sábado, 13 de agosto de 2011

 

aprendamos de mendoza

El juez federal con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento, anunció hoy que en las primarias del próximo domingo se implementará en la provincia un sistema especial para que los votantes ciegos puedan ingresar solos al cuarto oscuro para sufragar.En declaraciones a radio Mitre, Bento explicó que antes "los no videntes ingresaban con una persona de su confianza, que los asesoraba e indicaba el lugar de cualquiera de las alternativas. En este caso en particular, se estableció la materialización de un cuarto oscuro accesible".
Estará dispuesto "en la planta baja de todos los establecimientos. Contará con un sistema a través del cual el ciudadano mendocino no vidente podrá ingresar solo. Habrá un porta boletas que tiene en relieve los números de las boletas y precandidaturas a Presidente y el número de la precandidatura a diputado".
"Se podrá elegir sin tener que ingresar con alguien de su confianza al cuarto oscuro", subrayó el magistrado.
El juez indicó que también se tomarán medidas para facilitar el acto electoral a personas con discapacidad.
"Siempre puse especial énfasis en que no existiera ningún tipo de inconveniente para que aquellas personas con capacidades disminuidas, sobre todo los discapacitados motrices o los no videntes, pudieran ejercer su derecho a sufragio sin inconvenientes", expre

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]