa a las 7.30 hora argentina para hacer el anuncio, en el que informó el adelanto de cuatro meses los comicios previstos para marzo de 2012. La fecha para los comicios será el 20 de noviembre.



Trabajo de modelo no le falta, pero aún así Alejandra Maglietti estaría dispuesta a dejar todo, por trabajar con Florencia de la V. “Me encantaría hacer teatro y si llego a tener la oportunidad, dejaría toda mi temporada de desfiles", aseguró. Habrá que ver si Flor escucha su pedido.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]