sábado, 17 de septiembre de 2011

 

bactnews--17/9/2011

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) inauguró un nuevo punto de atención al público en la sede del Club de Abuelos “Atardecer” ubicado en calle 27 Nº 4843 entre 483 y 484, de la localidad platense de Gonnet.

Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento del crimen de Candela Sol Rodríguez, se encuentran peritando unos 70 teléfonos celulares secuestrados en distintos procedimientos, mientras se esperan los resultados de las pericias de ADN sobre la mayoría de los detenidos, informan las fuentes judiciales.
De esta manera, comenzó el trabajo de análisis de voz, llamadas y de imágenes de video de aparatos telefónicos para tratar de establecer a -quién o quiénes pertenecen- y qué grado de responsabilidad hay en cada uno de los detenidos.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luís Federico Arias, ordenó a la comuna que dentro de los próximos 60 días señalice con carteles “comprensibles” y “eficaces” el recorrido, la frecuencia y los horarios de los colectivos de la línea Este, Oeste, Norte y Sur.

Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas el viernes cuando un avión de colección se estrelló sobre el público durante una popular exhibición anual en el estado de Nevada (oeste de Estados Unidos), aunque se temía que el saldo de víctimas pudiera aumentar. El accidente ocurrió a las 16H20 locales (23H00 GMT), y determinó que el evento fuera suspendido por el resto de la semana.

El concejal José Arteaga intimó hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a reparar el daño del equipamiento urbano de la ciudad de La Plata provocado por la campaña de publicidad ilimitada.“Quien más debe cuidar la limpieza, el orden y el mantenimiento del espacio público es el primero en deteriorarlo”, denunció Arteaga.


Según los historiadores de Lisandro Olmos, la casona Los Miradores -que perteneció al fundador de la localidad- constituyó el punto inicial de ese asiento poblacional del oeste platense. A raíz de su relevancia y con motivo de los festejos por el centenario, en estos días se realizan mejoras para ponerla en valor, crear un museo e incorporarla al circuito turístico de la Región.

Uno de los principales líderes de la oposición venezolana recibió luz verde para postularse a las elecciones presidenciales de 2012 de parte la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en un crucial veredicto que el gobierno no acatará de forma automática por considerarlo "políticamente parcializado".La Corte, el órgano judicial de la Organización de Estados Americanos (OEA), dictaminó este viernes que el Estado venezolano no puede impedir que Leopoldo López, exalcalde de un municipio de Caracas, se inscriba como candidato en procesos electorales como estableció una sanción administrativa de la Contraloría en 2005. La decisión pone en aprietos al gobierno, que parece reticente a acatar la medida vinculante, y abre aún más el juego en filas opositoras de cara a las primarias de febrero, donde definirán el rival del presidente Hugo Chávez para las elecciones de octubre.

Funciona desde 2007 como punto de encuentro y de socialización para cien de los seiscientos pacientes que acoge el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero. El Club Social “Wengan” (que en mapuche significa “abrirse caminos”) brinda talleres literarios, de pintura, murga, educación física y hasta manejo de dinero, según los requerimientos de los internos que concurren a sus actividades. Se erige como un lugar que los prepara para la conexión con el mundo de afuera. Hoy, en el Pasillo de las Artes (6 entre 62 y 63), realizarán una jornada cultural para recaudar fondos con miras al 1º de octubre, fecha en que concretarán el “Primer Festival Comunitario por la Salud Mental”.

¿Podría la dieta del Paleolítico solucionar los problemas de nutrición actuales? El menú de los cavernícolas, de mucha carne y pocos granos, gana cada vez más adeptos en Estados Unidos como posible remedio para la obesidad, la diabetes y muchos trastornos coronarios

Luego de que Karina Jelinek no lograra la autorización de Telefe para sumarse a Bailando 2011, Evangelina Anderson, la bellísima mujer de Martín Demichellis fue la candidata natural de Ideas del Sur. La rubia llegará desde Marbella a nuestro país el lunes junto al pequeño Bastian.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]