martes, 30 de agosto de 2011

 

transas para octubre

A dos semanas de las elecciones primarias, los números han dado a conocer qué piensan los vecinos de La Plata sobre los espacios políticos que gobiernan o acompañan a la actual gestión.
Si bien para muchos el resultado no fue el esperado, todos vaticinan que harán una mejor performance en octubre, cuando “llegue la hora de la verdad” y se elija al próximo gobernante.

El intendente local que va por la reelección, Pablo Bruera, sacó un bajo 30% de acuerdo a lo esperado en su entorno, quienes días antes aseguraban tener un 50% “por lo menos”. Claramente el bajo respaldo electoral, teniendo en cuenta los logrados por todos los intendentes del Frente para la Victoria que iban por la reelección, fue un baldazo de agua fría para el oficialismo, quien sacó menos de 15 puntos a los sumados por Cristina Fernández y Daniel Scioli en la ciudad.
Así y todo, ese resultado le permitió a Bruera poder superar la primera elección y continuar con la meta en el objetivo final del 23 de octubre próximo.
En estos días “pos elecciones”, el jefe comunal buscó mantener conversaciones y aunar fuerzas con los cuatro candidatos a intendente que yendo con la boleta del FpV, perdieron en la interna.
Pero el llamado a la unidad quedó en medio camino, ya que el senador y candidato a intendente del kirchnerismo local, Guido Carlotto, se reunió con el secretario de presidencia, Oscar Parrilli y reforzó el respaldo recibido a comienzos del año 2011, cuando “Kibo” se lanzó por la intendencia de la capital provincial.

“Estamos muy confiados y creemos que vamos a poder sumar a quienes piensan igual que nosotros, en que se debe profundizar el modelo nacional en los próximos cuatro años, y sumar la ciudad a este proyecto”, dijo Carlotto tras la reunión, en clara alusión a los candidatos Esteban Concia, Guillermo Justo Chaves, Omar Compagnucci y Enrique Otero.
Con este escenario tan polarizado entre dos figuras que se disputarán el 50% de los votos, el arco opositor ha decidido jugar también con la mira puesta en la unidad.

Por ello el diputado provincial Gonzalo Atanasof ya reveló  que llamará al derrotado Sergio Panella para unir a la Unión para el Desarrollo Social y pujar en conjunto en octubre, dejando de lado las diferencias que dividieron al espacio.
“Está puesta toda nuestra voluntad y de hecho creemos que Panella va a trabajar con nosotros para ganar en octubre”, dijo Atanasof al respecto.

Una similar situación vive el diputado del PRO, Julio Garro, quien peleó con otros tres candidatos pero logró una contundente victoria, sacando casi el 50% de la interna del Frente Popular.
Garro aseguró luego de ganar que tiene interés en que se pueda conformar un solo espacio y de esta forma darles un gran respaldo a los candidatos locales, provinciales y nacionales del espacio que lleva a Eduardo Duhalde como candidato a presidente.
“Tengo el teléfono abierto, y de hecho ya conversé con varios de los candidatos y están las condiciones dadas como para llegar unidos”, resaltó en diálogo con este medio.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista, que lleva de candidato a Luis Malagamba aun siguen celebrando haber superado holgadamente el piso electoral, y se sienten confiados de que su candidato a presidente, Hermes Binner, sea el que más adeptos consiga de cara a octubre, y lo mismo la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer.
“En La Plata ya hemos hecho una excelente elección y vamos a trabajar para consolidar a Malagamba como la única alternativa al peronismo/kirchnerismo”, explicó un referente del FAP.
En tanto, en el espacio de la Coalición Cívica, una disputa entre el senador y candidato a intendente Javier Mor Roig y el diputado provincial, Oscar Negrelli, revivió una vieja disputa entre ambos dirigentes por la conducción del espacio en la ciudad e hizo que varios dirigentes de peso en la CC deban sentar posturas y reunirse para ver cuál es el camino a seguir.

Si bien la cantidad de sufragios le permite seguir con la candidatura hasta octubre, en la CC todos ven con malos ojos que “se haya perdido” esta elección, en la que se esperaba un mejor resultado de su referente nacional, Elisa Carrió, quien no superó el 5% de los votos.
“Javier hizo realmente una buena elección, superó en porcentaje de votos a nuestros candidatos nacionales y provinciales, y estamos muy confiados en que vamos a llegar a los 10 puntos en octubre”, resaltó un dirigente del espacio .
“No hay que volverse locos, todos los espacios tienen buenas y malas elecciones, hay que trabajar, consolidar a la CC como una alternativa en la ciudad y convocar a los vecinos para que se interioricen y participen de este espacio que ha crecido mucho en los últimos años, pero que hoy debe repensar ciertas cosas”, aclaró.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]