jueves, 18 de agosto de 2011

 

bact news---18/8/2011

El millonario robo a las arcas del Hipódromo parece que no quedará impune, ya que el “tesorero” del lugar, Diego Miranda, anticipó que dará los nombres de quienes utilizaban la millonaria recaudación para “hacer caminar la plata”. El concejal bruerista Enrique Caparelli (foto), el secretario municipal, Omar Alegre, y Pedro Vázquez, quien desde hace meses coordina las Delegaciones comunales, están muy complicados.

En La Plata se abren 7 causas penales por día con menores imputados
Es uno de los datos que se desprenden de las estadísticas de delitos que elabora la Procuración de la Corte bonaerense. Otro indica que en la Provincia muere una persona cada seis días por el accionar delictivo. Y se comete un abuso sexual por hora

Cinthia Fernández se presentó por voluntad propia ante el fiscal que entiende en la causa por “lesiones” que le inició la familia del pequeño Brian Fernández. La participante de “Bailando 2011” puso a disposición del juez nombres de testigos por la grave denuncia que pesa en su contra.

El grupo estudiantil autoconvocado “Que bajen los alquileres en La Plata” realizarán / realizan hoy una marcha y festival de música por el centro de la ciudad alzando la consigna.
La movilización comenzará/o a las 13 en Plaza Rocha (7 y 60) y se dirigirá/igio hasta el Rectorado de la Universidad (7 y 48), “sin banderas políticas, con carteles de las ciudades del interior de donde provienen los estudiantes, y por la vereda, para no molestar a nadie”, informaron los organizadores de la agrupación.
A las 15, presentarán/taron un petitorio a las autoridades de la Universidad en el que solicitan que la casa de estudios apoye la cruzada para que bajen los precios de los alquileres en la ciudad. A esa hora comenzará/ó también un festival de rock del que participarán distintas bandas musicales de La Plata y se presentará/to la canción “Que bajen los alquileres”, del cantautor platense conocido como Patin Soy Yo

A tres meses del trágico derrumbe de una cochera que causó la muerte de una mujer de 30 años, la obra lindera que causó la caida del muro y el techo continúa avanzando a paso firme, sin que el municipio haya ordenado su clausura. En la causa hay un sólo imputado y muchas preguntas sin respuestas

Parece ser que las elecciones primarias, abiertas y obligatorias tuvieron consecuencias en el cuerpo de concejales platense, ya que muchos de los legisladores municipales no se presentaron en el recinto y los que estuvieron no profundizaron en ninguno de los puntos que estaban dispuestos en el sumario para ser tratados. De las pocas cuestiones que fueron presentadas por concejales, una de las más relevantes fue la que tuvo que ver con pedidos elaborados por remiseros. La solicitud pretende que las autoridades posibiliten que se cree una “remisería de la periferia”.El otro tema importante que se presentó en el recinto fue el de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que realizará durante todo el mes de octubre la ONG Lazos Rojos. Durante ese período, según se resolvió en el Concejo Deliberante, la municipalidad se mantendrá por las noches iluminada de color rosa.todos se trato en alrededor de 20 minutos de laburo.

Transportistas nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos impiden el acceso de vehículos a los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo. La medida es por tiempo indeterminado y en reclamo por el ajusto de las tarifas, según explicaron. Podrían extender la medida a Santa Fe.
La medida de fuerza comenzó este miércoles y se extenderá por tiempo indeterminado, anunciaron desde el gremio. Además advirtieron que la falta de respuesta en 48 horas podría derivar en la extensión del conflicto a Santa Fe.

A dos días de las elecciones Primarias el municipio decidió cortar la asistencia a un comedor barrial de Los Hornos, y por causa de ello cerca de 160 niños del barrio se quedaron esta semana sin recibir su vianda diaria. En la Dirección de Acción Social no responden y en el comedor temen no tener alimentos para darle a los jóvenes

La CTA que responde a Pablo Micheli decidió llamar a una "Jornada Nacional de Movilización" hacia todos los Ministerios de Trabajo del país para el 23 de septiembre en rechazo de "las injerencias" en el proceso interno electoral.-

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, mediante la resolución Nº 3340/11 dispuso este miércoles el cierre definitivo de todos los calabozos de 49 comisarías de la Provincia. Este cierre se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo pasado.
En la resolución también se establece que en 67 comisarías de la Provincia el tiempo máximo de detención será de 48 horas, mientras que en el resto de las dependencias policiales es de 60 días.
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención; seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.

Finalmente, Juan Sebastián Verón se perderá el plartido del próximo sábado frente a Independiente ya que todavía siente dolor en el tobillo derecho. A lo que se sabía, esta mañana el director técnico Miguel Angel Russo había dado un adelanteo al ordenar una práctica de fútbol formal de la que no formó parte el capitán albirrojo, quien será reemplazado por Leandro Benítez.
De esta forma, el Chino acompañará a Rodrigo Braña en el mediocampo del Pincha en el partido del próximo sábado frente a Independiente, por la tercera fecha del torneo Apertura.

Los docentes anticiparon que reclamarán la reapertura de las paritarias en las que no descartan presentar el tema salarial para discutir con las autoridades provinciales.
"Estamos reclamando la reapertura de la paritaria", dijo este miércoles Roberto Baradel, titular de SUTEBA. El dirigente fundamentó su petición en que "necesitamos darle carácter paritario a determinados acuerdos que tienen que ver con la estabilidad laboral de los docentes".
Pero también la idea es llevar a la mesa un reclamo por las asignaciones familiares. "Es un tema que ya no da para más. El Gobierno tiene que tomar una resolución en ese sentido", señaló Baradel. "No puede ser que los docentes estén discriminados en el cobro de las asignaciones familiares", agregó.

Como ya venía anticipando en los meses previos a las elecciones, los candidatos que compitieron contra el intendente Pablo Bruera en las primarias del domingo pasado, ya se enlistaron bajo las órdenes del bruerismo. Ayer hubo una primera reunión con los perdedores, Esteban Concia, Enrique Otero y Omar Compagnucci, quienes ya avalaron los términos y condiciones.

La escultural Adabel Guerrero, dejó a todo el público boquiabierto después del baile del caño, menos al jurado de ShowMatch, del que sólo recibió críticas. “Graciela anda poniendo de que tomo anabólicos en el Twitter. Yo no tomo porquerías. Tengo una genética muy favorable”

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]