martes, 23 de agosto de 2011

 

18000 candidatos en tucuman

El domingo, más de un millón de tucumanos elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores (19 por la sección Capital, 18 por el Oeste y 12 por el Este); 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales en toda la provincia.
En promedio, se presentan unos 52 candidatos por cada uno de los 347 cargos en juego, más del doble que en las pasadas elecciones de 2007.
La gran cantidad de listas se produce por la proliferación e "acoples", como se denominan en la provincia a las listas colectoras que adhieren a otras candidaturas.
Todos los partidos políticos, provinciales o municipales pueden presentar listas para concejales y legisladores e ir acoplados a los postulantes a cargos ejecutivos (intendentes y gobernador) de otras fuerzas.
Por ejemplo : El gobernador Alperovich, que se postula por el Frente para la Victoria, cuenta en ese municipio con candidatos a intendentes acoplados y en total presentó 87 convenios de adhesión, de los cuales 47 son partidos provinciales y 40 municipales.

Luego de los comicios en Tucumán, el 18 de septiembre se desarrollarán en Chaco las últimas elecciones provinciales desdobladas de las nacionales del 23 de octubre.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]