domingo, 24 de julio de 2011

 

juridiccion en internet

La industria del contenido ha dado un paso más en su guerra contra el compartir archivos por internet, esta vez, solicitando la extradición a Estados Unidos de un chico inglés que compartía links. Richard O’Dwyer, estudiante de animación y medios interactivos de 23 años, tenía hasta el año pasado un sitio web de links, TVshack, que ayudaba a los internautas a encontrar películas y series gratis, muchas de ellas ilegales.
Ahora, abogados estadounidenses lo quieren llevar a EE.UU. para juzgarlo allá por infringir el derecho de autor y por “conspiración”. El requerimiento es notable ya que O’Dwyer no tiene ninguna conexión con Estados Unidos: la última vez que estuvo en ese país tenía 5 años, los servidores que usó para su sitio no están allá, y no está claro que compartir links sea un delito en Inglaterra. Después de todo, él no estaba alojando el contenido pirata.
O’Dwyer y su familia intentan evitar que lo extraditen, y que en lugar de eso se le realice un juicio en el Reino Unido, que es donde vive.
El caso probablemente dará un nuevo impulso a un viejo debate: ¿quién tiene jurisdicción sobre los crímenes que se comiten por internet?

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]