jueves, 21 de julio de 2011

 

pasto que me hicistes mal

Un techo impactante, 182 palcos para 3.140 espectadores, estacionamiento para 5 mil autos, cuatro salas de conferencia, 95 molinetes de control peatonal, 12 puestos de comida, una pantalla central de 5.800 módulos…El estadio ciudad de La Plata tiene de todo. O casi, porque le falta lo esecial: un césped apto para la práctica de fútbol.

Cuando sólo restan un partido, sin dudas que la obra con la que más gala hace el gobierno de Daniel Scioli se ha transformado en un lunar para los organizadores del Copa América. Tanto, que el partido que Uruguay le ganó a Perú este martes estuvo a punto de no jugarse. Tanto los futbolistas uruguayos como los peruanos pusieron el grito en el cielo al constatar el pésimo estado del campo de juego ( ya los Brasileños se habian quejado de lo mismo). Solamente un llamado telefónico desesperado del propio Gobernador evitó lo que hubiese sido un papelón histórico.El problema es tan sencillo como difícil de solucionar: el techo instalado como “la máxima atracción” de la obra impide la realización de la fotosíntesis, el proceso por el, en este caso, el césped se regenera a partir de la entrada de los rayos del sol.


Las autoridades se dieron cuente de este “pequeño detalle” una vez reinaugurado el estadio, allá por el mes de marzo, cuando debieron resembrar el césped e instalar un sistema “móvil”¸ que permite que los paneles de pasto puedan ser sacados al exterior para que puedan realizar normalmente el proceso de fotosíntesis.
Pero hay más: muchos se preguntan cómo en Europa, donde hay varios estadios techados, este inconveniente no ocurre. La razón es sencilla: para abaratar costos (en una obra que superó largamente los 200 millones de pesos) utilizaron un material obsoleto, una especie de lona opaca que impide el paso de los rayos solares.
Agreguele a ello la queja de los vecinos de la zona pues como no pasa la luz para que el pasto crezca usan luz artificial lo que hace que los vecinos tengan baja tension en sus casas pues el consumo del estadio es muchito, vio

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Hola
Perdieron por que el pasto o cesped estaba en mal estado, seguro?
 
no crese no se aferra el pasto porque gastaron un fangote de guita ( mucha se morfaron) y cuando llego la hora de coronarlo ahorraron en el techo que no deja que el pasto crezca.
gracias por pasar
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]