viernes, 19 de agosto de 2011

 

queremos edificio propio

Luego de que trascendiera la decisión de mudar el Museo Provincial de Bellas Artes al Pasaje “Dardo Rocha”, se desató una polémica entre referentes sociales y políticos sobre si a los actuales mandatarios provinciales les interesa la conservación de la cultura.
Los que continúan peleando para que ese espacio cultural siga en el mismo edificio de 51 entre 5 y 6, son los trabajadores que insisten en mantener un diálogo con las autoridades.“La situación del traslado se presentó repentinamente para nosotros. Lo que buscamos es conseguir un óptimo funcionamiento para el Museo, porque todavía no sabemos la situación concreta de este espacio, del resguardo de su patrimonio y sala” dijo Carla Moneta, trabajadora del Museo Provincial de Bellas Artes.
“Estamos en diálogo con las autoridades, pero todavía no se sabe si se trasladará a alguna parte de la ciudad. Lo del Pasaje Dardo Rocha nos parece bastante inviable debido al tiempo y seguridad que se necesita en la realización del traslado de todas las obras de arte que poseemos los ciudadanos en este espacio y, sobre todo, porque allí funcionan muchas instituciones”, advirtió.
“Nosotros defendemos la continuidad del museo en este edificio porque desde 1959 funciona en el mismo lugar y ya es un símbolo para todos los bonaerenses. Esperemos que esta instancia de diálogo ayude a nuestra idea de que se aggiorne este edificio para seguir trabajando de forma óptima”, concluyó Moneta.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]