martes, 23 de agosto de 2011

 

bact news---23/8/2011

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control durante el fin de semana largo y detectó que un 35% de las unidades y conductores que llegan a la ciudad están en infracción.Por los reelevamientos echos sigue siendo la mas insegura de la provincia.

El clima electoral en Estudiantes se pone cada vez más caliente. Rubén Filipas está decidido a ir por un nuevo mandato luego de que un grupo de socios y actuales miembros de la Comisión Directiva lo convencieran de presentarse a las elecciones del 24 de septiembre. El actual presidente albirrojo cambió de opinión y buscará, de esta manera, su segundo mandato consecutivo.
Si bien la decisión aún no es oficial, Filipas está convencido en un 90 % de presentarse en las elecciones.

La localidad de Lisandro Olmos que nació en una zona de chacras un 18 de septiembre de 1911, se prepara para conmemorar sus 100 años con una serie de festejos que entre otras cosas prevé exposiciones, desfiles, la inauguración de dos capillas, un museo y la creación de la moneda del aniversario.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense entregó una orden de pago de 250 mil pesos al polémico sindicalista que intentó lavar dinero haciendo un viaje a Uruguay, Carlos Quintana. El dinero supuestamente fue destinado a solventar gastos por el Día del Niño y para reabrir la colonia de vacaciones.

Un grupo de vecinos de Tolosa vive con las canillas secas desde el viernes pasado y aunque plantearon distintos reclamos en Aguas Bonaerenses, la situación no mejoró en todo el fin de semana largo. El problema de la escasez de agua afecta al complejo de viviendas de 528 y 19, donde de una treintena de edificios por lo menos en un tercio el servicio no llega en la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de los usuarios.Según los testimonios de los vecinos, aunque la falencia no abarca a todos los edificios del complejo habitacional, son varios los domicilios afectados por este repentino déficit del suministro. "Todo este sector de la 528 no tiene agua desde hace cuatro días. En ABSA me dieron el número 618.098, pero todavía ni noticias de una solución a esta falta de agua", denunció Teresa Abrigó.

Da cierto vértigo recorrer la agenda de activiades que propone el Festival Arte Joven 2011, y está bien que así sea cuando lo que se pretende no es sólo reunir las expresiones que conforman la vida cultural de la ciudad sino reflejar la forma en que crece, se esparce y se retroalimenta la movida durante todo el año. En tres días el festival organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata da la posibilidad de salir y entrar de actividad en actividad. Como la ciudad misma. Esta vez el festival llegará al Pasaje Dardo Rocha, lo que habla por sí mismo de un salto de escala. Según el director de Juventud Leandro Berguesi a la hora de pensar el evento se propusieron "primeramente habitar el espacio. El Pasaje Dardo Rocha es varias veces más grande que el Centro Cultural Islas Malvinas –donde se realizó la edición anterior– y uno de los grandes desafíos fue lograr llenar la nave del pasaje con contenido pero con una propuesta estética realmente firme. Avanzar sobre la dimensión pero teniendo claro la identidad que queríamos terminar de delinear para el evento."



La planta de verificación policial ubicada en calle 59 y 116 será trasladada al predio donde funciona el Mercado Regional de La Plata en 520 y 118, de acuerdo a lo informado por fuentes ministeriales.

Avanzan sobre la avenida 38, en el tramo entre las avenidas 25 y 155, los trabajos de remodelación para generar un corredor vial de mayor fluidez en ese acceso oeste de la Ciudad. La obra -ejecutada en un 85 por ciento- incluye la apertura del último cruce planificado para la Circunvalación, sobre la 131. Según explicó el subsecretario municipal de Gestión Pública, Julio Bazzana, "este es el último de los cruces que nos quedaba por abrir en la Ciudad, ya que el de calle 25 y 72 no se puede realizar por los distintos niveles que existen en la vías del ferrocarril que llegan hasta los talleres de Gambier".

Decir que la región de Arana tiene muchas falencias y múltiples inconvenientes, no es ya una novedad. En ese marco ya se ha denunciado por los vecinos, la presencia de asentamientos, la ausencia de luminarias, asfalto, obras hidráulicas y señal para las comunicaciones. A todo este escenario, se le suma un problema más.Vecinos de la zona manifestaron que se han visto camiones de la delegación de Los Hornos y de Arana, que llegan al lugar y arrojan residuos no habituales en un campo ubicado en 160 y 607, al menos una vez por semana, según relataron las fuentes consultadas. Ante este escenario, existe otro proceder irregular por parte del municipio. Los vecinos denunciaron que a sabiendas de que en los campos existen grandes invernáculos aptos para el cultivo, los empleados del municipio de Arana y de Los Hornos estarían quemando los residuos que arrojan en el lugar.

Funcionario Ruso dijo que el líder Libio Muammar Gaddafi habló con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez por teléfono y dijo que estaba en Trípoli y que no pensaba abandonar el país a pesar del avance rebelde. Los rebeldes ya ingresaron al búnker."Estoy vivo y entero, me encuentro en Trípoli y no tengo intenciones de abandonar Libia. No creas las mentiras de las compañias de televisión de occidente", le dijo Gadaffi a Kirsan Ilyumzhinov. Mientras tanto los rebeldes ya ingresaron en las primeras puertas de Bab al Aziziya, el búnker de Gadaffi, donde supuestamente se encontraría.


En los próximos días, cinco facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzarán a dictar sus cursos de ingreso bajo la modalidad a distancia, de cara al ciclo lectivo 2012. En tanto, otras tantas unidades académicas ya comenzaron a diseñar estrategias en este sentido para el año 2013. Desde su casa y frente a una computadora conectada a Internet, los futuros ingresantes podrán realizar los cursos de las facultades de Ingeniería, Informática, Arquitectura y Astronomía; también de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés pertenecientes a la facultad de Humanidades, y la carrera de Ingeniería en Computación, que dictan en forma conjunta las facultades de Ingeniería e informática.

Manifestantes incendiaron la comisaría y seis oficinas de la Municipalidad en San José de Jáchal, a 170 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, luego de una marcha por la desaparición de un joven de 24 años desde hace nueve días.
El ataque comenzó pasadas las 21 del lunes, y recién en la madrugada del martes la policía, con la ayuda de Gendarmería nacional que tiene destacamento en el lugar, pudo controlar la situación con un saldo de al menos un agente de seguridad y un civil heridos

La ex participante de Gran Hermano, Silvina "La Profe" Scheffler, admitió las ganas de formalizar la relación con su actual pareja, Nito Artaza. Si bien aseguró que los hijos de él no quieren casamiento, aclaró que le gustaría dar el sí en la Iglesia.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]