martes, 6 de septiembre de 2011

 

bact news-6/9/2011


La justicia federal de La Plata confirmó que juzgará desde el próximo lunes 12 a 26 represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 360 víctimas, en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el denominado "Circuito Camps".


El seleccionado argentino de básquetbol, invicto en el Preolímpico de Mar del Plata, se medirá hoy ante Venezuela con el objetivo de lograr un triunfo que lo clasifique a las semifinales del torneo.
El partido se jugará desde las 18 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por Canal 7 y TyC Sports.
Ayer, Argentina venció a Canadá por 79 a 53, en un encuentro válido por la primera fecha de la segunda fase del certamen que otorgará dos pasajes directos para los Juegos Londres 2012.

Estaba prevista para mañana una nueva reunión entre los concejales que conforman la Comisión de Transporte y los representantes de la FULP para continuar los avances de la iniciativa que propone descuento para los estudiantes universitarios en el transporte público de la ciudad. Sin embargo, fuentes oficiales del bruerismo informaron que el encuentro se suspendió hasta "nuevo aviso".
Si bien es común ver cómo los oficialismos se nutren de los espacios de la oposición para plantear debates de interés para los vecinos, lo más llamativo se ha dado en los últimos días en el Concejo Deliberante, en donde un proyecto que había sido presentado por el concejal del PRO, Julio Irurueta, para sancionar el Boleto Universitario en la ciudad, fue levantado como bandera del oficialismo justo en época de elecciones.

El seleccionado argentino de futbol, con Lionel Messi como figura excluyente y con momentos de buen fútbol, venció hoy sin mayores inconvenientes a su par de Nigeria por 3-1, en el partido amistoso que jugaron en el estadio Bangabandhu de Daca, capital de Bangladesh.

Alejandro Capurro analizó el gran triunfo de Gimnasia ante Chacarita por 3 a 0 y señaló que el equipo fue muy superior al rival y por eso terminó siendo un justo ganador.“Creo que fuimos superiores en los 90 minutos y nos merecíamos un triunfo así, sabíamos que podíamos, fuimos justos ganadores”, dijo el volante mens sana, quien hizo dupla con Emiliano Méndez en el círculo central.
Por otro lado:" Delmar y Supera me obligaron a dejar el 15 por ciento o se caía el pase a Racing". Me dijeron que el club no estaba en condiciones de dármelo", denunció el jugador Lucas Castro. El volante señaló a Héctor Delmar y a Bernardo Supera, presidente y vice del Lobo como los "responsables" de las negociaciones.

La investigación por el secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez, la niña de 11 años cuyo cadáver fue arrojado dentro de una bolsa a la vera del Acceso Oeste, arrojó anoche los primeros resultados positivos: cinco personas fueron detenidas, dos de las cuales están severamente comprometidas, según adelantaron fuentes judiciales y policiales. El estudio y comparación de material genético hallado fue clave para avanzar en la causa.El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, afirmó este martes que no se dará información a la prensa sobre los cinco detenidos en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, "a fin de preservar su derecho de defensa y, al mismo tiempo, no entorpecer la continuación de la pesquisa hasta el total esclarecimiento del caso".


La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, entregó el premio "Manuel López Blanco" al periodista Victor Hugo Morales, por el aporte al desarrollo, a la cultura y la difusión del arte y el conocimiento. "Tengo una sensación de que la vida se hace cada vez más grata", aseguró el relator.
Repito lo que dije antes : NO voy a juzgar o no si se merece el premio o no, pero em revienmta que solo le den premios a los partidarios K o a los que defienden  a los K.


La aparición en un sitio de ventas por Internet de treinta farolas en desuso del alumbrado público platense generó ayer curiosidad e inquietud entre vecinos y funcionarios del área de preservación del patrimonio de la Comuna. Las columnas se hallan en un depósito tolosano de la firma Edelap, que aseguró que son de su propiedad y su liquidación obedece a la decisión de desprenderse de piezas no afectadas al servicio cuyo acopio genera gastos y neutraliza espacios.
Desde hace un par de días, la página web "Mercado Libre" tiene entre sus publicaciones del rubro "iluminación" una que reza "Columnas artísticas de hierro fundido con farol/Edelap". Allí se ofrece una treintena de farolas de diseño idéntico a las que adornaron el paisaje post-fundacional de la Ciudad, tasadas en diez mil pesos cada una -o seis cuotas de $1.950-; el mismo vendedor virtual, caracterizado como "nuevo" en el sitio digital, ofrece en otro de sus apartados un conjunto de "pértigas chance para trabajos con tensión", y explica a los eventuales interesados que "somos una distribuidora de energía".



La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) devolvió hoy, los cargos a los profesores, Néstor García Canclini y Juan Carlos Romero, quienes fueron cesanteados durante la dictadura militar. "Es una reparación que emociona mucho y que es un restablecimientpo con la facultad, con los alumnos y con los ex alumnos", dijo Canclini

Tras más de un mes de internación, a raíz de una operación para tratar un trastorno motor en el esófago inferior, el músico Luciano Pereyra fue dado de alta ayer.
Según informó la productora Fénix Entertainment Group, el artista dejó la Clínica de Los Arcos para continuar su tratamiento y recuperación desde su domicilio.
La empresa encargada del management del cantante agradeció "el afecto y apoyo brindado en los momentos difíciles" que atravesó Pereyra.
El intérprete de "El vestido rojo" y "Si me pudieras ver" había sido hospitalizado el 1º de agosto para someterse a una intervención programada por un trastorno motor en el esófago inferior.

Dos focos de incendio se mantenían activos esta mañana en el noreste de la provincia de Córdoba, en Oro Grueso y en Candelaria, mientras que el resto de los incendios forestales fueron sofocados tras la intensa labor de los bomberos voluntarios, informaron las autoridades.


Mientras Facundo Coria sigue esperando la habilitación para poder jugar en Estudiantes, desde México, el Director Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, señaló que su club no le debe dinero al Villarreal de España, propietario del pase, porque el jugador abandonó la institución con un contrato vigente y sin consentimiento.
"Pachuca no debe ni un centavo a nadie, ni al Villarreal, ni a Coria. El que ha infringido el contrato y el que hizo abandono de las instalaciones del club Pachuca fue el jugador", dijo el dirigente y añadió: "él hizo abandono del contrato con Pachuca, no tuvo autorización, estaba entrenando en Pachuca y un día dejó de venir a entrenar con un contrato totalmente vigente".
Por otro lado el pincha, desde las 21.15, recibe a Arsenal en el partido revancha de la Copa Sudamericana. Debe ganar por tres goles para asegurarse el pasaje a 8vos.
Probables formaciones:
Estudiantes: Albil, Mercado, Cellay, Desábato, Domínguez; Carbonero, Sánchez, Verón, Fernández; Boselli y Gonzáles.
Arsenal: Campestrini, Gerlo, Nervo, Burdisso, Trombeta; González, Ortiz, Marcone, Aguirre; Leguizamon, Obolo.

La vedette y panelista de “Animales sueltos”, Claudia Fernández, estrenará el 17 de septiembre su espectáculo infantil “La magia del tulipán” en Montevideo, Uruguay.
Fernández incursionará en los espectáculos infantiles en el Gran Teatro Metro de esa ciudad, del 17 al 25 de septiembre.
Según los encargados de la puesta, “La Magia del Tulipán” es una obra teatral infantil que rescata “los valores, el bien y las buenas acciones" en la que “niños y niñas acompañarán a Claudia y sus amigos en sus aventuras para salvar el mundo y vencer el mal”.

El productor y conductor televisivo fue premiado por el Parlamento porteño en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado que contó con gran presencia de famosos e invitados especiales.
En sus fundamentos del despacho de la Comisión de Cultura que proponía la aprobación de la Ley Nº 3363, votada el 3 de diciembre de 2009, se sostenía que “Gerardo Sofovich es un creador que durante su trayectoria ha generado muchísimos éxitos y ha fomentado la carrera de actores, actrices y vedettes que hoy son figuras de primer nivel en la televisión, el cine y el teatro”.

Érika Mitdank fue elegida para modelar la línea 4Bidden Hot Costumes, que diseña disfraces eróticos. Ahora, sus fotografías pueden verse en los sex-shops, en locales de lencería erótica, y como si fuese poco, hasta en algunos hoteles de alojamiento de Capital Federal y Gran Buenos Aires.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Al inicio de la página decís que intentás no "contribuir demaciado a la barbarie generalizada". Una pequeña crítica, demasiado se escribe con S y deberías haber puesto "con la barbarie" y no "a la barbarie". Por otro lado veo que te interesa combatir la censura, bueno, yo tengo Cablevisión y no hay forma que pueda acceder a Telesur, CN23, C5N, INCAAtv, Paka Paka, ¿no podrías poner algo acerca del tema así se termina con la censura de determinados canales? Una última cosita, no conozco al intendente de La Plata, no se si es bueno, malo, pésimo, pero al insultarlo diciendo que es "el mayor turro y garca" ¿no es ofender la investidura del cargo? Tampoco se de que partido es pero, al insultarlo, ¿no ofendés también a los que lo votaron? En algún punto hablaste algo de las elecciones, no se si se presentó para ser re-elegido, de ser así, ¿no habría que respetar la decisión popular? (ya que está poné el nombre así lo busco por internet)
 
Gracias cesar por las correciones del caso . el intendente de la ciudad se llama pablo bruera, yo no pretendo "insultar" a nadie y mucho menso a la investidura que pablito representa,
En cuanto a lo que decis de cable vision , primerom es una empresa privada ellos deciden lo que ponen en su grilla de programacion si a vos o a mi no nos gusta tenemos la opcion de cambiar o no contratar el servicio.
el partido de bruera era un frente vecinal que con el apoyo del partido de nuestra presidente gano la intendencia y despues fue un te cago me amigo te cago me amigo con ella , por eso le digo garka, si lees el blog veras ke erstoy muy en contra de la presidente pero no le digo garka porque ella me guste o no( y no me gusta ) tiene una politica, en cambi pablito bruera no, se amiga y se pelia con kien le conviene para mantenerse y ademas volvio a prometer lo mismo ke promnetio cuando gano , ahora que kiere ser reelegido promesas que en cuatro año no cumplio,
Y un gracias especial por no ponerte como anonimo cesar
 
cESAR UNA MAS GRACIAS POR LOS ERRORES QUE DETECTASTES YA LOS CORREGI, CREO
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]