miércoles, 31 de agosto de 2011

 

rechazo generalizado

En una conferencia de prensa convocada para comunicar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias y el triunfo de Cristina Kirchner con el 50,24% de los votos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó ayer a los dirigentes de la oposición y algunos medios de prensa de tener "una actitud claramente atentatoria contra la calidad institucional, que atenta contra la democracia y contra la transparencia del sistema electoral".
La grave acusación del ministro de la cartera política obedeció a que los dos diarios informaron la semana pasada sobre las denuncias de la oposición de fallas y posibles irregularidades en los telegramas del escrutinio provisional. Ellas tuvieron eco, además, en el juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco, quien habló de "errores muy grandes en el escrutinio" .
"Hubo un proceso de omisión y tergiversación para empañar el acto electoral, acompañado por miembros de la oposición", acusó Randazzo al dar los resultados del conteo definitivo.
El candidato a Presidente por la Udeso, Ricardo Alfonsín, tildó las acusaciones del ministro del Interior como "agresiones poco felices", y criticó la impugnación de mesas. El jefe de la bancada del PRO en diputados, Federico Pinedo, pidió tener "elecciones limpias y boleta única"
"No fueron muy felices las agresiones del ministro hacia el enfoque de los medios y las denuncias de la oposición respecto a irregularidades en los comicios del 14 de agosto pasado", señaló Alfonsín en un comunicado de prensa.

Alfonsín amplió las críticas al gobierno, y sostuvo que "la cantidad de votos obtenidos en el escrutinio definitivo es inferior a la real, toda vez que las mesas impugnadas por irregularidades no pudieron abrirse para su recuento". Y añadió: "Es decir que se contó en base a los telegramas que, desde el radicalismo, se cuestionaron en muchas mesas de la provincia de Buenos Aires"
También desde el PRO surgieron críticas a los dichos de Randazzo. El jefe de Gabiente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "no entiendo por qué se puso así Randazzo. Que le hayan señalado que ha habido problemas en el escrutinio no tiene porque generar esa reacción".
Federico Pinedo, en tanto, reiteró el pedido para que en octubre haya elecciones limpias. "El gobierno debería trabajar con los opositores para tener elecciones limpias y boleta única. Trabajemos juntos para mejorar", indicó Pinedo.
El diputado nacional Gustavo Ferrari, principal colaborador del candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, replicó esta mañana el ataque del ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la prensa , a la que acusó de atentar contra la democracia por difundir las denuncias de la oposición sobre irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias.
"El hecho de que la oposición haya denunciado irregularidades -sin decir en ningún momento que esto alteraba el resultado de las elecciones- y que los medios de comunicación se hayan hecho eco de lo que dicen políticos, me parece que privar de esa realidad a la sociedad es de alguna forma incluso violar la libertad de prensa", afirmó el legislador.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]