sábado, 27 de agosto de 2011

 

BACT NEWS----27/82011

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) colocó garitas de seguridad en las inmediaciones a distintas facultades, con el objetivo de garantizar mayor seguridad para toda la comunidad universitaria.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saldrá el domingo desde la pole position del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 12ª prueba de la temporada, tras lograr el mejor crono de clasificación este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, cerca de Lieja. Se trata de la novena vez esta temporada que Vettel, vigente campeón del mundo, consigue la primera plaza de parrilla, al conseguir un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 298 milésimas, por delante del británico Lewis Hamilton, de McLaren, con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 730 milésimas.

Organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Actividad Portuaria unos 80 niños navegaron este viernes el Río de la Plata con el objetivo de difundir la importancia del agua.

Tres jóvenes fueron demorados por la policía luego que junto a otros concurrieran al centro de La Plata armados con palos y cuchillos para enfrentarse a otros jóvenes, en una pelea que habían acordado por internet, informó una fuente policial.

No va a ser un clásico más el que se dispute esta tarde en La Cumbre, por la 6ta. fecha. A partir de las 15.30, San Luis (12pts.) y La Plata (10) se medirán en un choque con muchos intereses en juego, en donde el equipo que gane podrá pararse con ganas en el trampolín hacia las finales del TOP 14. Si bien todavía queda la mitad del camino a recorrer, el margen de error se achica y las exigencias se van incrementando. Quien salga bien parado podrá tomar fuerzas desde lo anímico para afrontar lo que resta del año.

La Ciudad ya cuenta con un nuevo circuito aeróbico en el casco fundacional. La Municipalidad de La Plata concluyó las obras de una senda para realizar actividades físicas en el Parque Castelli, comprendido entre las calles 65, 67, 24 y 26. De este modo, el espacio podrá ser utilizado también por vecinos de Altos de San Lorenzo y de Los Hornos, que comienzan a extenderse a sólo seis cuadras de allí.
En el trayecto del flamante circuito aeróbico hay 12 sectores de descanso y recreación, cada uno de los cuales cuenta con una vereda y dos bancos de hormigón. Además se instalaron 2 cubos con luces azules en todos los sitios de esparcimiento con un fin práctico -que resulten claramente identificables- y otro meramente estético. Asimismo, para superar los desniveles naturales del lugar se construyeron rampas.
Para preservar las veredas existentes, la senda aeróbica se adaptó de tal modo que, en todo su perímetro, se "integra" a las aceras.
Por otra parte, para mantener la limpieza del espacio se colocaron 20 cestos para papeles y residuos.

Está confirmado que en la sesión de la próxima semana se tratará el convenio entre la provincia, La Plata y Ensenada, donde se establece que el gobierno provincial es el encargado de afrontar los gastos para lo construcción de la conflictiva planta, a realizarse en Ensenada. Desde el oficialismo buscan aprobar la iniciativa y por el lado de los opositores se plantea que aún falta información y que la ordenanza no debería ni haber salido de las comisiones donde se les da forma.

Poco más de un millón de ciudadanos tucumanos están habilitados para votar este domingo, ocasión en que se elegirá gobernador, legisladores y autoridades municipales.
En el padrón están registrados 1.014.500 tucumanos que podrán votar el domingo y elegir a las autoridades provinciales, mientras que en toda la provincia rige la vedad electoral.Están inscriptas más de 18.000 candidatos para 347 cargos titulares (556 si se cuentan los suplentes) de las categorías gobernador y vicegobernador; legisladores provinciales (49); intendentes (19); comisionados rurales (93) y concejales (184). Los electores podrán votar en 3.040 mesas, distribuidas en 370 escuelas de toda la provincia, e incluso seguir el escrutinio por medio la página electrónica: www.datosoficiales.com.De la seguridad se encargarán unos tres mil efectivos, entre miembros de la Policía provincial y de la Gendarmería, mientras que hay 15 fórmulas a gobernador. El actual mandatario provincial, José Alperovich, buscará su reelección

Mil policías continuaban hoy con la búsqueda de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, que desapareció el lunes último en la localidad bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.Los policías realizaban hoy allanamaientos domiciliarios que durante la semana no se pudieron hacer porque sus habitantes no estaban en sus domicilios.Esta tarde, a las 18, docentes, alumnos y vecinos realizarán otra marcha en la plaza de Villa Tesei, ubicada en Vergara y Bustamante.
NO AFLOJEMOS CON LA PRESION MEDIATICA TIENE QUE APARECER Y DOÑA PRESIDENTE DIGO PORQUE NO DA LA ORDEN DE ALLANAR TODO PROSTIBULO (LEGAL Y NO) DEL PAIS  HASTA QUE APAREZCA Y MISTERES POLICIAS USTEDES SABEN DONMDE QUEDAN ESOS PROSTIBULOS NO SE HAGAN LOS SOTAS.

El gobierno bonaerense adelantó ayer que impulsará la inclusión de la enseñanza del ajedrez como materia en las escuelas de nivel inicial y secundario, al inaugurar junto al ex campeón mundial Garry Kasparov un campus de ajedrez en el edificio de la Gobernación.

Tras una jornada de arduas negociaciones, empresarios y sindicalistas acordaron anoche, con la mediación del Gobierno, aumentar el salario mínimo un 25% y llevarlo de los 1.840 pesos actuales a 2.300 pesos a partir del 1º de agosto. El anuncio estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que “los dirigentes estuvieron a la altura de lo que espera la sociedad”.


La vedette Cinthia Fernández hace cuatro meses que no está sola y está manteniendo una relación amorosa junto al jugador de San Lorenzo de Almagro, Jonathan Ferrari, con quien se conoció en un famoso boliche del barrio porteño de Palermo. Los tortolitos ya se muestran juntos frente a las cámaras.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]