martes, 25 de octubre de 2011

 

Bact news---25/10/11

El científico argentino Carlos Rapela, titular del Conicet La Plata, fue distinguido como Miembro Honorario de la Sociedad Científica de Londres por sus aportes a la disciplina como especialista en la reconstrucción de continentes.

El seleccionado argentino ascendió del octavo al séptimo puesto en la clasificación mundial de la International Rugby Board (IRB), tras su participación en la Copa del Mundo que se desarrolló en Nueva Zelanda y que ganó el elenco local, número uno del ranking.
Argentina, que perdió en cuartos de final del Mundial ante Nueva Zelanda, suma 80,28 puntos, mientrs que los All Blacks son líderes con 91,43, seguido por Australia con 87,42.
Los All Blacks ocuparon el primer puesto los últimos 23 meses y casi el 80 por ciento del tiempo en que el ranking mundial fue implementado por la IRB.
Por su parte, Francia, que perdió la final ante los All Blacks por 8-7, está tercero con 84,70, informó la IRB.

Un grupo de operarios de la empresa Birdair Argentina y Astilleros Río Santiago trabaja contrarreloj para reparar uno de los paños que conforman el techo del Estadio Ciudad de La Plata, que se rompió el sábado durante la madrugada, apenas ocho meses después de la reinauguración oficial. Las obras estarían terminadas el jueves, por lo que no habría problemas para el recital de Aerosmith, la banda liderada por Steven Tyler, programado para el viernes.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, recibió el premio "Ramón Cobo" al mejor entrenador de la Primera División de España, el argentino superó en la elección nada menos que a Josep Guardiola y José Mourinho, los entrenadores de los monstruosos Barcelona y Real Madrid.

Si bien el escrutinio definitivo comenzará mañana y terminará varios días después, los resultados provisorios arrojaron datos que es muy difícil que puedan modificarse. De esta forma, en la ciudad de La Plata sólo cuatro de los diez partidos que se presentaron en las generales podrán introducir ediles en el Concejo Deliberante local.
El primero de ellos será el intendente Pablo Bruera quien a través del 45,42% de los votos por el Frente para la Victoria logró mantener 6 de las 7 bancas que ponía en juego.
El Frente Amplio Progresista con 12,85% y Unión para el Desarrollo Social con 10,61% tendrán dos nuevos concejales cada uno. Finalmente, la fuerza de Guido Carlotto (Frente Social de la provincia de Buenos Aires) obtuvo el 8,54% de los sufragios lo que, hasta el momento, le permite incorporar dos concejales de su fuerza.


El seleccionado argentino de handball masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara

Más de 20 familias evacuadas, calles inundadas, cortes de energía eléctrica y gran cantidad de árboles caídos fue el saldo de un temporal de características "históricas" ocurrido entre la tarde del lunes y la madrugada del martes en la ciudad de Santa Fe y en localidades del norte provincial.
El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, aseguró que "no se registra en toda la historia de la ciudad una precipitación tan extraordinaria" como la ocurrida en las últimas horas.

El Tribunal en lo Criminal V de La Plata comenzará este miércoles a juzgar al reconocido cantautor Piero de Benedictis (66) por presuntas estafas cometidas cuando era funcionario del gobierno bonaerense, en 2002.
Las audiencias darán inicio cuando la fiscal de juicio Maribel Furnus presente los lineamientos acusatorios. Los jueces Isabel Martiarena, Horacio Nardo y Carmen Palacios Arias ya habían programado en junio y luego en noviembre de 2009 la iniciación del debate oral que tendría al músico ítalo-argentino Piero de Benedictis en el banquillo de los acusados, pero ambas audiencias quedaron desactivadas.
En esta causa, la fiscal Furnus denunció “maniobras” para frenar la causa, entre las que incluyó un pedido de sobreseimiento.
Piero está imputado junto a tres colaboradores suyos de la Fundación Buenas Ondas por fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados que debían concurrir a un centro de día.
El cantautor, icono de la juventud contestataria de los ‘70, comenzó a ser investigado por los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo en 2002, cuando era subsecretario de Cultura bonaerense.

Estudiantes pondrá a prueba su levantada experimentada en las dos últimas fechas, tanto en la parte futbolística como en materia de resultados, cuando hoy visite a un rival de fuste como lo es Vélez. El partido, que corresponde a la 12ma. fecha del presente torneo Apertura, se jugará desde las 17:05 en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Néstor Pitana. En tanto, la televisación correrá por cuenta por Canal 7.

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy la promulgación de la Ley que habilita el mecanismo de financiación para convertir en autovía a la Ruta Provincial 6, en el marco de la reunión de gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno con una variedad de temas de gestión.

La Plaza Malvinas de 19 y 51 será escenario del próximo domingo de un encuentro multicultural de jóvenes denominado "La Plata, el mundo y su diversidad".
Distintas costumbres y culturas del mundo estarán presentes desde las 12 y hasta las 19, en el marco del evento "La Plata Global", organizado por la asociación de jóvenes universitarios y recientemente graduados Aiesec con el "objetivo de reunir una muestra de las distintas manifestaciones culturales del mundo, en un mismo espacio de interacción donde participarán representantes de diferentes países".

Carla Peterson habló con el programa de chimentos Intrusos y confirmó su relación amorosa con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau. La cámara del programa fue hasta el teatro donde actúa Peterson, y allí aseguró: “¡Ya saben todo! ¡No vengan más!”, bromeó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]