viernes, 21 de octubre de 2011

 

ANTI PHOTOSHOP

En estados unidos propones una ley anti Photoshop.Proponen que se obligue legalmente a las publicaciones (revistas, anuncios de prensa, carteles) a informar al público cuando utilicen Photoshop para retocar fotografías de modelos, artistas o personalidades famosas. ¿El objetivo? Desterrar falsos mitos de perfección física.
Se trata de una iniciativa promovida por una pareja que cree que sus hijos deben “crecer libres de la superficialidad y de la imagen corporal de la perfección”, que causa problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.La pareja apoya sus argumentos con cifras: El 80% de las mujeres se siente insegura con su imagen por culpa de la perfección de las estrellas y las modelos; mientras que el 71% de niñas siente que su aspecto “no está a la altura”, sufriendo baja autoestima, según un estudio realizado por la fundación estadounidense Dove Self-Esteem (Acto de Autoestima).Ponen como ejemplo la polémica que causó la imagen hiperretocada de Julia Roberts en una campaña de Lancôme , LA IMAGEN QUE ILUSTRA ESTE POST,Tras las múltiples denuncias recibidas por el abuso del Photoshop y la sensación de irrealidad del rostro de la actriz, se retiraron las fotografías en Reino Unido.
Piden entonces que mediante la ley que proponen, se establezca que los anuncios o publicaciones deben advertir del retoque de imágenes, por lo que algunos medios la han denominado una “Ley Anti-Photoshop”:
“Los problemas son reales, serios y duraderos, ocurren cuando no nos damos cuenta de que las imágenes y los ideales del cuerpo humano presentado en los medios de comunicación, está creando falsas expectativas y normas para la población femenina de nuestro país”, argumentan quiénes impulsan esta acción.

Acá  en el mercado veraculo si llegan a aprobar una ley asi en todas las revistas y diarios  diría: TODAS LAS IMAGENES DE ESTA PUBLICACION TIENE PHOTOSHOP, che  bizcocho chochan te imaginas salir  si photoshop , al menos tendrías ombligo, vioooooooooo.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]