viernes, 16 de septiembre de 2011

 

bact news--16/9/2011

En el 32º aniversario de “La Noche de los Lápices”, Pablo Díaz y Emilce Moler, sobrevivientes de ese trágico día, dieron sus testimonios y reivindicaron la militancia y la movilización de los jóvenes. "La sociedad ya ha generado una barrera del nunca más", porque los represores ya tienen una condena social", afirmó Díaz quien ecordó que la primera marcha por la Noche de los Lápices fue en 1985, bajo la lluvia, y "éramos 10 personas"
Daniel Alberto Racero, Horacio Angel Ungaro, Francisco López Muntaner , María Claudia Falcone, Claudio De Acha y María Clara Ciocchini continúan hoy desaparecidos.
Otros cuatro jóvenes lograron sobrevivir de las torturas recibidas en los centros de detención ilegal donde fueron alojados: Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda.
El intendente Bruera encabezó un acto en homenaje a las víctimas en la plazoleta de 8 y 61. A la tarde habrá una marcha de colegios secundarios y organizaciones de derechos humanos

Tercer asamblea de la union de vecinos platenses.Con gran concurrencia de ciudadanos de distintos barrios y localidades, los vecinos platenses compartieron sus preocupaciones por la ciudad que se está desarrollando y dialogaron en conjunto sobre distintas problemáticas que ocurren en La Plata. Los asambleístas buscan “el acompañamiento solidario entre ciudadanos en el trabajo por el bien común y la lucha”.


El camarista federal mendocino Otilio Romano, refugiado en Chile a la espera de asilo debido a que es requerido por la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, aseguró que es víctima de una "persecución política". "Soy un perseguido político en mi país y no sé de qué carajo se me acusa. ¡No sé qué carajo de delitos son esos!", enfatizó el magistrado.

Alumnos de un Instituto de Formación Técnica de la localidad de General Rodríguez presentaron hoy en La Plata un auto solar que participará representando a nuestro país en una competencia internacional que se desarrollará en Chile.

Nalbandian le da el primer punto a Argentina.El cordobés se impuso a Troicki 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 51 minutos de juego. Del Potro y Janko Tipsarevic en el siguiente turno.Al momento de escribir esto, Ganaba Del potro por dos set a cero, y empatando en tres tanto en el tercero.

La veda electoral para las fuerzas políticas que participarán el próximo domingo de la elección a intendente de la ciudad de Córdoba comenzó a regir desde esta mañana.
La veda se inició las 8:00 de hoy, aunque, según se informó, las encuestas de intención de voto pueden difundirse hasta la medianoche.
En la jornada del domingo, mediante el sistema de boleta única, idéntico al que se aplicó para los comicios a gobernador, también se elegirán 31 concejales (16 por la mayoría y 15 por la minoría) y tres tribunos de cuentas (dos por la mayoría y uno por la minoría). En tanto, la Justicia Electoral Municipal informó que confía en publicar alrededor de las 20:30 del domingo los primeros resultados del conteo provisorio de la elección a intendente de la capital cordobesa.

El premio Nobel de la Paz e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, brindó una conferencia para dar a conocer la postura de ese espacio sobre el juicio al denominado “Circuito Camps”. Aseguró que “los viejos grupos de tareas son los mismos que amenazaron al juez de la causa en estos días”.


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia resolvió suspender en sus funciones al fiscal platense Carlos Esteban Gómez; medida que constituye la antesala de su enjuiciamiento, acusado de actuar en presunta connivencia con policías para "armar causas" y extorsionar a particulares.
La resolución fue adoptada por ese organismo anteayer, según pudo saber este diario, aunque no fue comunicada oficialmente. El Jurado decidió hacer lugar al pedido de jury que había elevado meses atrás la Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, que presentó una acusación contra Gómez por presunta "incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones".

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue distinguida por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) por su aporte para mejorar las técnicas de sanidad animal en países de Latinoamérica.
Durante más de seis años, la Facultad lideró un proyecto de cooperación regional sobre sanidad animal que se implementó en nuestro país Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Con la Universidad platense como sede central del proyecto, se implementó un esquema de investigación sobre sanidad animal, que contó con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA y la Dirección de Cooperación de la Cancillería Argentina

Un juez y un fiscal impulsaron una causa penal que debe determinar si el ex ministro de Economía y presidente del Banco Central en el tramo final de la dictadura, Domingo Cavallo, tiene que devolver al Tesoro 17 mil millones de dólares por la estatización de la deuda privada en 1982.


El Pasaje Dardo Rocha se transformará en un centro de encuentro de coleccionistas locales, nacionales e internacionales, que expondrán objetos de diversa naturaleza: teléfonos antiguos, grabadores a cinta, calendarios de bolsillo, saquitos de té, autos antiguos, muñecos de series televisivas, trajes de películas como la Guerra de las Galaxias, estampillas, billetes, fonolas y una infinidad inimaginable de elementos que prometen desbordar el centro cultural de 50 entre 6 y 7.

La ganadora de Soñando por Bailar, Eugenia Lemos, está juntando firmas para evitar que el jurado del “Bailando” siga maltratando verbalmente a los participantes. Hasta el momento reunió siete firmas, en las que se incluyen un verdulero, un chino del supermercado y el encargado de su edificio.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]