martes, 16 de agosto de 2011

 

marcos sin Paz


El sábado al mediodía, previo a las elecciones Primarias, dos repartidores del quincenario Nuevo Marcos Paz fueron detenidos e incomunicados por personal de la policía comunal. Sin explicaciones, Ignacio Olivera y Juan Salas fueron obligados a subir a un móvil a las 12.45 y fueron llevados a la comisaría donde los obligaron a dejar sus pertenencias y entrar al calabozo, mientras el candidato del Frente Amplio Progresista, Marcelo Ferrigno Paz les tomaba fotografías con un celular.


Cinco horas después fueron liberados, pero recibieron una amenaza de un sargento que no se identificó y quien les dijo, según el relato de las víctimas, “si los llego a ver repartiendo otro diario, duermen acá hasta el lunes”. En este tiempo, los dos jóvenes fueron "incomunicados" pese a que con insistencia estos reclamaron que se diera aviso a la redacción de Nuevo Marcos Paz.

Según relatos de testigos, los jóvenes estaban repartiendo el quincenario “Nuevo Marcos Paz”, y presenciaron cómo, desde la vereda de enfrente les sacaban fotos, minutos previos a ser detención.
Nuevo Marcos Paz es un quincenario independiente. En su segundo número, titula con la planta de residuos que se construirá en el distrito. También aparece en su portada una denuncia contra el candidato Marcelo Ferrigno Paz, quien días atras había denunciado un incendio de su local partidario, aunque luego las pericias realizadas por la Policía Científica de Luján comprobaron que se trató, en realidad, de un autoatentado. En esa información podría estar la causa real de la detención de los dos jóvenes el sábado último.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]