lunes, 18 de julio de 2011

 

bact news-18/7/2011

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encargará de relevar el estado edilicio de más de 2.200 predios escolares en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de constatar las necesidades de los establecimientos.

La presidente Cristina Kirchner asistio hoy al acto central en conmemoración del 17 aniversario del atentado a la AMIA No está previsto que la mandataria brinde un discurso en el acto, en el que sí hablarán el titular de la AMIA, Guillermo Borger, un representante por los familiares de las víctimas, y el juez federal Daniel Rafecas.Es la segunda vez desde que asumió al frente del Ejecutivo nacional que la Cristilinga  concurre a esta conmemoracion.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó este lunes la ausencia de medidas de prueba en busca de los responsables del atentado a la AMIA, cometido hace 17 años y en el que murieron 85 personas.Borger expresó que a más de dos años del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que promovió un nuevo juicio contra los responsables de la denominada conexión local, no hubo todavía "un solo nuevo imputado, ni pistas ni pruebas" en tal sentido.En su discurso pronunciado en la puerta de la sede de la mutual judía, Borger agradeció la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero dijo que "no alcanza" porque la comunidad judía "necesita justicia".

 



Más allá de los subsidios que reciben los diez jardines municipales por parte del gobierno bonaerense, la gestión de Pablo Bruera no amplió ni creó ningún establecimiento en estos cuatro años. Para el candidato a senador de la CC, Pablo Pérez, “Bruera se desentendió de la educación

El inicio de la Copa América, allá por el 1 de julio, ya marcaba que la paridad y la sorpresa, serían las protagonistas principales del certamen. Hoy, con los cuadros de semifinales dibujados, se puede comprobar esta tendencia inesperada, con los dos grandes de América como Argentina y Brasil afuera, sumados a las eliminaciones de otros candidatos como Chile y Colombia.
Con las derrotas de ayer de Brasil ( por penales) y de chile( 2 a1) ,las semifinales de la copa quedaron definidas y se jugaran entre , por un lado , Venezuela frente a Paraguay y por el otro,  Uruguay frente a Peru.

El gran papel de Venezuela puede catalogarse como el más sorpresivo, ya que el elenco de Farías no llegaba con grandes pergaminos al campeonato. Si bien la Selección “Vinotinto” ha mostrado un significativo crecimiento en los últimos años, este momento que lo coloca en semifinales por primera vez en la competencia, es histórico y prácticamente impensado. La actualidad futbolística marca que las diferencias entre Selecciones son muy cortas y muy atrás quedó aquel 11 a 0 que Argentina le propinó a la mismísima Venezuela en el torneo de 1975, una goleada utópica si nos ubicamos en este presente de paridad.


Vecinos de la cuadra de calle 26 entre 40 y 41, denunciaron en que una empresa constructora taló de manera ilegal un tilo fundacional que se encontraba en perfectas condiciones ya que les estorbaba para realizar la cochera de la construcción.


De acuerdo a lo que se pudo averiguar durante la jornada de ayer hubo avances sustanciales para el retorno de Mauro Boselli a Estudiantes. "El regreso de Mauro está solucionado en un noventa por ciento", comentó una fuente cercana al jugador, que por estos momentos se encuentra en Suecia realizando los trabajos de pretemporada con Wigan de Inglaterra. Si todo marcha por los carriles normales -según indicó esta fuente- hoy mismo se podría estar anunciando la vuelta de Mauro Boselli para ponerse nuevamente la camiseta rojiblanca. En esta decisión habría tenido mucho que ver el deseo del jugador para volver a actuar en el fútbol argentino y precisamente en Estudiantes con quien fue goleador de la Copa Libertadores de América y del torneo Clausura 2010.


Militantes de los distintos espacios que respaldan la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto, denunciaron que en los últimos días se han destruido y robado al menos 10 carteles y pasacalles que tenían inscripta la frase “Cristina presidenta- Carlotto intendente” en una clara búsqueda de intimidación política por parte del gobierno municipal.

El Gobierno nacional asignó el número telefónico 145 a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, para atender las denuncias de los ciudadanos afectados por ese delito, publica hoy el Boletín Oficial.



Desde las ONG´s que integran Nuevo Ambiente reiteran pedidos de monitoreo permanente en calidad de aire, por emisiones de gases altamente peligrosos provenientes de ladestilería de YPF radicada en Ensenada.

La actividad habitual en los tribunales nacionales comenzó hoy un receso que se extenderá hasta el 29 de julio próximo con motivo de la denominada "feria chica" coincidente con las vacaciones escolares.


Dinosaurios animatrónicos a escala real podrán ser vistos por los niños hasta el fin de la vacaciones de invierno en La Plata, ya que serán exhibidos en un centro cultural Pasaje dardo Rocha.

Jennifer López y Marc Anthony confirmaron su separación luego de siete años de matrimonio. La pareja comenzó a tramitar la división de bienes, que suman 350 millones de dólares y que serán en su mayoría para la cantante gracias a un contrato prenupcial.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]