domingo, 25 de septiembre de 2011

 

debate intendenteril

En la tarde noche del jueves pasado, en las instalaciones de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, se convocó a los postulantes a intendente a debatir sobre los proyectos para la ciudad.
De tal modo, se acercaron a la casa de altos estudios los legisladores provinciales de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig; de UDeSo, Gonzalo Atanasof; del Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba; y del Frente Popular Pro, Julio Garro.

En una charla cordial, amena y respetuosa se realizó un interesante ida y vuelta en torno a varios conceptos.
Los aspirantes a gobernar la ciudad de La Plata comenzaron a mostrar sus posturas con respecto al desarrollo económico y productivo de la región. En esa línea, Malagamba destacó la importancia de lograr “una plena autonomía de cada municipio, para luego sí poder trabajar de forma conjunta como región”.
En cambio, para Garro es fundamental priorizar reglas de juego claras para fomentar el acercamiento de los inversores. Pensando en un desarrollo regional, el legislador macrista señaló: “Tenemos que abrazar a la región, generar un espíritu de cuerpo entre todos los municipios que lo conformamos y para eso se necesita tener una dirigencia política madura, que piense en generar fuentes de trabajo genuinas, que le permitan a los adultos mandar a sus hijos al colegio. Y esto lo debemos pensar desde el gobierno municipal, tenemos que apuntar a bajar el 14 por ciento de la tasa de desocupación que tenemos en La Plata”.
Luego llegó el turno de Javier Mor Roig, quien resaltó la falta de explotación comercial del cordón frutihortícola de la zona. Para ello, habló de la posibilidad de crear un parque alimentario que priorice la producción de la materia prima existente en la región.
Por otro lado, el senador de la Coalición Cívica indicó que la ciudad de La Plata sigue “manteniendo su perfil administrativo y universitario, semillero de grandes profesionales” y vio como provechoso “el hecho de fomentar la industria local”. En ese momento, sacó a flote su propuesta denominada “Banca de oportunidades”, que, entre otras cosas, establece la asignación de microcréditos para generar empleo o financiar emprendimientos de los jóvenes.
También, Mor Roig expresó su malestar por la falta de políticas promovidas en torno al turismo y criticó el hecho de poner en alquiler casas o habitaciones de particulares, a falta de una buena oferta hotelera.
Al respecto, el denarvaísta Gonzalo Atansof hizo hincapié en la necesidad de “plantearnos seriamente cuál es el perfil de ciudad que queremos, porque la ciudad en estos últimos veinte años ha cambiado muchísimo”. Y en cuanto al perfil productivo, habló de la importancia de “regularizar y legalizar el empleo en las zonas rurales, porque no podemos hablar de un perfil productivo cuando hay centenares de personas que son explotadas y no tienen un sueldo en blanco”.
En cuanto a la falta de obra pública, Atanasof atacó a la gestión local diciendo: “Tenemos 416 mil plazas pero ni un solo hotel cinco estrellas, no sabemos ni dónde queda la dirección de Turismo de la municipalidad de La Plata, no hay políticas serías para impulsar el turismo que tiene esta ciudad”. Y en esa línea, agregó que Pablo Bruera “puso sus intereses personales por encima de la gestión municipal. Ustedes recordaran que en el verano salió a candidatearse no se sabe bien para qué, cuando había que discutir cuestiones muy serias para la ciudad”

Obvio que don Pablin no asistio, teme debatir como todos los que gobiernan, tampoco asistio el candidato de la Cristilinga.-

mas : ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]