martes, 5 de julio de 2011

 

RECLAMOS: TELEFONIA CELULAR PRIMERITOS

La provincia de Buenos Aires recibió en lo que va del año casi 30 mil llamados en la línea gratuita de Defensa del Consumidor 0800-222-9042 para efectuar reclamos y consultas, que encabezaron los servicios de comunicaciones, las tarjetas de crédito y problemas con electrodomésticos.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, explicó que “las personas han incorporado como una buena costumbre reclamar como consumidores" y dijo que "esto queda demostrado en que la gente ha comenzado a efectuar mayor cantidad de llamados consultando por sus derechos".
Destacó que también los empresarios y comerciantes "están actuando con mayor responsabilidad social y esto se ve en que del total de llamados realizados casi el 25% correspondió a consultas efectuadas por ellos mismos”.
Según el informe elaborado por el ministerio de la Producción provincial, a través de su Dirección Provincial de Comercio, durante el primer semestre del año se efectuaron 27.601 llamadas a la línea gratuita 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor que funciona en el horario de 9 a 17.
Del total, 8.496 (el 31%) lo constituyeron las consultas y reclamos por servicios de comunicaciones (Telefonía Móvil, TV Cable, Telefonía Fija e Internet) y problemas en la contratación y facturación, servicio deficiente e inconvenientes en la baja son los principales motivos de llamados.
Le siguen los inconvenientes vinculados con las tarjetas de crédito (2.977 consultas, el 11%) sobre todo lo relacionado con la baja del plástico; no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses; recepción de tarjetas que nunca fueron solicitadas y cobros indebidos, fueron los principales problemas detectados.
Además, quejas por electrodomésticos (entrega de bienes defectuosos, no otorgamiento del producto y problemas con las garantías) alcanzaron los 1.988 llamados (7,20%) y los relacionados con aspectos bancarios, 1187 consultas (4,30%).

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]