domingo, 31 de julio de 2011

 

bact news--31/7/2011

Carolina Piparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria hace ya un año, demandó al banco Santander Río de La Plata por 11 millones de pesos, según confirmó su abogado, Fernando Burlando.

Unos 2 millones y medio de porteños volverán a concurrir a las urnas hoy para definir la contienda electoral entre el actual titular del Ejecutivo local y líder del PRO, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para Victoria (FpV), Daniel Filmus. Macri y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, lograron el 47,07 por ciento de los votos en la primera vuelta disputada el pasado 10 de julio, mientras que Filmus -acompañado por Carlos Tomada- obtuvo el 27,87, según el escrutinio definitivo.


La empresa YPF informó que fue trasladado, desde el puerto local hasta el Complejo Industrial La Plata, un nuevo reactor de última generación para el avance de la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG), que permitirá aumentar de manera significativa la producción de gasoil con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.

La ola de frío polar y cubre la zona sur y centro del país y a las 7 se producía en la ciudad mendocina de Malargüe una sensación térmica extrema de 16,4 grados bajo cero, en tanto durante la jornada de hoy las bajas temperaturas alcanzarán también el norte del territorio argentino.
Más de 500 camiones permanecían hoy en el campamento de Vialidad Nacional (VN) en la ciudad mendocina Uspallata, a la espera de la reapertura del paso internacional que une Argentina con Chile y que fue cerrado del lado chileno, por la intensas nevadas en la cordillera.

Por la tercera fecha del torneo de rugby URBA Top 14, La Plata RC venció, en condición de local, a Atlético del Rosario por 21 a 7. Luego de la ajustada derrota sufrida frente a CASI, siete días atrás, los canarios retomaron la senda del triunfo y se reacomodaron en la tabla de posiciones.

Es una de las ocho ceremonias religiosas del calendario andino, la más antigua de todas y, sin duda, la más larga: la fiesta en honor a Pachamama empieza el 1 de agosto y culmina el 31, en medio de incesantes rezos, bailes y cantos, cacerolas humeantes, mascadas de hojas de coca y regueros de chicha y caña, para alegrar el alma.Para los atacameños de la Puna chilena, el 1 de agosto, Día de Pachamama, es también su Año Nuevo: ese día comienza para ellos la primavera, que para el calendario oficial nacerá recién en septiembre.
Para la cosmovisión de los pueblos originarios, todos los seres vivos son sus hijos. Por tanto, la diosa no puede discriminarlos dándoles a unos alimento y salud y a otros hambre y enfermedad; de allí la idea de que la propiedad de la tierra debe ser comunitaria. Así, el culto a la Pachamama inspiró no sólo una visión ética y de justicia social, sino un sentido ecológico: los ríos, las piedras, el aire y las montañas también son parte de su familia y deben mantenerse aptos para servir a todas las especies vivientes

La ONG Defendamos La Plata presentará mañana una nota en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, movilizada por el achicamiento que la Municipalidad está realizando de la rambla de la avenida 60, en el tramo que va de avenida 7 a 12, entre la plaza Rocha y el centro comercial. Mientras esperan que la Corte se expida ante sus reclamos por el retiro de árboles que se realizaron a raíz de esta obra, sostienen que la Comuna merece sanciones porque “la rambla está protegida por el decreto nacional nº 1308, que data de 1.999, y dispone que la traza fundacional de la ciudad de La Plata es un bien histórico nacional y, por ende, inmodificable”, explicó Poly Sovinsky, integrante de la ONG.

El hecho sucedió en Mercedes, donde se hallaron 1320 dosis de vacunas contra la gripe A tiradas en un descampado cerca del río Luján. El intendente de ese partido marcó que se trató de "un hecho delictivo que puso en riesgo la salud de la población".


Los archivos digitales de alto contenido sexual, o simplemente privados, de personas “públicas” hacen furor en la web. Como si se tratara de una moda o una nueva tendencia, la ola de publicaciones dejó al descubierto situaciones íntimas de actrices, vedettes y modelos.
A partir de la foto de Silvina Escudero "armada con mala leche", las famosas fueron cayendo como fichas de dominó: Romina Ricci, Karina Jelinek, Jésica Cirio, Alejandra Pradón y hasta Karina Mazzocco en pleno embarazo. No se salvó nadie.
El punto más álgido de violación a la intimidad lo padeció Silvina Luna con la difusión del video en el que se la ve haciendo el amor con su novio en un paraje mendocino.
Ahora le tocó el turno a otra actriz, pero de una manera distinta y que afecta aun más su derecho a la intimidad. Si bien el video no es nuevo y anda pululando por la web desde hace un tiempo, ahora quienes lo han subido a distintos foros afirman que se trata de Luisana Lopilato.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]