miércoles, 28 de septiembre de 2011

 

bact news--28/9/2011

Una vecina de las calle 29 y 81, denunció que en ese sector de la ciudad existe un desborde cloacal “hace más de un mes”. Además señaló que el motivo es porque la empresa Aguas Bonaerenses “no hace el desagote de las cloacas”.

Estudiantes entrenó esta mañana en el Country, donde el director técnico Miguel Angel Russo ordenó un trabajo con pelota y luego una práctica de fútbol reducido.
Lo más importante de la mañana pasó por la presencia de Rodrigo Braña, que trabajó con el balón a la par de sus compañeros y de esta manera comienza despejarse la duda que marcaba una posible ausencia para el partido ante Colón.
Por otra parte, quien volvió a hacer sólo trabajos en el gimnasio fue Juan Sebastián Verón y a esta altura el capitán sí es duda para el choque del domingo ante el conjunto santafesino. De no llegar, podría meterse en el equipo Matías Sánchez, quien ya cumplió con la suspensión que le valió por su la expulsión ante Boca o Leandro Benítez.
En tanto, Damián Albil, quien hoy se somete una serie de estudios tras el golpe que sufrió en la cabeza en el mismo choque con el elenco xeneize, no realizó movimientos físicos.

En repudio a las agresiones sufridas por el docente Ricardo Fusco, la Unión de Educadores de Pergamino definió un paro de 24 para mañana jueves. En tanto, la Reunión de Secretarios Generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se encuentra reunido en el día de la fecha en La Plata, adhirió a la medida de fuerza, por lo cual el paro alcanzará a todos los establecimientos educativos de la Provincia.

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es una de las más importantes sedes de la música, el baile y el arte en todas sus expresiones.
Numerosas obras reconocidas internacionalmente se presentaron en esta institución que cuenta con un gran prestigio desde su fundación a fines del siglo XIX.
Sin embargo, detrás del escenario el personal del Teatro vive una situación de persecución política, discriminación financiera, y es testigo de diversas irregularidades a cargo de los directivos del establecimiento cultural.Dos delegados sindicales denunciaron una serie de hechos encabezados por el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Manuel Iglesias, quien antiguamente presidió el Teatro Colón de Buenos Aires y fue acusado reiteradas veces por vaciamiento cultural.
“Nosotros sabemos las cosas que pasan adentro y que por distintas razones no salen a la luz. Me degradaron de mi puesto por estar en la lucha mis por compañeros. Me castigaron”, advirtió uno de los denunciantes.
“Iglesias nos persigue, nos manda la policía adentro de las asambleas, porque él no es zonzo, sabe las cosas que pasan adentro y las cosas que nosotros hacemos. Caminamos y tenemos la policía atrás. Parece que retrocedimos 35 años y estamos de vuelta en la época de los militares. Y no me sorprende porque esta persona también responde a la gestión de Macri, y tiene la misma ideología y la misma política cultural”, agregaron los trabajadores del organismo.


Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad, el Palacio López Merino, convertido desde 1997 en complejo bibliotecario municipal, cumple hoy el centenario de su construcción, y el acontecimiento será celebrado con un acto en el que se evocará al ilustre poeta platense que vivió en la mansión de 49 entre diagonal 74 y 12, se ofrecerá una gala lírica y se repasará el contexto histórico en el que se levantó, a principios del siglo pasado, la señorial casona.

Luego de que la ciudad se quedara sin la construcción de la planta de tratamiento de residuos, y que la recolección diferenciada de basura naufragara en el olvido de los funcionarios y vecinos, el intendente Pablo Bruera se puso entre cejas al actual titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky, quien será corrido del cargo si el mandatario local logra la reelección.

Con el aumento de tarifas anunciado para fines de noviembre próximo, las empresas de telefonía celular que operan en el mercado local ya acumulan un alza del 25% en lo que va del año. Tanto Personal como Movistar y Claro ya informaron los nuevos montos que se sumarán a los movimientos introducidos en el primer trimestre del año.

Ante la creciente ola delictiva que viven comerciantes y vecinos de la ciudad, el municipio busca implementar un plan de ayuda para que en forma privada, los platenses compren cámaras de seguridad como las instaladas por el gobierno bonaerense en la ciudad, y se sumen al sistema de monitoreo.

El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alejandro Sabella, buscará hoy conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del "Superclásico de las Américas".
El encuentro se jugará a partir de las 21:50 en Estadio Olímpico de Pará, en Belém, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en directo por la TV Pública y Telefé.
Los defensores de Estudiantes Leandro Desábato y Christian Cellay se anuncian en la formación titular.

El boleto universitario, a un costo de un peso en la líneas de colectivos con recorridos locales, para los estudiantes de las universidades públicas con sede en la ciudad, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, entrará en vigencia en octubre.

El pianista y compositor platense Tato Finocchi acaba de ser galardonado con el premio Nacional Argentores como el autor de la Mejor Música de Obra estrenada durante 2010, por su trabajo en "Cyrano de Bergerac"

El Sindicato de Municipales de La Plata (STMLP) le envió un aviso a Pablo Bruera reclamando el pago de bonificaciones por tareas riesgosas. También reclaman la realización de estudios psicofísicos con el fin de controlar la salud de los trabajadores. “Estamos convencidos que el cuidado de los trabajadores en este tipo de tareas posibilitará ejecutar medidas preventivas, acordes a las situaciones de riesgo en los centros de trabajo”, aseguraron.

La mediática modelo Xoana González, conocida en la Argentina por saltar a la fama tras confesar haber pasado una noche con el astro Lionel Messi, previo a la Copa América, disparó duro contra su par Larissa Riquelme al expresar: “Me crucé con ella en un desfile y no pude creer lo que veía sus piernas son un queso gruyere y su cola un cráter”.

Ayer personal municipal de Quilmes secuestró ejemplares del diario Hoy en la zona céntrica del distrito, punto neurálgico de la distribución de la cooperativa Redcoop.
Llamativamente, la medida impulsada por el actual intendente Francisco “Barba” Gutiérrez se produjo luego de que se publicaran una serie de notas referidas al flagelo del narcotráfico en el distrito y a pedidos de interpelación al jefe comunal por temas referidos a la inseguridad en los barrios. En todos los informes, se le dio el correspondiente derecho a réplica a las autoridades municipales y se le ofreció el espacio para que pudieran expresar sus puntos de vista, con total libertad.
El operativo que montó el municipio para el secuestro de los diarios estuvo cargado de irregularidades. Por un lado, la distribución de diarios está descentralizada desde el año 2000, luego de una serie de fallos judiciales, y el municipio carece de facultades para realizar una movida de este tipo, que atenta seriamente contra la libertad de expresión

Una de las primeras pretendientes de Marcelo Tinelli, la cordobesa Coki Ramírez, ya no sabe qué más hacer para ganarse el corazón del conductor. Después de ver a Larissa Riquelme lamiendo la cara del codiciado hombre, Coki se quebró: "Hace un año que vengo ilusionada y ahora ya no se más que hacer. Yo le pido a Marcelo que me libere porque sino no puedo seguir así. Yo tengo un límite”.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]