miércoles, 12 de octubre de 2011

 

bact news--12/10/2011

En el marco del proceso contra 26 personas que actuaron en el Circuito Camps, Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y abuela de Clara Anahí Mariani, declara hoy, por la desaparición que se investiga en este juicio.

El seleccionado argentino de fútbol cayó por 1 a 0 frente a Venezuela, por el gol de Fernando Amorebieta, y resignó su invicto en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue posicionada en segundo lugar, según el Ranking Iberoamericano de Instituciones de Investigación SIR 2011, elaborado por SCImago Research Group, en materia de producción científica.

Los problemas de servicio de BlackBerry se ampliaron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus teléfonos inteligentes.Los problemas con estos aparatos llevan ya tres dias.A través de un comunicado, la compañía canadiense Resarch In Motion (RIM), que fabrica estos modelos de teléfono, reconoció que la caída de servicio se debió al “fallo de un interruptor central”.
Por tal motivo, las empresas locales de telefonía celular sostienen que no pueden asumir la responsabilidad del desperfecto.

Estudiantes tiene casi todo definido para recibir este domingo a Atlético Rafaela. Miguel Ángel Russo paró ayer por la tarde el equipo que seguramente saldrá a la cancha desde las 14 en Quilmes. Allí confirmó que Juan Sebastián Verón será titular mientras le renovó la confianza a Mauro Boselli, luego de la opaca imagen que mostró en el amistoso ante Boca en Catamarca.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta una "buena evolución" de su cuadro de hipotensión que sufriera ayer y los médicos aconsejaron "por prevención", mantener reposo durante el día de hoy, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno.

Con comidas típicas, música y baile andino y africano, integrantes de distintas comunidades indígenas recordaron ayer, en el Monumento al Aborigen ubicado en Parque Saavedra, el último día de libertad de América. “Es como una contrafiesta”, definió Héctor Clérice o, según su nombre aborigen, Yana Sonqo, que significa Corazón Profundo. Lo dijo en referencia a la celebración clásica del “Día de la Raza”, convertida este año en “Día del respeto a la diversidad cultural”. Según los pueblos andinos, el 12 de octubre de 1492, con la llegada de Colón, se inicia la oscuridad. “Con la conquista española comienza en América el mayor genocidio y el mayor saqueo de la historia. Fueron 65 millones de hermanos que cayeron en los primeros 150 años. Durante ese tiempo, se llevaron 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata”, señalaron las Naciones Originarias.

En el marco del “Día de la Diversidad Cultural”, los colegios públicos y privados de la ciudad, conmemorarán esta fecha con actos y jornadas de reflexión. “La comunidad de la escuela es muy diversa”, aseguró la directora del nivel secundario de la Escuela General San Martín de La Plata, Alejandra Otonello.



El grupo de Músicos Platenses Organizados, espacio independiente que pelea por establecer condiciones de trabajo dignas para músicos en el circuito local, convoca a una movilización que se realizará este viernes 14 a las 11, en la esquina de 7 y 50, de la capital bonaerense.

Una importante concurrencia de público en el edificio de la ex AMIA, retrasó el inicio de una nueva jornada de juicio a represores vinculados con el Circuito Camps. El primer testimonio que se proyectó fue el de Adriana Calvo, el cual describía buena parte del accionar represivo en los años ´70.

La vedette Pamela Sosa, que viajó a Miami tan sólo por tres días, ya hace un mes que se encuentra trabajando en el exterior y con mucho éxito. Como apuesta a conquistar el mercado internacional, la morocha confirmó que no hará temporada de verano, aunque “voy a extrañar”, dijo.

Hubo momentos de tensión en un importante predio de 609 y 117, ubicado en el barrio Aeropuerto, ya que el mismo fue ocupado por más de 150 familias durante este fin de semana largo. Finalmente el dueño de las tierras se hizo presente junto a la policía y dialogó con los vecinos, quienes quieren adquirir el terreno en cuotas.

Los días 14 y 15 de octubre se desarrollará “La Plata Baila 2011”, un evento solidario a beneficio de los centros de salud de la ciudad.
Bajo el slogan “Unidos por el Cáncer de Mama”, la Sociedad de Cancerología de La Plata y Lazo Rosa - un grupo de mujeres platenses que, tras pasar por lo peor de la enfermedad, ayudan a quienes sufren este mal y trabajan para concientizar a la sociedad sobre la importancia de los controles periódicos- impulsan este evento solidario que se suma a la campaña Internacional de lucha contra el cáncer de mamas que se realiza todos los años en el mes de octubre para promover y difundir la prevención de esta enfermedad.

La reactivación del Aeropuerto de La Plata está a punto de comenzar a realizarse, se aguarda la firma del contrato con la empresa que llevará adelante la obra y el compromiso del ejecutivo provincial es que en este mes se inicien las obras de remodelación y construcción, según explicó el diputado provincial Gabriel Bruera.

Un grupo de padres del Hospital Garrahan distribuyeron un comunicado para repudiar contra el comportamiento de los participantes y del mismo conductor del ciclo televisivo, “Bailando por un Sueño”.
“Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Marcelo Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es ‘normal’ o ‘natural’ que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero (y hablamos de todos los participantes del programa)”, expresan en el comunicado.
Asimismo, agregan que el reality “promueve, además de misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la vida, agravado porque utiliza un doble discurso (‘Bailando por un Sueño’, un sueño que supuestamente es para ayudar a otros/as a costa de ofrecerse en la pantalla como objeto).

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, detectó durante el último fin de semana largo, un 22% de infracciones, en diferentes terminales de la provincia. En La Plata, la ciudad que mayor índice produjo, tuvo un 41% de faltas.
En esta oportunidad se llevaron a cabo relevamientos en Mar del Plata, Mar de Ajó, Panamericana y Ruta 197, Villa Gesell y La Plata, relevándose un total de 544 unidades y 1062 trabajadores, entre los que se detectaron 118 infracciones que afectaron a 226 choferes.
La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas con el 41% ya que se inspeccionaron 147 unidades detectándose 60 infracciones y 4 suspensiones. En tanto que se fueron relevados en total 282 trabajadores afectando por las infracciones a 118.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]