lunes, 18 de julio de 2011

 

vaya nene ¿no?

El escándalo que se generó el último viernes cuando el titular del gremio UPCN de la Provincia, Teodoro Carlos Quintana, quiso cruzar al Uruguay con un bolso repleto de dólares tuvo repercusión nacional. Y no es para menos, ya que se puso al descubierto la oscura trayectoria de este seudodirigente sindical, apodado “El Pibe Diez” (por su parecido con el personaje de Titanes en el ring), quien ganó algunos espacios de poder de la mano de los exgobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá. Y que, bastante antes del episodio de la valija, ya venía en franca caída.
Hizo negocios oscuros y escandalosos con los gobiernos de Eduardo Duhalde y Felipe Solá. Hay muchas dudas sobre el dinero incautado el viernes: se habla de más de 2,5 millones de dólares pero el dice que sólo eran 45 mil. El quiebre en la CGT regional, el revés del gobernador Daniel Scioli cuando aspiraba a ser vice de IOMA y la negativa desde Casa Rosada para que integre la lista de senadores de Pablo Bruera.
Las mismas fuentes afirmaron, además, que los dichos que hicieron circular desde huestes del gremio, respecto a que Marta Murta, la mujer del “Pibe Diez”, había escondido dólares en una zapatilla, resultan claramente inverosímiles. Fue un claro intento de desviar la atención para evitar que se vaya al fondo de la cuestión.
¿Y por qué el titular de UPCN viajaba a Uruguay? Es cierto que el seudodirigente sindical, que fue picado varias veces por las avispas de la cirugía estética y es adicto a la tintura para esconder las canas, es un asiduo concurrente al vecino país: se habla de hasta tres viajes por semana en los últimos años. Pero el objetivo principal de sus visitas no pasa por sus estadías en los casinos de Carrasco y Montevideo, sino más bien en las ventajas que ofrece el secreto bancario en el vecino país, lo que le permitiría guardar fuertes sumas de dinero en absoluta reserva.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]