viernes, 26 de agosto de 2011

 

bact news---26/8/2011

Estudiantes, que se reforzó para pelear el título y sin embargo no pudo ganar al cabo de tres presentaciones, recibirá hoy al ascendido San Martín de San Juan, de buen inicio, en uno de los tres cotejos que darán comienzo a la 4ta. fecha del torneo Apertura de fútbol. El encuentro se jugará desde las 19.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Juan Pablo Pompei

Unas 500 personas, entre amigos, vecinos y organizaciones solidarias marcharon por las calles de Hurlingham, para reclamar la aparición de Candela Sol Rodríguez, un niña de 11 años, que desapareció este lunes.-


El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Ensenada "repudia la actitud de los ediles platenses" que no votarán el convenio suscripto entre la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Ensenada y la de La Plata, mediante el cual la Provincia se compromete a solventar la financiación de la construcción de la Planta de Residuos en Ensenada.

Un muerto en Chile tras huelga y multitudinaria movilización. Un adolescente de 14 años recibió un disparo en el pecho. Familiares y amigos aseguran que la bala provino de un grupo de carabineros que se enfrentaban a los manifestantes
Alumnos universitarios Platenses en conjunto con integrantes de la Asamblea de estudiantes chilenos de La Plata, cortaron la calle 7 esquina 48. La movilización expresó apoyo por la lucha de los jóvenes que pelean por la educación pública en Chile y repudio hacia las represiones gubernamentales.

Otro fiscal decidió impulsar una serie de medidas para determinar si la ex vedette; Graciela Alfano recibió propiedades que pertenecían a desaparecidos durante la última Dictadura Militar
El fiscal federal Carlos Cearras impulsó este viernes una investigación penal para determinar si la vedette y actriz Graciela Alfano presuntamente recibió bienes robados a los desaparecidos en la dictadura como obsequios del dictador Emilio Eduardo Massera.
Entre otras medidas, Cearras citó a declarar a Gabriela Visa, hijastra de un ex escolta de Massera, y a Luis Ventura, periodista del espectáculo que sigue el caso en el programa de televisión del espectáculo, Intrusos.

Los testimonios aportados por Jorge Julio López y Adriana Calvo, en los juicios por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, serán considerados como prueba de la querella en la causa por violaciones a los derechos humanos cometidas en el denominado `Circuito Camps´, que comenzará en La Plata el 12 de setiembre.

La presencia de perros potencialmente peligrosos en la vía pública desató la controversia vecinal en 34 y 147 y al mismo tiempo reavivó la preocupación entre quienes consideran que es imprevisible el comportamiento de animales que pueden llegar a atacar a las personas. A más de un año de que se sancionara la Ley provincial que regula la tenencia de ese tipo de animales y obliga a inscribirlos en un registro, la Municipalidad informó que se trabaja para comenzar a implementarlo en unos cuatro meses.

El Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que establece una pensión para todas las personas que hayan sufrido algún tipo de persecusión por su accionar político durante la dictadura militar hasta la vuelta de la democracia en diciembre de 1983.
El proyecto propone entregar una pensión graciable para ex detenidos que hasta el 10 de diciembre de 1983 hayan sido condenadas por un Consejo de Guerra, puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, privadas de su libertad o hayan tenido que exiliarse por causas políticas, gremiales o estudiantiles como consecuencia del accionar de las Fuerza Armadas, de seguridad, policiales, parapoliciales, paramilitares o civiles, incorporados de hecho a alguna de las fuerzas.

Orgulloso de una historia que lo catapultó al fútbol de primera división, que supo de campeones mundiales de pelota a paleta y recogió trofeos en la liga de básquet, a poco de cumplir el centenario de vida, el club Gutenberg prepara su sede de 65 entre 4 y 5 para el gran festejo del aniversario. Con estreno de gimnasio y presentación en sociedad de una fachada y un salón remozados, la legendaria entidad convoca, a través de un llamado de sus dirigentes, a "volver al club", a recuperar, en definitiva, a los socios perdidos con el correr de los años.
La entidad nació el 1º de septiembre de 1911, a instancias de un núcleo de vecinos de plaza España, cuando la Ciudad contaba con muy pocos clubes barriales. Adopta su nombre por el inventor de la imprenta, pues la mayoría de sus fundadores eran trabajadores gráficos y se sentían identificados con la figura de Johannes Gutenberg.

María Eugenia Ritó, no descartó la posibilidad de concebir un hijo propio en los próximos años con su pareja de más de una década. "Llevo 12 años con él, no lo voy a buscar, pero si llega un baby... A veces tengo ganas de ser madre, a veces no. Pero debe estar bueno", comentó la bailarina.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]