jueves, 29 de septiembre de 2011

 

bact news---29/9/2011

En la sede de la Sociedad Italiana de Berisso, autoridades municipales, universitarias y vecinos participaron de la puesta en marcha del plan que marcará los pasos a seguir en el crecimiento urbano, portuario y de diferentes áreas de la ciudad durante los próximos ocho años.

Confirmado: Juan Sebastián Verón no jugará ante Colón el próximo domingo por la noche, ya que el volante, más allá de la conocida historia de su tobillo derecho, también arrastra una molestia en la espalda que lo privó de entrenar normalmente durante toda la semana.
Así las cosas, quien se perfila para ingresar en su lugar es Leandro Benítez, quien si bien esta mañana abandonó el ensayo con un dolor muscular podrá estar ante el Sabalero.
Por otro lado, fue probado por algunos minutos Damián Albil, quien será esperado hasta último momento por el director técnico Miguel Angel Russo.


El paro docente, convocado en repudio a las agresiones que sufrió el director de una escuela de parte de un alumno, alcanza el 98% de adhesión, según se informó. "Es evidente el repudio de toda la docencia hacia los diversos actos de violencia que deben vivir los trabajadores de la educación a diario", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Gimnasia entrenó esta mañana en Estancia Chica, donde el director técnico Osvaldo Ingrao volvió a ordenar una práctica de fútbol que duró 40 minutos y en la que no estuvieron Marcelo Goux y José Vizcarra.
El zaguero, quien arrastra una lumbalgia, fue preservado en este ensayo (su lugar fue ocupado por Soto) habida cuenta que la cancha se encontraba pesada por la lluvia caída, pero llegará al partido del sábado por la mañana frente a Atlanta y será titular.
En tanto, el Chino Vizcarra, con una molestia muscular, no correrá la misma suerte y se perdería el choque ante el Bohemio, por lo que Franco Mendoza vuelve a estar entre los once.

Un nutrido grupo de vecinos de Arana, se reunieron con autoridades de Control Urbano y la Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Plata, para exigir la clausura definitiva de un predio que se utiliza de manera ilegal para realizar eventos privados y fiestas nocturnas, perturbando a todas las familias que viven en la zona.

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical y la UDeSo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, denunció que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “está instalando estructuras precarias sobre las banquinas de las rutas y autopistas” bonaerenses con su propaganda de campaña “en flagrante violación a la ley de espacio público”.

El Seleccionado Nacional regresó hoy de Brasil tras perder ante ese país el superclásico de las Américas, en el partido jugado en la ciudad de Belem, y el entrenador del equipo, Alejandro Sabella, rescató la actitud de los jugadores como saldo positivo.
"Brasil ganó bien, fue superior a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, me gustó el equipo, más en el segundo tiempo, que paradójicamente fue cuando perdimos el partido. En la primera etapa nos faltó tenencia y profundidad", analizó Sabella ni bien regresó al país junto al plantel.
Argentina perdió anoche en Brasil por 2 a 0 en el segundo encuentro de los dos pactados (el primero finalizó igualado sin goles, en Córdoba, hace 15 días), y arribó al aeropuerto de Ezeiza, a las 8:15hs.

A partir de esta semana arrancan las obras, para construir los dos nuevos edificios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según se informó, la unidad académica funcionará en su nueva sede a partir de 2013.

La notificación de un brote de rabia canina y humana en Bolivia, y la proximidad de una época del año con incremento del turismo, impulsaron al Ministerio de Salud provincial a poner en marcha a partir de mañana la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica en toda la Provincia.
El acto oficial se realizará este jueves a las 11 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata y, al igual que en 2010, el objetivo es fortalecer la tarea de inmunización que realiza cada municipio y lograr vacunar a un millón de perros y gatos, casa por casa y en puestos descentralizados.

Pese a que el Gobierno de Chile había anunciado estar dispuesto a entablar un diálogo con los estudiantes, este mediodía se registraron nuevos incidentes durante la marcha que alumnos secundarios, universitarios y profesores realizaban por el centro de Santiago.
La movilización, convocada en demanda de una educación gratuita y de calidad, debía culminar con un acto cultural, pero en el camino se registraron graves choques con Carabineros.
Estos nuevos incidentes se producen en medio de la espera de la dirigencia de los estudiantes de un llamado del Gobierno para establecer una mesa de diálogo para tratar las demandas estudiantiles.

Este viernes a las 19, en el Cine Municipal Select Espacio INCAA kilómetro 60 se inaugura la 7º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, el FestiFreak, con la proyección de “El Estudiante”, la entrada en esta ocasión es gratuita y debe retirarse con anterioridad el mismo día en boletería, estarán presentes el director del film, Santiago Mitre y autoridades municipales.
El Festival que se desarrollará desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 9 de octubre en tres salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 y en el Cinema Paradiso, calle 46 entre 10 y 11, exhibe una selección de largometrajes nacionales e internacionales, una competencia de cortometrajes, musicalizaciones de películas mudas en vivo, recitales, conferencias y actividades especiales, es organizado por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, CinemaCity, BAFICI, Subway y Radio Universidad 107.5.

Independiente, con un equipo alternativo, empezó con mal paso la defensa de su título de campeón vigente, al caer anoche como visitante por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol

La eventual falta de boletas de una partido en el cuarto oscuro no podrá ser motivo para que se interrumpa la votación. En tal caso, las autoridades de mesa deberán pedirlas a los fiscales de las agrupaciones políticas, responsables de reponerlas. Pero entre tanto, el comicio seguirá su curso.
Así lo dispone un instructivo elaborado por la Junta Electoral de la Provincia para las autoridades de mesa con miras a los comicios del 23 de octubre y que fue difundido en las últimas horas, con indicaciones sobre el procedimiento.
La directiva del organismo electoral apunta a atender una situación repetida en los centros de votación, cuando la denuncia por parte de un elector sobre la falta de boletas en los cuartos oscuros interrumpe el proceso.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]