lunes, 3 de octubre de 2011

 

abanderado de la delegacion

El ciclista Walter Pérez, campeón olímpico 2008, será el abanderado de la delegación argentina para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre próximo.
Pérez, de 36 años y participante en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), se impuso en la votación a la integrante de Las Leonas, Luciana Aymar, por 12 a 9. "La verdad que esta vez le correspondía a (Paula) Pareto, porque (Luciana) Aymar había sido abanderada en Río de Janeiro y yo en los Juegos Odesur", expresó, con sinceridad, Pérez al programa radial Deportivo Télam. "Mi objetivo no son los Juegos Panamericanos, porque no dan puntos para los Olímpicos de Londres. Es probable que después de Londres 2012 haga como Juan Curuchet en Beijing y deje de competir", agregó.
El abanderado de la Delegación Nacional fue elegido, a través del voto de cada Jefe de Equipo, entre quienes fueron propuestos por ellos mismos y/o las Federaciones Nacionales participantes de los Juegos, en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA). En la reunión, donde además se ultimaron los detalles finales del Plan de Vuelo a México, Pérez resultó elegido, a través del voto de cada Jefe de Equipo, entre cuatro deportistas. Los otros dos fueron Sergio Villegas (pelota) y Javier Julio (esquí náutico), con dos y un voto, respectivamente.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]