martes, 11 de octubre de 2011

 

bact news--11/10/11

En una nueva jornada del proceso que se lleva adelante por violación a los DD.HH cometidos en seis centros clandestinos. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, determinó que hoy, será leído el testimonio Jorge Julio López, el albañil desaparecido en septiembre de 2006, y el de Adriana Calvo, quien dio a luz en cautiverio y murió en diciembre pasado

El juez federal de La Plata Carlos Rozanski aseguró hoy que sufre "presiones insoportables y amenazas" por parte del secretario general del sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, y advirtió que se desarrolla un "plan de desestabilización" en su contra.
"Esto tiene la característica de un plan de desestabilización", advirtió Rozanski, quien confirmó que presentó una denuncia ante la Justicia contra Piumato.
El magistrado, quien dictó fallos en juicios contra represores por crímenes de lesa humanidad, señaló en declaraciones a la prensa que sufre "una persecución" y que "acá hay delitos en el medio que fueron denunciados".
A través de una red social, el sindicalista alineado con Hugo Moyano hizo su descargo asegurando que a Rozanski "lo defienden medios cómplices de la Dictadura". Piumato insistió en que el juez "violó los derechos humanos de los trabajadores".

Los integrantes de la Asamblea No+CEAMSE se reunieron con el objetivo de tratar y evaluar el relleno sanitario de la CEAMSE de Punta Lara. "No se sostiene más, que a 4 kilómetros del sillón del Gobernador (Daniel Scioli), siga funcionando un relleno ilegal", acusaron.

Estudiantes cumplió el primer turno de los dos programados para hoy y Juan Sebastián Verón se movió a la par de sus compañeros, lo que es un claro indicio para el partido del domingo a las 14 ante Atlético Rafaela en Quilmes.
Además, otro que se sumó al grueso del plantel fue Leandro Benítez, quien venía de una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo había dejado afuera del choque ante Colón en Santa Fe.
En tanto, quien sigue trabajando en kinesiología es el arquero paraguayo Justo Villar, que todavía no se recupera del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que Damián Albil seguirá como titular.
Por último, como ya es sabido, no estuvo Rodrigo Braña, quien se encuentra en Venezuela con el Seleccionado Nacional

Los "indignados" de Wall Street iniciaron este lunes su cuarta semana de reclamos por la desigualdad social y el desequilibrio económico, con una nueva protesta en Manhattan y acompañados por la adhesión de otros movimientos en varias ciudades en Estados Unidos.A su vez, en la capital estadounidense, los Occupy DC y la agrupación "Octubre 2011", mantienen sus acampes por separado con recitales y distintas actividades, mientras que en Los Angeles celebran su primer semana con festejos durante todo el día. Bajo la coordinación de Occupy Together, "un centro no oficial de todos los eventos que surgen en el país en solidaridad con Occupy Wall Street", las movilizaciones son replicadas en algo más de mil ciudades en todo el territorio estadounidense.

El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy ante Venezuela, en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz, la confirmación del buen inicio que tuvo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un partido válido por la segunda fecha.
Después de golear a Chile (4-1) en el debut, el equipo de Alejandro Sabella asumirá desde las 21:50 (con TV por Telefé y Canal 7) su primer compromiso como visitante frente a un rival con la moral alta por su reciente cuarto puesto, histórico, en la Copa América Argentina 2011.

Los detenidos del pabellón universitario de la Unidad 9 (U9) de La Plata cumplen hoy 15 días de huelga de hambre, sin que tengan novedades sobre sus pedidos para que la Justica agilice sus causas y que la Provincia mejore sus condiciones de detención, según denunciaron.

El gobierno bonaerense convocará a 1.000 civiles para realizar tareas administrativas en comisarías del interior de la Provincia. El llamado se concretará en las próximas semanas y apunta a que estos empleados reemplacen a policías que actualmente realizan ese trabajo, para que a su vez los uniformados se sumen a los operativos de prevención del delito.
De esta forma, el ministerio de Justicia y Seguridad profundizará el programa en marcha por el que ya se incorporaron más de 1.500 administrativos en dependencias del Conurbano de los 2.000 previstos en el plan original.
Fuentes de la cartera que conduce Ricardo Casal indicaron que para cubrir los cargos en los distritos del interior no se hará una convocatoria pública, sino que se echará mano a quienes quedaron en lista de espera tras la evaluación que se tomó hace algunos meses.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) ratificó su convocatoria para el próximo jueves 13 a un paro y movilización a la Gobernación bonaerense “ante la actitud dilatoria y carente de respuestas del Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias que se vienen desarrollando”. Los estatales reclaman volver a discutir salarios, recategorizaciones y propuestas para mejorar la condición de los trabajadores en la provincia antes de que finalice el 2010.

Sin que se prevea la aprobación de ordenanzas, el Concejo Deliberante sesionará mañana sobre un sumario con varios pedidos que serán derivados a estudio de las comisiones, según adelantaron fuentes legislativas y entre los que se cuentan desde una sugerencia para aumentar la tarifa de los taxis

Un amplio respaldo a las demandas de reformas a la educación que tiene semiparalizadas a universidades y establecimientos secundarios desde hace casi cinco meses registró una consulta popular en la que participó más de un millón de personas, según sus convocantes.

En el contexto de la semana de la Salud Mental se realizará en el Hospital de Melchor Romero un evento cultural, mañana en el que participarán usuarios internados y externados del centro de salud, con actividades diversas a partir de las 10. Está prevista una intervención de muralismo colectivo en el Salón del Teatro de Polo Lofeudo, en donde actuarán bandas en vivo, murgas y se organizarán juegos. También funcionará una radio abierta.


Adabel Guerrero habló sobre su vida privada y aseguró que anda triste. ¿La razón? Quiere ser mamá, pero cree que es un problema hacerlo en este momento. “Siento que estoy creciendo en mi carrera y no sé si estoy como para hacer un parate. Mi carrera me frena un poco y eso me da tristeza", explicó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]