martes, 12 de julio de 2011

 

dos K , y cagamos con ambos

Por Juventud para la Victoria- La puja por la intendencia de la ciudad de La Plata está reducida a dos candidatos que son expresiones de construcciones políticas que están en las antípodas, a pesar que ambos confluyen dentro del peronismo kirchnerista. A pesar de la supuesta proximidad en la procedencia de ambos candidatos, la conducta, el discurso y la praxis política que mantuvieron en los últimos dos años son elementos que construyeron una grieta insalvable entre estos dirigentes. Esos mismos elementos son, al mismo tiempo, los que definen taxativamente el lugar ideológico y de pertenencia en el que se ubican.
El centro de este universo es el Kirchnerismo conducido a nivel nacional por Cristina Fernández de Kirchner y, en el juego dialéctico y en la práctica cotidiana que definen la proximidad al epicentro (lo que implica beneficios materiales y simbólicos vitales) uno de los dos emerge como un representante genuino del ADN K, mientras el otro surge como un dirigente oscilante y oportunista cuyo camaleónico olfato lo permitió permanecer en el espacio -aunque sea en los márgenes- gracias a formalidades administrativas y al pragmatismo que suele imperar en coyunturas electorales.

Estos dos dirigentes son Guido Carlotto, senador provincial y kirchnerista puro; y Pablo Bruera, actual intendente y vecinalista-autonomista que fue beneficiado con la boleta oficial del FPV por ser el titular del Partido Justicialista.
 En las últimas horas, tanto Carlotto (el jueves en el centro de la ciudad) como Bruera (el viernes en el camping de UPCN en las afueras) lanzaron sus candidaturas. Los matices que definieron ambos actos son, a la postre, herramientas que ayudan a iluminar la engorrosa trama de discursos, operaciones mediáticas y costosas campañas publicitarias en la vía pública que, en los últimos meses, pretendieron imponer rótulos y pertenencias ficticias en el espacio kirchnerista de la capital provincial.


AMBOS DOS SON LA MISMA K KON DIFERENTE OLOR 

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]