lunes, 25 de julio de 2011

 

REESTRUCCTURACION DEL FUTBOL ARGENTO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta noche el proyecto de fusionar los torneos de la Primera División y la Primera B Nacional a partir de la temporada 2012/13, según informó oficialmente el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.
"En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó esta noche, por 22 votos a favor contra 4 abstenciones y una ausencia, un nuevo proyecto para reestructurar el fútbol argentino a partir de agosto del año que viene. Ahora deberá ser aprobado por Asamblea el próximo 18 de octubre", informó Cherquis Bialo.
En la Asamblea intervendrán representantes de todos los clubes del fútbol argentino.
Las abstenciones en la votación del Comité corrieron por cuenta de los dirigentes Guillermo Llorente (Newell`s), Pablo Podestá (Racing), Julio Baldomar (Vélez) y Roberto Bugallo (All Boys); en tanto la ausencia fue del club Olimpo de Bahía Blanca.
"El nuevo campeonato tiene un sentido profundamente federal. Tendrá descensos directos y ascensos directos y se eliminará el tema de los promedios. Técnicamente, además, en la temporada que comienza de la Primera División no habrá descensos", dijo.
La reestructuración barre con la actual organización del fútbol nacional y habrá dos categorías salientes, la Serie A y la B; y luego se continuará con el actual formato: Primera B, C y D.
El nuevo torneo, que se pondrá en marcha en la temporada 2012/13, contaría entonces con la participación de 40 equipos, divididos en cinco zonas de ocho cada una. De allí se clasificarán los mejores cuatro de cada zona (un total de 20 clubes), que disputarán el título y la clasificación a la Copa Libertadores de América.
Los cuatro peores equipos de cada llave pasarán a disputar otro certamen paralelo que pondrá en juego los pases a la Sudamericana y cuatro descensos: dos a la Primera B (actual "Metropolitana") y dos al torneo Argentino A. Del mismo modo, desde la B y el Argentino habrá dos ascensos directos a la nueva Serie A.
De los seis "grandes" , del fútbol argentino, cinco (Boca Juniors, River, Racing Club, Independiente y San Lorenzo) serían cabezas de serie de cada una de los grupos, y habrá una fecha "interzonal" para conservar la disputa de los clásicos.

ME LATE QUE TODO ESTA REESTRUCTURACION ES PARA SALVAR A LOS MENCIONADOS  CINCO " GRANDES" YA QUE HACE UNOS  AÑITOS ESTAN CADA VEZ MAS CERCA DEL DESCENSO COSA QUE YA HISO RIVER PLATE 

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]