jueves, 18 de agosto de 2011

 

DOS mas de las elecciones.

Oscar Basualdo es el vecino de General Alvear que denunció ante el Canal 10 local un grave hecho de engaño a su hermano y su mujer que luego aparecieron integrando la lista del partido de Alberto Rodríguez Saá, incluso uno de ellos como precandidato a la Intendencia que actualmente detenta Gustavo Marcos.
Basualdo es egresado de la Escuela de Educación Especial y sufre de un retraso mental, según el mismo testimonio de Oscar, su hermano, lo avala.
"Ahora él inocentemente anda de traje por el Pueblo, le decimos que no se presente y nos contesta "¿Y si gano?", contó el denunciante, entre lágrimas y sumamente angustiado por la situación. Espino confirmó que el candidato recibió 38 votos y según indica la Justicia Electoral no le alcanza para llegar al piso mínimo para poder competir en octubre.
Sin embargo Basualdo no habría sido el único engañado. La mujer del denunciante, Patricia Alejandra Flecha, aparecía como candidata a Consejera Escolar por el mismo frente. Según la denuncia realizada en los medios locales, la mujer que por una enfermedad sufre "una discapacidad del 80 %, no ve, casi no habla", fue engañada por un grupo de personas que dijeron ser del Gobierno local y que le hicieron firmar unas planillas para ser beneficiaria de una caja con alimentos mensualmente.

Denuncian que camiones truchos quisieron robar urnas, y le apuntan a Duhalde.En Malvinas Argentinas las primarias todavía retumban. Luego de una reñida elección entre el actual intendente Jesús Cariglino y el candidato del FpV Luis Vivona, en el distrito del oeste del Conurbano se habla de fraude y manejos turbios en las mesas electorales.
“Se preveía que iba a pasar, pero no lo pudimos parar”, dicen desde el entorno de Vivona y apuntan directamente contra el nuevo hombre de Duhalde. “Lo peor es que hubo connivencia con la policía. Porque los veían y no hacían nada. De hecho hay fotos en los que se ve a los punteros de Cariglino con los uniformados”, agregaron.
Diversos hechos irregulares fueron detectados durante la jornada electoral en el distrito. “Los mismos demuestran cómo el aparato del oficialismo local montó una verdadera maquinaria para burlar la transparencia del comicio en su propio beneficio. También se observa la complicidad de autoridades de mesa y de la Policía en ignorar las denuncias efectuadas y no actuar en consecuencia”, denunciaron desde el partido de Vivona.
La jornada comenzó con la primera maniobra turbia. Las urnas bajaban de los camiones del Correo Argentino y al ser abiertas por cada presidente de mesa podía constatarse que no traían en su interior las boletas del Frente para la Victoria y sí del resto.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]