viernes, 9 de septiembre de 2011

 

bact news 9/9/2011

Más de 400 tatuadores de todo el mundo se reunirán en La Plata en el primer fin de semana de octubre para mostrar sus trabajos y compartir los detalles de su profesión con la comunidad. El evento, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, tendrá 120 stands y convocará a profesionales del "tatoo" de lugares tan diversos como Alemania, Holanda, España, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de reunir a quienes trabajan en nuestra ciudad y en el resto del país.
"Esta es una iniciativa que se viene gestando desde hace varios años y que ahora por suerte se va a poder concretar. Queremos acercarnos a la gente para mostrarles qué es el tatuaje y por qué lo consideramos como un hecho artístico", señaló Juan Bonaro, organizador de la convención internacional de tatuajes de La Plata, que cuenta con el auspicio de la Comuna.

El intendente Pablo Bruera presentó su propio proyecto para la creación de un Boleto Único Universitario, el cual tendrá un costo de 1 peso, pero beneficiará sólo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y funcionará en cuatro de las nueve líneas de transporte que hay en la ciudad.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, convocó al cuerpo a una sesión extraordinaria para el jueves para tratar el cese del pago de haberes al juez Otilio Romano, suspendido en su cargo por 103 delitos de lesa humanidad durante la dictadura, y que pidió asilo político en Chile.

El colombiano Juan Guillermo Domínguez seguirá en el equipo para el partido de mañana ante Tigre. El lateral prometió dejar todo por la camiseta del club."Estoy trabajando para estar dentro de los once que es lo que anhelo. Siempre trabajo con actitud positiva, voy a darlo todo por la camiseta y espero retribuir la confianza que me dieron", dijo el zurdo.
Además destacó que desde que llegó se siente muy cómodo en el club. "El equipo me hace sentir bien dentro y fuera de la cancha, así que estoy contento por poder jugar con la camiseta y ayudar dentro de lo que es mi juego".
Respecto al arbitraje de Pablo Lunati en el partido pasado ante Arsenal, evitó polemizar pero sí comentó que falló en jugadas puntuales. "Nunca me ha gustado hablar de los árbitros, pero esa día fue difícil, hubo jugadas puntuales con errores, pero lo importante es que el equipo fue el frente como siempre, creo que el camino está claro, queremos ver a Estudiantes en los primeros lugares".

El intendente Pablo Bruera, junto al director del Cementerio, Pablo Massola ( acusado de vender ilegalmente restos humanos), participará de la inauguración de las visitas guiadas en la necrópolis locales sobre "Los Estilos Arquitectónicos en El Cementerio de La Plata".
Esta actividad será el domingo 11 de septiembre a las 11, con la particularidad que la visita guiada estará a cargo de personal de ese organismo municipal que asistió al taller de capacitación "El valor Patrimonial del Cementerio".
En tanto ese mismo taller se dictará por segunda vez a partir del próximo lunes, está destinado a la formación de empleados de la necrópolis platense que aspiren a efectuar ese quehacer específico, y también está abierto a la comunidad.
Este perfeccionamiento de recursos humanos lo realizan en forma gratuita profesores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata, que integran la Asociación Amigos del Cementerio.

Vecinos de Arana que conforman la Asociación de Fútbol “12 de octubre” mostraron su malestar por la instalación de un asentamiento en la zona de 640 y 132. “Ya lotearon el predio” acusaron.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina recuperó ayer la senda de la victoria y derrotó a su par de República Dominicana, por 84 a 58, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda fase del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos pasajes para los Juegos Londres 2012. El equipo de Julio Lamas, dirimirá su acceso a la cita olímpica mañana, a partir de las 21:15, ante Puerto Rico que cayó con Brasil por 94 a 72. El otro cruce será a las 19 entre República Dominicana y Brasil.

La Municipalidad de La Plata realizará este domingo la Feria de Emprendedores de la Economía Social, en el marco del Comercio Justo y el Consumo Responsable.
La actividad se realiza el segundo domingo de cada mes en el predio exterior de la Plaza Islas Malvinas, a partir de las 12, donde artesanos y manualistas muestran y venden sus productos.
Esta iniciativa forma parte de un programa de desarrollo económico de los emprendedores que lleva tres años y que tiene un componente de capacitación obligatorio para que puedan crecer en el negocio y formalizarlo. También, permite que participen en todas las ferias de la Región, que vendan por Internet y que establezcan su propio comercio.
En esta oportunidad, participan más de 200 emprendedores, tanto de La Plata como de Berisso, Ensenada, Brandsen, Quilmes y de la Mesa de Productores Familiares del Parque Pereyra. Cabe destacar que este año hay 85 emprendimientos nuevos.
La participación es absolutamente gratuita para el emprendedor y sólo es requisito ser artesano o manualista.

Rosario Rocha, principal referente de la Fundación Solidaridad Trabajo y Libertad (Sotrali), se encadenó en la puerta del Palacio municipal de calle 12 para reclamar la “urgente restitución de alimentos e insumos para nuestro espacio”. Aseguró que funcionarios de Pablo Bruera les quitaron estos beneficios de “forma abusiva”, por negarse a trabajar políticamente para ellos.


La llegada del club Talleres del Provincial a 19 y 72, que tanta polémica generó los últimos días al ser resistida por los vecinos del barrio Meridiano V, encontró hoy su capítulo final al ser revocado el permiso para la instalación de una cancha de fútbol en el predio.
Esta mañana hubo una reunión entre autoridades de la Municipalidad de La Plata con la empresa Ferrobaires, quien en la actualidad administra las tierras sobre las que el club de Gambier montaría el campo de juego, en la que se tomó la decisión de revocar la autorización a partir de la resistencia de los vecinos a que en ese lugar se lleve adelante ese emprendimiento.

Sabrina Garciarena volverá a trabajar en el país tras largo tiempo en el exterior. La actriz participará del nuevo unitario de América “Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer”, que se emitirá en 13 capítulos y estará basada en diferentes formas de violencia de género.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]