lunes, 24 de octubre de 2011

 

bact news--24/10/2011

Los jueces chilenos defendieron su independencia y rechazaron las "presiones" y críticas "hostiles" del Gobierno chileno por las decisiones que toman los magistrados sobre los detenidos por desórdenes en las movilizaciones estudiantiles.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de La Rioja, Marcelo Lucero, fue detenido y separado de su cargo, al quedar acusado de haber quemado con alcohol a su esposa, embarazada de más de seis meses. En tanto su mujer, Ana Carolina Morales, de 30 años, fue trasladada al instituto del quemado de San Juan con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Tanto ella como su bebé tienen riesgo de vida.
El hecho ocurrió el lunes pasado cuando, según relató la víctima a su madre, Lucero la estaba insultando para que le hiciera la comida y la empezó a golpear.

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró ayer en la provincia oriental turca de Van, causando centenares de muertos y una importante cantidad de heridos, informaron las autoridades locales.

La "Primera Semana de la siesta, el sueño y la calidad de vida en Buenos Aires", que contará con la exposición de médicos especialistas en el tema, se desarrollán entre el lunes y sábado próximo.
Organizada por la Universidad Abierta Interamericana (para su programa Universidad Saludable) y el Parque Ecológico Guillermo Hudson, las jornadas tiene como finalidad "formar conciencia en la sociedad urbana del valor del tiempo de descanso para mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida".

Lito Cruz y Rubén Stella en un documental sobre Berisso.El día que cambió la historia es un recorrido por la historia de Berisso, enfocándose en las luchas gremiales que antecedieron –e hicieron posible– el 17 de octubre de 1945, cuando se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación de Juan Domingo Perón. Este documental ficcionado, con guión y dirección de Jorge Pastor Asuaje y Sergio Pérez, puede verse mañana a las 20 en el cine Select, en el marco del ciclo de cine nacional.

Los All Blacks se coronaron campeones del Mundial de Rugby Nueva Zelanda, tras vencer a Francia 8-7 con apoyo de 60 mil hinchas en el estadio Eden Park, de Auckland.

Estudiantes permanecerá en Quilmes casi todo lo que queda de campeonato. Lo que antes era una suposición, hoy ya es una confirmación. En primer lugar porque el techo del Estadio Ciudad de La Plata se rompió en una parte y demandará tiempo repararlo. Pero además, el campo de juego estará en condiciones recién para las últimas dos jornadas.

La rosarina Cecilia Carranza Saroli conquistó la 13ra. medalla de oro para Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la prueba de clase Laser Radial de yachting, en la subsede de Puerto Vallarta, que, al finalizar las pruebas, desató una fiesta de la delegación albicelete en la Marina de Puerto Vallarta.

El periodista y escritor Osvaldo Bayer participará en La Plata de un acto de desagravio a su persona por el juicio que le inició la familia Martínez de Hoz por su película documental Awka Liwen, en la que denuncia las masacres a los pueblos originarios y el robo de sus tierras.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]