lunes, 17 de octubre de 2011

 

bact news--17/10/2011

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, advirtió que “es absolutamente ilegal”, la situación que se ha registrado en La Plata, donde la ONG Conciencia Ciudadana, pregunta la intención de voto con el fin de enviar a los interesados el voto armado a su domicilio. “Deberían ir presos”, dijo.

Estudiantes consiguió una gran victoria en el juego de ayer ante Atlético Rafaela, en el que goleó por 3 a 0 al conjunto santafesino, superándolo claramante. Lo cierto es que el plantel tuvo premio y hoy habrá descanso, ya que el equipo jugará dentro de diez días debido al receso por las elecciones del próximo domingo.
Así dado el cuadro de situación, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo volverá a rodar en el certamen local el próximo martes 25, cuando visite a Vélez en el estadio José Amalfitani.
En el encuentro se le entrego la camiseta con el numero 300 al "chapu" braña, pues es esa la cantidad de veces que vistio la casaca pincharrata.

Como todos los 17 de octubre, los trabajadores recuerdan la gran movilización popular y sindical de 1945 a la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón. Para este año hay planificados múltiples actos para celebrar el "Día de la Lealtad", que marcó el surgimiento del peronismo. En La Plata. El candidato a intendente por el kirchnerismo local Guido Carlotto celebrará el 17 de Octubre con la presentación del libro "La Patria Sublevada. De Perón a Kirchner (1945-2010)" del escritor y periodista Alfredo Silletta (Ver páginas 18 y 19), donde también disertará el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto. El evento se realizará hoy a las 16.30 en el salón Dorado de la Honorable Cámara de Senadores, sito en calle 51 entre 7 y 8.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de La Plata, realizan un relevamiento cuadra por cuadra y con un software especial establecen un ranking para determinar cuáles son las calles más dañadas en la ciudad costera de Mar del Plata. Así planifican tareas de reparación e inversiones de manera racional.

El Helado Funcional, un desarrollo del Propia (Programa de Prevención del Infarto en Argentina”) que llevan adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), recibió el premio Innovar 2011, entregado el viernes último en la megamuestra Tecnópolis, en la categoría “Producto Innovador”.

La television Argentina cumple 60 años.La primera transmisión estuvo a cargo de Canal 7, propiedad de Jaime Yankelevich, desde la Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1951, con los discursos de Eva y Juan Domingo Perón.Esa fecha había sido acordada entre el gobierno de Juan Domingo Perón y el empresario radiofónico Jaime Yankelevich para dar comienzo al nuevo fenómeno comunicacional, que entonces estuvo al alcance de sólo 2.500 afortunados que habían accedido a ese voluminoso mueble llamado televisor. La primera transmisión empezó a las 15, con los discursos de Perón y Eva: dos cámaras instaladas en los edificios de los bancos Nación e Hipotecario transmitieron los rostros, las voces y los sonidos de la Plaza de Mayo, de un modo que parecía milagroso. Aquella transmisión y las que le siguieron por LR3 Radio Belgrano Televisión, luego Canal 7, eran observadas por la gran mayoría a través de las vidrieras de las casas de artículos para el hogar, con ojos curiosos e incrédulos.


¿Pueden 16 fotógrafos dejar sus vanidades de lado, sus distintos recortes de la realidad y sus diferentes modos de enfocar la vida, y coincidir en tiempo y espacio en un mismo objetivo y fin? A juzgar por lo que sucedió en el día de ayer en C´Est laVie (55 N° 458 e/ 4 y 5), sí. Sin dudas fue uno de los eventos de la jornada tras la obligada sobremesa del domingo maternal, el otro punto de encuentro fue el barrio Meridiano V con la 7º edición de Un enano en la estación.

Los ministerios de salud y educación bonaerense, lanzaron hoy, “La semana de la donación de órganos” que se desarrollará en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El programa apunta a concientizar a los alumnos y sus familias sobre la necesidad de obtener más donantes para reducir la lista de espera para trasplante.

La legendaria agrupación rockera Deep Purple, que ostenta 43 años de trayectoria, volvió a pasar por Buenos Aires, donde ofreció dos conciertos a estadio lleno en el estadio porteño Luna Park que colmó de clásicos de su cepa.
El conjunto que es uno de los iconos de la escena mundial del rock inició su nuevo paso por la Argentina con un recital en Rosario y cerrará el periplo el miércoles próximo en Córdoba.
Por espacio de poco más de dos horas, los Purple volcaron toda su experiencia dentro del hard rock con clásicos que los vienen acompañando en su trayectoria y provocaron la euforia dentro de sus seguidores que no dejaron de corear y vivar las composiciones.
De esa forma fueron pasando composiciones como "Highway star", "Hard lovin` man", "Strange kind of woman", "Rapture of the deep", "Mary long" y "When a blind man cries".

Mario Urcelay, chofer de una camioneta de campaña del candidato a intendente de Vicente López Jorge Macri, acusó este sábado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de atacarlo "a golpes e insultos" junto a otras seis personas cuando repartía boletas en Núñez.
Urcelay aseguró que ayer por la tarde "iba con la camioneta, paré en Ramallo y Cabildo para bajar unas boletas, primero vino un tipo me empezó a putear, después apareció Moreno me agarró del cogote (sic), me tiró contra un auto, puteándome, diciéndome que me vaya".
Después, relató "vinieron dos personas más y se me tiraron encima, traté de zafar como pude y cuando voy para la camioneta apareció más gente y me empezaron a pegar, piñas, patadas, me tiraron al piso".
"Pude escapar, me subí a la camioneta, le pegaban a la camioneta y me fui" rumbo a Vicente López, señaló el chofer que fue atacado ayer en el barrio porteño de Núñez.

La Dirección de Vialidad Nacional difundió un “alerta vial” para las rutas bonaerenses a causa de la escasa visibilidad provocada por la ceniza volcánica en suspensión. Las consecuencias se registran en varios puntos del territorio provincial.
Con Aeroparque y Ezeiza operables, las compañías empiezan a darle luz verde a las partidas de sus vuelos. Algunos servicios fueron cancelados esta mañana y otros deben ser reprogramados a causa de la presencia de cenizas volcánicas en suspensión

La película "Otros silencios", del director argentino Santiago Amigorena, coproducida con Canadá, Brasil y Francia fue galardonada con el premio al Mejor Director en la 27ª edición del Festival de Cine de Varsovia, en la competencia internacional.
El film "Pompeya", de Tamae Garateguy fue también distinguido con un premio dentro de la competencia “Espíritu Libre”, en el marco del 27º Festival de Cine de Varsovia, que se llevó a cabo del 7 al 16 de octubre de 2011.

Como en el Bosque ante los jujeños, Gimnasia volvió a ganar con un gol de Vargas. Superó bien a Guillermo Brown en Madryn por 1-0 y, con un puñado de hinchas apoyando, sumó tres puntos valiosos, que le sirven para seguir creciendo.

El intendente Pablo Bruera recorrió este lunes las instalaciones del Jardín Zoológico, donde en los últimos días nacieron tres nuevos cachorros de Puma, un oso melero (Tamandú), y un burro enano.
Los pumas nacieron el pasado 30 de septiembre, mientras que el oso melero y el burro enano salieron a la luz el 9 y 11 de octubre, respectivamente.
El domingo después de las elecciones, los más chiquitos tendrán la oportunidad de elegir el nombre que más les guste para llamar a los pequeños eje

La dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata entregó este viernes bastones blancos para las Facultades de Bellas Artes, Derecho, Periodismo y Trabajo Social, donde cursan sus estudios alumnos ciegos o disminuidos visuales.
El bastón blanco que se entregó a cada Unidad Académica tiene como finalidad reemplazar en caso de urgencia al del alumno, docente o no docente no vidente.

El cantante de "Calle 13" compartió el escenario con la colombiana y cuando se sacó la remera, tenía grabada la frase "Hoy soy tu Piqué".
Shakira se encuentra en Puerto Rico, cerrando su gira mundial “Sal el sol”. En uno de los shows, el cantante de la banda puertorriqueña “Calle 13”, subió al escenario al grito de “Hoy soy tu Piqué”. Y al quitarse la remera, el boricua René tenía escrita la frase en la espalda.

El remo conquistó hoy las tres primeras medallas doradas para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar las pruebas dos largos sin timonel, fememino y masculino, y cuatro largos sin timonel masculino, que se realizaron en la subsede de Ciudad Guzmán.

Nancy Duplaá aportó la receta para poder dominar sus celos cuando su marido, Pablo Echarri, realiza escenas eróticas: no las mira. “Pablo me avisa y me dice: en lo que viene andate. Yo tengo que trabajar mucho para poder dominar mi ira, por suerte lo tengo a Pablo que es la conjunción perfecta. Si fuera por mí, puedo llegar a quemarte la casa".-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]