jueves, 15 de septiembre de 2011

 

bact news--15/9/2011

Nuevamente un caso de corrupción compromete al "multimillonario" y mandamás de UPCN provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana. Ahora, su mano derecha, Diego Rétola, secretario de Cultura del gremio, está acusado de tener un doble cargo ya que se desempeña también como director de Museos y Sitios Históricos de la Provincia.

El Índice de Precios al Consumidor subió durante agosto 0,8%, impulsado principalmente por el alza en los rubro de la Atención Médica y gastos para la salud y la Indumentaria, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
El organismo dio cuenta además que los precios mayoristas avanzaron un 0,9 % y el Costo de la Construcción 2,0 %.
Con estas cifras, en lo que va del año, los precios al consumidor marcaron un avance de 6,4%; los mayoristas del 8,4; y la construcción el 10,1%.
En cuanto a los precios al público, el alza del 0,8% durante agosto ratificó la tendencia que viene mostrando en las últimas 17 mediciones, donde la variación rondó entre 0,7 y 0,8%.
Esta nueva suba estuvo impulsada por un incremento del 3,3% en la Atención Médica, por el incremento de la medicina prepaga y en menor medida, de los medicamentos.

La Policía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en torno al secuestro y asesinato de la pequeña Candela Rodríguez, y detuvo a dos hombres, uno de ellos sospechado de haber realizado una llamada extorsiva a la familia de la menor.
Los dos hombres detenidos, sindicados como "partícipes necesarios" en el crimen de Candela, tendrían antecedentes por delitos con la modalidad "piratas del asfalto", la misma por la cual purga una pena en prisión el padre de la niña.
Los procedimientos fueron realizados en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, y en los distritos de San Miguel y Moreno, según indicaron voceros policiales.

El Parlamento italiano aprobó las medidas del nuevo plan de ajuste del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, mientras manifestantes ganaron violentamente las calles para expresar su oposición.

Después del pedido que realizaron los estatales, el gobierno bonaerense convocaría a los gremios a reuniones paritarias para la próxima semana. Asimismo, desde el ejecutivo aclararon que en los encuentros se excluirá la reapertura de las discusiones salariales.

Dirigentes estudiantiles chilenos anunciaron ayer un nuevo paro nacional en el sector para la próxima semana y aseguraron que seguirán movilizados, luego de concretar en la mañana de ayer una marcha en Santiago y a la espera de que el gobierno vuelva a convocar a la mesa de diálogo para solucionar el prolongado conflicto.

Al menos 90 personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque entre un colectivo, un camión mezclador de cemento y una formación del Premetro, ocurrido en una esquina de la zona porteña del Bajo Flores.
El grave siniestro, ocurrido cuando aún persiste la conmoción por el trágico accidente ferroviario ocurrido 51 horas antes en la estación de Flores (que dejó 11 muertos y más de 200 heridos), se produjo alrededor de las 9:30 en la intersección de Lafuente y Zuviría.
En ese lugar, el interno 371 de la línea de colectivos 76 chocó contra un camión mezclador que transportaba cemento y enseguida fue embestido por una formación de la línea Premetro, ya que se encontraba en la vía de circulación de ese servicio que brinda Metrovías, similar a un tranvía.

Al cumplirse 5 años de la desaparición de Jorge Julio López, el hijo del albañil reiteró el reclamo de la familia que exige saber quienes son los responsables y dónde está. A su vez dijo que “la Justicia nos tiene que dar una respuesta”.
En el marco de los cinco años de su desaparición, el municipio de Berisso inaugurará la Plazoleta Jorge Julio López, ubicada en calle 18 entre 156 y 156 Norte, de esa localidad. El acto se realizará el lunes 19 a partir de las 11, y contará con la presencia del intendente de Berisso, Enrique Slezack.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) La Plata y Ensenada, convocó a participar de una variada agenda de actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo para pedir la aparición con vida e Jorge Julio López, el albañil desaparecido hace cinco años tras haber prestado declaración en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz.

El intendente de La Plata Pablo Bruera, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad, Marta Vedio, presidirá este viernes, a las 11.30, un acto con motivo de conmemorase el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”. Esta actividad se llevará a cabo en la Plazoleta ubicada en la calle 8 y 61, denominada “La Noche de los Lápices”, en recuerdo a los sucesos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, cuando en esta ciudad fueron detenidos y desaparecidos jóvenes que integraban la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), y participaban en la lucha por la gratuidad del boleto escolar, suprimido por el gobierno de facto.

Teresa Razzari, a cargo de la secretaría de la Justicia de Faltas municipal, dijo que "el espacio de ingreso al garage no es un privilegio para dejar el auto estacionado ni en la calle, como así tampoco sobre la vereda. Está reservado para evacuar gente en casos de emergencia, por ejemplo. El único privilegio que tiene el dueño de casa es para el acceso y salida de su vivienda, pero no para permanecer en el lugar".Por lo que para la Justicia de faltas esta prohibido hasta para el dueño de la vivienda estacionar frente a su propio garage.

La escuela Argentina de Artes Mágicas, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada, ofrecerá este viernes y jueves, funciones de magia con entrada libre y gratuita en el marco del IV Encuentro de Magos ENSENADAMAGICA 2011.
Las funciones darán comienzo este viernes a las 10 y 14.30 y podrán asistir los niños que así lo deseen.
Participarán de los espectáculos los magos Gian Franco, Santi Costas, Agustín Consalvi, Pablo Almada, Mago Caqui, Mago Lemo y la participación especial de Jorge Linett.
La conducción del espectáculo y Dirección General estarán a cargo del maestro internacional Roberto Favero “El Mago Luas”.

El candidato a intendente, Guido Carlotto aseguró que una patota integrada por personal de la Dirección General de Control Urbano de la Municipalidad intentó, en la esquina de las calles 12 y 39, secuestrar una camioneta y robar afiches suyos, en el marco de un violento operativo en el que resultaron agredidos militantes del Movimiento Evita. Acusó que “Bruera sigue muy nervioso por la muy mala elección que hizo el pasado 14 de agosto, cuando obtuvo un 20% menos de votos de lo que había soñado”

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, a través del Consejo de la Juventud, invita a la comunidad a participar este viernes a las 9, de un taller de reflexión organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 al cumplirse un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”, en el marco de las actividades programadas por la “Semana de la Juventud”.
La iniciativa, que se efectuará en el Salón Auditorio de dicho establecimiento educativo (ubicado en calle 10 y 169), apunta a la memoria de los hechos recordados como la trágica “Noche de los Lápices” del 16 de septiembre de 1976.

El Consejo de la Magistratura resolvió la suspensión de haberes al juez Romano
El organismo judicial lo hizo por unanimidad en plenario extraordinario, interrumpiendo el pago del salario al suspendido camarista mendocino Otilio Romano, por no haberse presentado a derecho a las citaciones relativas al inicio del jury de enjuiciamiento que se practicará en su contra y estar en calidad de prófugo de la justicia argentina.

Rocío Marengo volvió a salir al cruce con sus ex compañeros de revista. “Molesta mi crecimiento. Me considero una piedra en el zapato, soy molesta”, dijo Marengo, quien después aseguró que la separación de Carmen Barbieri con Santiago Bal, es todo mentira y que lo hicieron para generar polémica.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]