viernes, 21 de octubre de 2011

 

bact news---21/10/2011

El centro vuelve hoy a ser un caos respecto del tránsito, a raíz de una ruidosa movilización que se produce en la avenida 7, de 50 a 54, y en la esquina de diagonal 80 y 5.
Se trata de empleados de Edelap, que realizan una protesta en reclamo de mejoras laborales y subas salariales.
Los operarios contratados de esa empresa afirman que la compañía mantiene una importante deuda con el sector y temen que el inminente cambio de firma que realice se produzca antes de que sea saldada.

Finalmente el misterio de quiénes eran los encargados de financiar la ONG Conciencia Ciudadana, que incentiva el corte de boleta y distribuye a vecinos las boletas cortadas del intendente Bruera, salió a la luz: La ONG es presidida por el dirigente radical Guillermo Chielli quien participa activamente desde el 2007 de la agrupación del secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro, “Convergencia Platense”. El dirigente radical del “bazzismo” y presidente del Club de Rugby Albatros, Guillermo Chielli, terminó siendo finalmente el representante de la ONG Conciencia Ciudadana, que desde hace unos días mantiene un vilo a los políticos platenses y que ha generado diversos cruces entre los laderos del actual intendente Pablo Bruera y los del senador y candidato K, Guido Carlotto.

Liu Song ganó la séptima medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en la final del single de tenis de mesa al mexicano Marcos Madrid por 4-1, con lo que se clasificó además a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.El deportista nacido en China y nacionalizado argentino logró así su segunda presea en Guadalajara ya que había ganado la de plata con Pablo Tabachnik y Gastón Alto.

La planta verificadora de vehículos perteneciente a la policía, ubicada en el Bosque, comenzó a ser demolida ayer. Sin embargo, la verificación continúa realizándose en ese lugar.Los trabajos comenzaron en el edificio policial ubicado en calle 115, entre 58 y 59 y se prolongarán al resto de la manzana. El objetivo es recuperar ese espacio, entre 1 y 115, para que el Bosque tenga un nuevo acceso. Esa decisión forma parte del convenio con el que los clubes Gimnasia y Estudiantes accedieron a las tierras para construir sus estadios.
La planta verificadora se trasladará a la zona de El Dique, en Ensenada. Hasta que eso ocurra, las verificaciones seguirán en el Bosque.

El Estadio Unico no sería un escenario posible para los partidos que vienen en la vida de Estudiantes.
La grilla marca que ante Racing, partido que se jugará el lunes 31 de octubre por la tarde, debe trasladarse al estadio Centenario de Quilmes, ya que en 25 y 32 tocará la banda norteamericana Aerosmith, que brindará un recital el viernes 28, por lo que el escenario no quedará en condiciones para el partido del Pincha.
Pero esto no es todo, porque el impedimento para utilizar el Estadio Unico continuará contra Banfield, juego que está programado para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Y ese domingo hará su presentación Britney Spears en el mismo estadio de Avenida 25.
Ante esto, la Comisión Directiva albirroja analiza nuevamente la posibilidad de jugar en la cancha de Gimnasia. El entrenador, Miguel Russo, ya hizo saber que quiere que su equipo juegue en La Plata y los referentes del plantel piensan igual que el DT. Por eso, la Comisión Directiva encabezada por Enrique Lomabrdi ya habría comenzado con algunos contactos informales para tantear el terreno con algunos pares de la dirigencia de Gimnasia

En un lugar tan céntrico y emblemático como la esquina de 8 y 50, y en pleno cierre de campañas políticas, la asamblea Defendamos La Plata apostó en el atardecer de ayer pancartas, consignas y un proyector que emitió imágenes del deterioro patrimonial.Fue una nueva estrategia para hacer públicas las denuncias por el desgaste al que, señalaron, en los últimos años “fue sometida” la ciudad debido a la especulación inmobiliaria. “Según un catálogo que la Suprema Corte de Justicia confeccionó en 2006, en La Plata quedaban unas 1.820 propiedades de patrimonio histórico centenarias, y sobre esas, nosotros calculamos que ya se perdieron casi 200”.

La veda electoral por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 23 de octubre comenzó a regir esta mañana en todo el territorio argentino.
Como lo indica la ley, la veda comenzó a regir a partir de las 8hs. el fin de las campañas electorales y el inicio de la prohibición para la publicación de encuestas.En tanto, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó días atrás que redes como Facebook o Twitter "son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones". Sin embargo, aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

El seleccionado argentino de fútbol goleó por 3-0 a su par de Costa Rica por la segunda fecha del Grupo B de los Panamericanos de Guadalajara y un empate en la última fecha ante Cuba, el domingo, le bastará para ser unos de los semifinalistas.

Nuevas erupciones del volcán chileno Puyehue complican la vida cotidiana de la ciudad de Bariloche, debido a la caída de cenizas en toda la región.
La combinación del intenso viento y la nueva presencia de ceniza de la pluma emitida por el Cordón Caulle Puyehue hace prácticamente irrespirable el aire en Bariloche, según informó la Agencia de Noticias de Bariloche.
La visibilidad está reducida en la ciudad y es imprescindible portar barbijo para proteger las vías respiratorias. El fenómeno provocó que el paso Cardenal Samoré fuera cerrado este jueves para todo tipo de vehículos desde las 14:30 por la casi nula visilibdad en la zona.
En tanto, Vialidad Nacional recomendó "extrema precaución" para circular por la ruta nacional 40, en el tramo entre Bariloche y Collón Cura.

En el marco del programa de “accesibilidad electoral” que se experimentó en las elecciones Primarias, el próximo domingo, las personas discapacitadas podrán ejercer planamente el derecho a votar. Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), y otros organismos gubernamentales, elaboraron recomendaciones para las autoridades de mesa que permitirán el acceso pleno al sufragio.

Xoana González, quien alcanzó la fama por participar en el reality “Soñando por Bailar” y por asegurar que conoció a Messi. Ahora, echó más leña al fuego y dio detalles de la noche con e crack de Barcelona. “Leo me pareció un tipo muy bien dotado, es un caballero, pero, aunque es tímido".-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]