viernes, 30 de septiembre de 2011

 

bact news 30/9/2011

Luego de la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tras una intensa jornada, se pudo destrabar el proyecto de apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)-Guardería presentado el pasado 31 de Agosto por los estudiantes. Lo destacaron como “un logro de los militantes”.

Estudiantes entrenó en absoluto hermetismo en la mañana de City Bell, pero igualmente se supo que tanto Damián Albil como Leandro Benítez, dos de los jugadores que estaban en duda para el partido del domingo por la noche ante Colón, practicaron con normalidad y podrán ser titulares.
El Chino, reemplazante natural del lesionado Juan Sebastián Verón, había sufrido una molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento de ayer y su presencia en Santa Fe estaba en duda. Por su parte, Damián Albil, quien había sufrido traumatismo de cráneo frente a Boca, también se movió normalmente y estaría desde el arranque.
Lo que aún falta definir es si Christian Cellay y Leandro Desábato están en condiciones de jugar tras su paso por el Seleccionado Nacional. Lo que si está asegurado es la presencia tanto de Rodrigo Braña como Germán Ré.


La concejal oficialista Lorena Riesgo impulsa un proyecto para modificar la ordenanza que regula los usos del histórico establecimiento que se ubica en calle 7 y 50. La iniciativa plantea otorgar utilizaciones privadas para los salones del Pasaje.

Las luminarias de las calles 115 entre 529 y 530, 530 entre 7 y 8, y 7 entre 529 y 530 de la ciudad de La Plata permanecen encendidas durante el día, cuando en realidad deberían apagarse una vez que amanece.
Esto responde a la herencia que dejó la empresa Edelap en donde abunda no sólo la falta de mantenimiento, sino también el mal funcionamiento del servicio.

Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuró las oficinas comerciales de la empresa Telefónica en La Plata a raíz de reiteradas denuncias por ruidos molestos formuladas los vecinos.
Personal de esa repartición municipal dispuso la clausura del edificio ubicado en 47 entre 8 y 9, donde esta mañana no había atención al público, con motivo de los reiterados reclamos de vecinos por los ruidos que genera un equipo de refrigeración. "Se clausura por denuncia de los vecinos por ruidos molestos por un equipo instalado en el patio", sostuvo Andrea, delegada de Telefónica.
Según se supo, el equipo fue instalado hace ya un tiempo y, de acuerdo a lo señalado, la empresa no cumplió en retirarlo, por lo que la Municipalidad procedió a clausurar el edificio.

El ministerio de Salud provincial y el hospital provincial “Sor María Ludovico” de La Plata pusieron en marcha esta mañana, en el Complejo Islas Malvinas, el Primer Congreso de Pacientes Pediátricos del país, donde autoridades sanitarias, médicos y padres de pacientes intercambiaron sus experiencias para mejorar la calidad de vida de los niños.


En el marco de la campaña que se realiza en distintos puntos de la ciudad, y la concientización que se realiza sobre accidentes de tránsito, el municipio presentó un informe que ratifica el aumento del uso del casco y el cinturón de seguridad.SI ELLOS LO DICEN ASI SERA NO, AUNQUE YO VEA LO CONTRARIO-


La ciudad de La Plata tendrá un nuevo atractivo turístico, ya que en diciembre se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) y la Municipalidad de La Plata.El secretario de la FEHGRA, Claudio Aguilar confirmo que “la ciudad de La Plata está trabajando para la Fiesta Nacional del Pan Dulce. Va a ser un evento muy importante en el marco de la plaza Moreno, en el cual van a estar todas las confiterías de la ciudad, van a exponer sus panes dulces y sus productos navideños, armando su propio stand”.
Acerca de los resultados que traerá este evento, explicó que “va a convocar y a producir desarrollo turístico porque va a hacer que se conozca a la ciudad. Este tipo de fiestas genera un crecimiento en el turismo, que es todo”.
Además, agregó que “también la idea es convocar a las colectividades a participar porque el pan dulce viene de Europa, entonces cada colectividad va a poder mostrar su producto”.

La 37º Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará mañana, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".La imagen cabecera de la virgen de Luján portada por los jóvenes partirá a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers y los primeros peregrinos arribarán al santuario de Luján, en General Rodríguez, a las 6 del domingo.
Previo a la partida, los organizadores realizarán a las 11 una conferencia de prensa.
Los jóvenes que caminarán durante toda la noche contarán en el camino con puestos de asistencia sanitaria y ayuda al peregrino.
Además, desde el Seminario de Inmaculada Concepción se ofrecerá este año el sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de formación. Lo harán en el puesto que estará ubicado debajo del denominado Puente del Escudo, en el cruce de la ex ruta siete y la seis.


El presidente del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, fue detenido acusado de ser uno de los responsables de la quema de trenes de TBA ocurrida en mayo pasado, por lo que los trabajadores decidieron paralizar el servicio en solidaridad con el gremialista.
Además de Sobrero, también fue detenido esta mañana Leonardo Porto Real, quien es responsable de prensa del gremio.
Según confirmó el juez Federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que interviene en la causa, ambos dirigentes sindicales fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de "asociación ilícita y estrago doloso".
Para los investigadores, Sobrero sería el presunto "ideólogo" de la quema de trenes de TBA, en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. o sea que si el tipo es realmente culpable no habra trenes nunca ams por esa linea, digo porque los trabajadores desiden un para en apoyo a un presunto delincuente.

Pamela David sigue transitando el camino de vedette a conductora al frente del ciclo "Desayuno americano", en América TV, el canal que dirige su novio, Daniel Vila. Pero la morocha no se deja estar ni un momento, por lo que decidió entrar al quirófano para hacerse un "service" en las lolas.
"Decidí operarme por un motivo estético. Hace rato que no me siento cómoda. No me las voy a achicar ni agrandar. Sólo quiero que vuelvan a su lugar", explicó al sitio Ciudad.com. La morocha tomó la determinación después de que la vedette Claudia Albertario visitara su programa.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]