sábado, 22 de octubre de 2011

 

bact news ---22/10/2011

En una clara violación de la veda electoral, un grupo de militantes coordinados por Mariano Bruera, el hermano del actual intendente, realizaron la distribución bajo puerta de la revista de política y espectáculos “La Data”, en la que se publicita la gestión del bruerismo. Lo aun más llamativo fue que la misma era distribuida con una boleta del oficialismo en su interior.

Las fuerzas de seguridad comenzaron esta mañana con el reparto de las más de 85 mil urnas entre las escuelas elegidas como sede de votación para las elecciones de este domingo.El traslado del material electoral comenzó a las 8:00 y podría "terminar a las 18:00 de hoy", según explicó el jefe del operativo, Jorge Mila, en declaraciones televisivas.
Las urnas serán guardadas en las escuelas donde mañana se votará y donde, según Mila, quedarán "en cuartos fajados, precintados" para que, cuando lleguen a las autoridades de mesa, se entreguen y se abran para la votación.

En las primeras horas de la tarde, trabajadores enrolados en el sindicato de Luz y Fuerza marcharon hasta la intersección de 5 y diagonal 80 para demandarle a la empresa el inmediato cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. “Con la excusa de la venta del paquete accionario, no reconocen los derechos adquiridos por los trabajadores”, denunciaron.

La decisión de cobrar 1 peso adicional al precio de los cigarrillos y a la carga virtual de teléfonos celulares gana cada vez más terreno en la Ciudad. En medio de una zona gris por "falta legislación", y en consecuencia sin controles, ahora se multiplican los kioscos que aplican el adicional, según un relevamiento realizado.Sin embargo, en algunas casas de quinielas donde también se hacen ese tipo de cargas se informó que en esos comercios el margen de ganancias -un cinco por ciento en cada transacción- es mayor que en los kioscos y no necesitan cobrar el plus.

En el Juzgado de Faltas se informó que todavía no hubo sanciones al respecto, aunque se consideró que los sobreprecios deberían cobrarse a las empresas de telefonía y no a los usuarios. "Por ejemplo cuando una persona hace una carga de estacionamiento medido, los comerciantes le cobran un margen al Municipio y no a los usuarios", señaló Teresa Razzari, titular de la dependencia.
SEÑOR COMERCIANTE PLATENSE, SEPALO UD DEBE " PELIAR" SU GANANCIA CON SUS POROVEEDORES NO CON SUS CLIENTES, SI UD A MI ME PRETENDE COBRAR EL ADICIONAL SEPALO NADA DE NADA COMPRARE EN SU NEGOCIO Y RECOMENDARE QUE NADIE COMPRE NADA ALLI.

La Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Gabriel Di Bella, determinó la clausura definitiva de la Quinta Arana, ubicada en Av. Arana y 141 de Arturo Seguí, luego de la insistente denuncia de un grupo de vecinos por “ruidos molestos” y falta de habilitación

EL JUEPUTA DE HARGUINDEGUY
El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer la detención del ex general Albano Eduardo Harguindeguy, como autor “penalmente responsable” de 34 homicidios y alrededor de 200 secuestros y torturas, cometidos cuando se desempeñó como ministro del interior de la última dictadura militar en el país.
La causa investiga sobre víctimas de la represión ilegal que pasaron por los centros clandestinos “Coordinación Federal” y “Garaje Azopardo”, que funcionaron en dependencias de la Policía Federal Argentina, sobre los que el ex militar tenía responsabilidad directa.
Harguindeguy, de 84 años, se encuentra ya en prisión domiciliaria y procesado por el secuestro de los empresarios textiles Gutheim, causa en la que están en igual situación el ex ministro de economía, José Alfredo Martínez de Hoz, y el dictador Jorge Rafael Videla.

Durante la década del sesenta, como estudiante de una árida carrera que pocos seguían, la de geoquímico, Carlos Rapela solía toparse en un despacho del Museo de La Plata con una antigua foto que llamaba su atención. En ella se veía al Perito Moreno junto a los hermanos Ameghino en el hall del edificio tras haber sido designado Miembro Honorario de la Sociedad Científica de Londres. Medio siglo más tarde, aquella imagen volvió a la cabeza del actual director del Conicet La Plata al enterarse emocionado que acaba de recibir la misma distinción.
El segundo científico argentino desde el Perito Moreno en convertirse en Honorary Fellow de la Geological Society of London -una distinción que sólo pueden ostentar hoy unas veinticinco personas en el mundo-, el doctor Carlos Rapela se enteró del reconocimiento el miércoles pasado el recibir en su casa de La Plata una extraña carta sellada semanas antes en Inglaterra.

Familiares de Martín Miceli, un joven asesinado en febrero, marcharon ayer a la tarde en La Plata para denunciar que la persona acusada por el homicidio viola el arresto domiciliario dispuesto por la justicia local. Además, pidieron que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria porque dicen que no cumple con el requisito de permanecer en su casa.

Suiza celebra elecciones nacionales este domingo, en una cita con las urnas que confirmará la estabilidad del panorama político del país, con la única incógnita de por cuánto margen vencerá la UDC, el partido de la derecha nacionalista.


Más de 6 mil chicos y adolescentes se inscribieron en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el ciclo lectivo 2012, informó la Prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios.

Irigoyen y Molinero, medalla de oro del dobles femenino .La jugadoras argentinas ganaron la medalla de oro del dobles femenino de tenis al vencer a las estadounidenses Irina Falconi y Christina McHale por 6-4, 2-6 y 10-6, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, exigió ayer al gobierno bonaerense la reapertura de las paritarias salariales para docentes y recordó que la semana que viene su gremio definirá si se suma al paro de 24 horas decretado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Los cantautores Vicentico y Abel Pintos encabezan, son seis nominaciones cada uno, la lista de los músicos mejor posicionados por la industria local para la 13era. edición de los premios Carlos Gardel a la producción discográfica que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Siguiendo los pasos de su hermana mayor, toda una referente, Giuli Maglietti se instaló en Buenos Aires con sus 18 años recién cumplidos para realizar su sueño de triunfar como modelo. Por su parte Alejandra Maglietti, ya consagrada como modelo y adoptando el rol de conductora, oficia como una especie de "mamá" con su hermana menor, aconsejándola y cuidándola en un ambiente complicado. "Ale me ayudó a insertarme en el ambiente y me enseña a manejarme en los desfiles… ¡hasta me dice por qué calle no me conviene caminar!", dijo Giuliana a Paparazzi.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]